Connect with us

Fútbol Internacional

Disgusta a España plan de FIFA de ampliar Mundial de Clubes

Publicado

La liga española no está complacida con el plan de FIFA de ampliar el Mundial de Clubes, que consodera sería más dañino que benéfico.

“La FIFA solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales”, declaró la liga española el sábado. «FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional”.

En la víspera, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, presentó su visión de un Mundial de Clubes con 32 equipos en 2025. La liga española respondió que esta y otras decisiones de la FIFA “tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol”.

En el torneo de 2021, que ganó el Chelsea, participaron siete equipos.

En declaraciones durante el Mundial en Qatar, Infantino dijo que el Mundial de Clubes con 32 equipos “se realizará, será como una verdadera Copa del Mundo”.

Infantino también presentó la idea de un torneo amistoso de cuatro selecciones en marzo en años pares antes de los grandes torneos, junto con otros cambios en el calendario. La FIFA ya ha confirmado el plan de ampliar el Mundial de 32 a 48 equipos en 2026.

La liga española declaró que “estudiará las acciones legales pertinentes para evitar que se celebre el Mundial de Clubes con el formato anunciado”.

El Foro Mundial de Ligas había presentado quejas similares acerca de no ser consultado antes de que Infantino anunciara los planes. Por su parte, el sindicato mundial de jugadores FIFPRO también cuestionó la ampliación del Mundial de Clubes por considerarla dañina para la salud de los jugadores. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.