Connect with us

Previa

Con dudas sobre su futuro, Modric choca con Marruecos en juego de la «desilusión»

Publicado

Con dudas sobre su continuidad en la selección de Croacia, el talentoso mediocampista Luka Modric buscará este sábado el tercer puesto en el Mundial de Catar ante un Marruecos que pasa malos ratos en su defensa.

El futuro del capitán y referente de los balcánicos, de 37 años, no está claro antes del pitazo inicial del encuentro que tendrá lugar en el estadio Khalifa de Doha (15H00 GMT).

Al eliminar a Brasil en cuartos de final, el ’10’ dijo que la decisión sobre su vida internacional será tomada en el momento oportuno y que su mente estaba enfocada en el aquí y ahora, en disputar su cuarta Copa del Mundo (2006, 2014, 2018, 2022).

«Nuestra concentración está en el partido del sábado, no hemos hablado sobre el tema. Tenemos que preparar ese juego y espero que siga en el equipo nacional. Por supuesto, es una decisión suya», dijo el seleccionador Zlatko Dalic el miércoles, un día después de la caída en semis ante la Argentina (3-0) de Lionel Messi.

«Será una pena para todos los hinchas del mundo si Luka dice adiós a la selección. Ha exhibido tanto buen fútbol, pero a la vez ha demostrado ser un profesional top. Es difícil para él y para mí también si decide no seguir», agregó.

– «Hay un bronce en juego» –
Modric, subcampeón en Rusia-2018, podría unirse a otras estrellas del balompié que en el desierto árabe seguramente disputaron o disputan su último mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Robert Lewandowski.

Dalic confía en convencerlo de seguir para pelear por la Eurocopa de 2024, que tendrá lugar en Alemania y adonde el crac llegaría cerca de cumplir 39 años.

Aunque los esfuerzos croatas estaban concentrados en superar lo realizado en suelo ruso, y la final del domingo entre Argentina y Francia monopoliza el interés, el volante del Real Madrid mostró su ADN competitivo justo después de la derrota ante los argentinos.

«Hemos hecho un Mundial muy bueno y los partidos con Croacia nunca son castigo, hay un bronce en juego y tenemos que prepararnos, conseguirlo también es un éxito», afirmó entonces.

El duelo por el ingreso al podio será contra un rival ya conocido, pero que cuando enfrentaron aún no se había consagrado como revelación del Mundial.

– Defensa diezmada –
Croacia y Marruecos empataron sin goles en el debut de ambos en Catar, en un partido correspondiente al Grupo F, que lideraron los marroquíes (7 puntos), seguidos por los croatas (5). Por fuera se quedaron Bélgica (4) y Canadá (0).

Los ‘Leones del Atlas’ de Walid Regragui dieron pasos hacia adelante desde entonces hasta convertirse en la primera nación árabe y africana en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo.

Francia, la campeona defensora, los aterrizó en semifinales (2-0), en un duelo atropellado para Marruecos por una seguidilla de problemas físicos que afectaron a varios de sus defensores.

«Ellos (los jugadores) están todos preparados para intentar jugar hasta el final, pero no tomaremos riesgos con algunos», explicó el DT.

Regragui descartó al capitán, el central Romain Saïss (Besiktas, TUR), por una lesión en el muslo, y una suerte similar pueden correr los zagueros Nayef Aguerd (West Ham, ENG) y Noussair Mazraoui (Bayern Múnich, GER), así como el delantero Youssef En-Nesyri (Sevilla, ESP).

«Este partido me molesta un poco. Siempre es complicado después de una desilusión», afirmó el técnico. «Es difícil embellecer este partido, es la final del domingo la que queríamos jugar, pero lo vamos a disputar», afirmó el técnico marroquí en conferencia de prensa este viernes. (AFP)

 

Previa

Olimpia dueño del Superclásico 270

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional, Selvin Brown Jr, Olimpia y Motagua disputan el superclásico 270 de la historia en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Carlos Sánchez, José García, Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Kevin López, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana y Roberto Moreira.

GOLES:

Lucas Campana adelanta al Motagua, minuto 27.

Polémico empate de Olimpia, Jerry Bengtson de penal anota para Olimpia, 45 +7

Jorge Benguché adelanta al Olimpia, minuto 54.

Gabriel Araujo puso el tercero, minuto 88.

Ver Más

Previa

Vida hace retroceder a la Real Sociedad

Publicado

Por

(HN)

OLANCHITO – Los rojos del Vida sacaron un valioso triunfo de la cancha de Olanchito y lograron salir de la última posición. Se impuso a una Real Sociedad que mereció más, pero que se enfrentó a un equipo que esta vez fue certero, puede respirar una semana más el entrenador cocotero Raúl Cáceres.

El conjunto de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo la eficiencia en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez subió su rendimiento en comparación a otros encuentros, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por el equipo de la última posición de la tabla general les llegó la fatalidad.

LLEGAN LOS GOLES

Una pelota filtrada fue tomada por Josué Villafranca que estaba solo y sin marca, sacó un disparo inofensivo que no pudo contener el panameño Marcos Allen y así, jugando nada, los ceibeños ya estaba obteniendo un premio inmerecido.

Con el devenir del encuentro llegaron los cambios que para el Vida si funcionaron porque tuvieron participación directa en el segundo gol: un disparo de distancia de Marcelo Canales no pudo se contenido por el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía para anotar el 2-0.

Real Sociedad le puso pimienta a los últimos minutos del enfrentamiento cuando Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, esto hizo que la afición mirara de pie los diez minutos que se agregaron a este encuentro.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Oscar García, 46’, Oscar González, 90’+8), Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales, 58’), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza, 58’) y Josué Villafranca (Juan R. Mejía, 68’)

Goles: J. Villafranca (36’), J. R. Mejía (74’)

Amonestados: O. García (64’), B. Barrios (90’+4)

REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón, 78’), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero, 78’), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez, 46’), Álvaro Torres (Jefferson Collazos, 86’); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha, 75’)

Goles: D. Reyes (88’)

Amonestados: R. Zapata (28’), W. Crisanto (37’), L. Ortiz (90’+6)

Expulsado: R. Zapata (45’+2)

Árbitro: Luis Mejía

Estadio: San Jorge de Olanchito

Ver Más

Previa

Superclásico 270 en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

La jornada cinco del Clausura 2022-2023 tiene como máximo ingrediente el Superclásico 270 entre Olimpia y Motagua, esta vez programado para el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, con el ingrediente del debut de Ninrod Medina como entrenador de Motagua.

Esta misma noche, pero en el estadio San Jorge de Olanchito, Vida espera a Real Sociedad en un partido vital para ambos.

El domingo se disputan tres partidos, en El Progreso, Honduras espera al Real España, mientras Marathon hace lo propio en el Yankel Rosenthal ante Victoria y Olancho FC toma de sede Catacamas para recibir a Lobos de la UPNFM.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA


Olimpia es el super favorito para el clásico de la quinta jornada, pero el hecho de que Motagua, que decidió cortar a su entrenador, el argentino Hernán Medina, puede ser motivante para buscar ganar el partido.

Obviamente Ninrod Medina y su equipo de trabajo van armar un once respetable que ataque, pero que no le deje espacios al rival, ya que generalmente son mortales para definir.

Otro hecho atrayente del juego será ver a Kevin López, antigua figura de Motagua en clásicos, vestido de blanco, motivado a hacerle daño a sus ex compañeros, pero ellos le conocen bien y tratarán de tapar su movilidad y calidad en la cancha.

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente en el estadio Olímpico, 2 febrero 2020, ganó Motagua 2-1, con goles de Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. Descuento albo de Yustin Arboleda.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD


Es un partido apretado porque ambos equipos urgen ganar, ya que un punto sabe a nada, uno porque quiere salir del farolillo rojo y el otro que en la era de Raúl Cáceres no se le dan resultados, aunque el equipo juega bien pero no gana.

Para Real Sociedad no es una desventaja jugar allí, al contrario, le dieron una buena noticia el traslado del juego a una mejor cancha y donde ellos han jugado muchos partidos.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Olanchito, 19 agosto 2012, Vida ganó 2-1, con goles de Shanon Welcome y Elmer Zelaya. Descuento tocoeño de Osnaldo Hernández. (GG)

OLIMPIA VRS. MOTAGUA
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: Olímpico, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más

Previa

Marathon con golazo sobre de colombiano Ibarguen

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Marathon y Real España reedita un nuevo clásico sampedrano en donde Julio «Palomo» Rodríguez y Salomón Nazar debutan en este tipo de duelos locales.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega, André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo, Damín Ramírez, Francisco Martínez, Clayvin Zúniga y Edis Ibargén.

REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella, Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez, Ramiro Rocca y Miguel Carrasco.

Parcialmente el clásico suspendido por agresión de aficionados de Real España y Marathon.

Árbitro Matamoros decidirá si el juego continúa o no.

Lamentable el trabajo policial en el estadio, ya que no estaba lleno.

GOLES:

Pedro Baez adelanta al Real España, minuto 28.

Golazo de André Orellana para empatar el partido en tiro de esquina de Jerry Ortiz, minuto 79.

Golazo de Ibarguen a centro Isaac Castillo, fusila a Luis «Buba» López, minuto 90 +5.

Ver Más

Previa

Un cierre de película en el Olímpico…

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la Cuarta Jornada del Clausura 2022-2023 de la Liga Profesional de Honduras, será espectacular, ya que miden fuerzas los dos grandes de San Pedro Sula, Marathon y Real España que buscan acercarse a los líderes Olimpia y UPNFM en duelo programado esta noche en el estadio Olímpíco Mario «Cofra» Caballero.

Marathon ha mejorado, aunque no ha ganado, pero se plantó bien ante el campeón, Olimpia, quitándole dos puntos en Comayagua, mientras Real España tiene dos victorias de la mano de la mano de su nuevo entrenador, Julio «Palomo» Rodríguez.

Se espera un estadio con buena cantidad de público, no con lleno, pero si ambas aficiones llegarán con la ilusión de ver ganar a su oncena.

El arbitraje esta casi garantizado con el internacional Melvin Matamoros, quien es experto en este tipo de partidos.

DATOS HISTÓRICOS:

Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 10 mayo 2022, ganó Real España con goles de Junior Lacayo y Carlos Bernárdez. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
VIDA VRS HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Jueves 2 de febrero 2023
Estadio: Olímpico Mario «Cofra» Caballero, SPS, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad