Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: «Claro que se puede remontar, tenemos buen equipo»

Publicado

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala Zablah, reaccionó molesto por todo lo que ha sucedido con el tema del estadio del juego decisivo de la gran final, ya que considera que las cosas estaban claras que ambos partidos iban a ser en el Carlos Miranda de Comayagua.

«Se planificó para jugar en Comayagua, hecho que Motagua respetó, porque fue una promesa que se le hizo al alcalde de esa ciudad. De ahí pasó lo del castigo del Estadio Morazán y allí sentimos que no era problema para Olimpia jugar en el Estadio Olímpico, pero aparentemente la Comisión de Disciplina decidió castigar los dos recintos, aunque fue una decisión sin sentido, ya que nos trasladan el juego a La Ceiba, algo que es más costoso y complicado en tiempos de navidad», dijo molesto en Minuto 90.

Atala reiteró que fue el Olimpia el que no respeto sus sedes alternas: «Es que ellos tenían que respetar el tema de las canchas alternas, Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula. El Carlos Miranda es una cancha que está habilitada y no hay ningún problema, pero como nos han llevado allá casi a la fuerza, simple y sencillamente vemos que la liga no tiene suficiente valor de enfrentar las realidades cuando se tocan temas que van relacionados con nuestro rival de la Gran Final», denunció.

Del tema de jugar en una cancha donde no querían jugar, se acordó de lo sucedido en la final del Apertura 2006-2007 cuando los obligaron a jugar en el estadio Olímpico: «Así nos llevaron a San Pedro Sula en 2006, tampoco era permitido y la ganamos, por eso ahora tenemos la fe y la convicción en nuestros jugadores de que podemos remontar», afirmó.

También opinó del controvertido penal sancionado por Armando Castro al final del partido en favor del rival: «Yo lo tengo claro, fue un piscinazo clarísimo de Michael Chirinos, un jugador de mucho talento, pero con una picardía tremenda, donde al final de cuentas le vendió bien a Armando Castro, quien se la comió toda como dicen. El jugador de Olimpia cae en el área por la inercia de la acción, cayó en la cabeza de Maldonado. La vuelta va ser un lindo partido, pero espero ese penal manchado de la ida no afecte mucho. Si hubiera sido al revés Castro jamás hubiera pitado ese penal», afirmó.

Lo que si está seguro el dirigente es que Motagua puede darle vuelta a la gran final y eso se los ha dicho a los jugadores: «Claro que se puede, tenemos buen equipo, hay poner mucha cabeza, voluntad y además como dijo el portero de Argentina, ‘muchos huevos’ para poder sacar ese marcador», argumentó.

Finalmente Atala aclaró la situación del técnico azul, Hernán Medina, ya que hay rumores alrededor de su futuro en el club: «Los números han sido buenos, solo esos cinco o seis partidos el equipo se cayó. Desgraciadamente el equipo ha tenido un bajón. Se ganó contra Victoria, se jugó bastante bien contra Olimpia, tuvimos tres acciones claras frente a la portería, acciones que fallaron Meléndez, Chino López y Diego Rodríguez. Por eso vamos a intentar realizar la hazaña, aunque será complicado ante Olimpia, pero no vamos a agachar la cabeza, el equipo está muy decidido a ser campeón». (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.