Connect with us

Más de Honduras

«Palomo» Rodríguez: «Quiero un jugador profesional de Real España las 24 horas»

Publicado

Y llegó el día esperado. Real España con la apuesta de Julio «Palomo» Rodríguez como entrenador busca crear una nueva ilusión en su afición con un ex futbolista que fue todo amor para el equipo, en la etapa en donde le tocó actuar como jugador y capitán.

«Bienvenido Julio, de verdad para mí es gusto, esto es algo que ha nacido de un club que no te olvida, desde hace un año se comenzó el diálogo, pero este es el momento que Julio y nosotros esperábamos y no queda más que trabajar muy duro para llegar al objetivo que todos queremos», dijo Javier Delgado Prado, al momento de la presentación del nuevo técnico españolista.

Después de la entrega de la camisola con su tradicional número ocho, el «Palomo» Rodríguez, se refirió a su proyecto que inició hoy con exámenes médicos: «Surgió todo muy rápido, nunca tuve un acercamiento tan directo como ahora, pero al darse, se habló con el equipo de trabajo y se puso todo en marcha. En lo personal las ganas sobran y lo hablé con la familia, y por ello vengo con el optimismo de salir adelante».

Rodríguez fue campeón en 2010 y 2013, asume esta nueva función con ilusión, pero con los pies sobre la tierra: «Es un momento oportuno de asumir otra función, porque sé qué representó para la gente, aunque nunca me puse el título de ídolo, ya que me mantengo como siempre, por eso no tengo temor a las críticas, porque de allí se aprende a mejorar y dar lo mejor,  es parte de esto, ya que me tocó como jugador soportarlas, pero con un límite de respeto y crecimiento, ya que las preguntas que ustedes hacen es lo que quiere saber gente afuera».

El ex futbolista aurinegro reconoce la gran responsabilidad que representa este nuevo reto: «Es un desafío importante con una base que ya está en el equipo, pero que buscamos implementar una estructura y base de trabajo en donde el equipo muestre el reflejo del fútbol que nos gusta jugar. Nosotros esperamos que nuestros jugadores sean mejores profesionales porque quiero un equipo que más allá de la metodología o la forma de jugar de 4-4-2 se indentifique con el Real España que todos queremos, que busque ganar siempre», agregó.

Y es que el «Palomo» sabe que todo pasa por la actitud del jugador en un club que tiene los recursos para pelear el título nacional: «Mas allá de la forma de entrenar, yo quiero generar un jugador que esté donde quiere estar, ya que no alcanza entrenar y competir sin ganas. Nuestro jugador hoy por hoy, debe ser un profesional de Real España las 24 horas del día y que sepa dónde está y que al momento de salir reconozca que dejó un lugar donde por allí no fue recíproco en su profesionalismo. Hay cosas innegociables, el jugador puede errar un gol, dar un mal pase o pasar mal momento, pero el que no quiera estar es mejor que no siga en el club», aseguró.

De las altas y bajas del club, se tomará un tiempo para decidir lo mejor: «Estamos analizando, tomaremos una ventana de tiempo, para tratar de no equivocarnos ya que hay jugadores que no eran habituales con el cuerpo técnico anterior y ahora pueden tener esa oportunidad, por eso les dije a los jugadores que se muestren en su máximo esplendor para ser tomados en cuenta en el plantel, aunque ya la directiva tenía alguna decisión algunos casos», informó.

El ex figura aurinegra a su llegada sintió el desgano y desilusión que hay en el club al no llegar a una nueva final: «Una de las cosas que noté desde ayer es esa duda, esa carga de no ganar, esperemos que cuando comience a rodar la pelota, las cosas cambien, ser más fuertes y firmes, porque más abajo no podemos estar. Tenemos todo para trabajar y triunfar, ya que nuestra obligación es encender esa luz de esperanza que tenemos todos los aficionados que amamos al Real España», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.