Connect with us

Más de Honduras

«Palomo» Rodríguez: «Quiero un jugador profesional de Real España las 24 horas»

Publicado

Y llegó el día esperado. Real España con la apuesta de Julio «Palomo» Rodríguez como entrenador busca crear una nueva ilusión en su afición con un ex futbolista que fue todo amor para el equipo, en la etapa en donde le tocó actuar como jugador y capitán.

«Bienvenido Julio, de verdad para mí es gusto, esto es algo que ha nacido de un club que no te olvida, desde hace un año se comenzó el diálogo, pero este es el momento que Julio y nosotros esperábamos y no queda más que trabajar muy duro para llegar al objetivo que todos queremos», dijo Javier Delgado Prado, al momento de la presentación del nuevo técnico españolista.

Después de la entrega de la camisola con su tradicional número ocho, el «Palomo» Rodríguez, se refirió a su proyecto que inició hoy con exámenes médicos: «Surgió todo muy rápido, nunca tuve un acercamiento tan directo como ahora, pero al darse, se habló con el equipo de trabajo y se puso todo en marcha. En lo personal las ganas sobran y lo hablé con la familia, y por ello vengo con el optimismo de salir adelante».

Rodríguez fue campeón en 2010 y 2013, asume esta nueva función con ilusión, pero con los pies sobre la tierra: «Es un momento oportuno de asumir otra función, porque sé qué representó para la gente, aunque nunca me puse el título de ídolo, ya que me mantengo como siempre, por eso no tengo temor a las críticas, porque de allí se aprende a mejorar y dar lo mejor,  es parte de esto, ya que me tocó como jugador soportarlas, pero con un límite de respeto y crecimiento, ya que las preguntas que ustedes hacen es lo que quiere saber gente afuera».

El ex futbolista aurinegro reconoce la gran responsabilidad que representa este nuevo reto: «Es un desafío importante con una base que ya está en el equipo, pero que buscamos implementar una estructura y base de trabajo en donde el equipo muestre el reflejo del fútbol que nos gusta jugar. Nosotros esperamos que nuestros jugadores sean mejores profesionales porque quiero un equipo que más allá de la metodología o la forma de jugar de 4-4-2 se indentifique con el Real España que todos queremos, que busque ganar siempre», agregó.

Y es que el «Palomo» sabe que todo pasa por la actitud del jugador en un club que tiene los recursos para pelear el título nacional: «Mas allá de la forma de entrenar, yo quiero generar un jugador que esté donde quiere estar, ya que no alcanza entrenar y competir sin ganas. Nuestro jugador hoy por hoy, debe ser un profesional de Real España las 24 horas del día y que sepa dónde está y que al momento de salir reconozca que dejó un lugar donde por allí no fue recíproco en su profesionalismo. Hay cosas innegociables, el jugador puede errar un gol, dar un mal pase o pasar mal momento, pero el que no quiera estar es mejor que no siga en el club», aseguró.

De las altas y bajas del club, se tomará un tiempo para decidir lo mejor: «Estamos analizando, tomaremos una ventana de tiempo, para tratar de no equivocarnos ya que hay jugadores que no eran habituales con el cuerpo técnico anterior y ahora pueden tener esa oportunidad, por eso les dije a los jugadores que se muestren en su máximo esplendor para ser tomados en cuenta en el plantel, aunque ya la directiva tenía alguna decisión algunos casos», informó.

El ex figura aurinegra a su llegada sintió el desgano y desilusión que hay en el club al no llegar a una nueva final: «Una de las cosas que noté desde ayer es esa duda, esa carga de no ganar, esperemos que cuando comience a rodar la pelota, las cosas cambien, ser más fuertes y firmes, porque más abajo no podemos estar. Tenemos todo para trabajar y triunfar, ya que nuestra obligación es encender esa luz de esperanza que tenemos todos los aficionados que amamos al Real España», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajadores

Deiby Flores titular en empate del Fehérvár

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores jugó su segundo partido y primero como titular con el Fehérvár de la primera división de Hungría.

El club del catracho igualó 1-1 de local ante el Debrecen por la jornada 18 de la liga húngara.

Las acciones se disputaron en el MOL Aréna Sóstó de la ciudad de Székesfehérvár, y el Debrecen comenzó ganando con tanto de Dorian Babunski a los 35’, pero el cuadro de casa igualó con gol de Kenan Kodro a los 53’.

Deiby Flores quien juega con el número 12 en su dorsal, fue titular y lo hizo en todo el partido.

El volante hondureño, jugó su segundo partido oficial con el Fehérvár y contabiliza 121 minutos.

Con la paridad el Fehérvár es octavo en la primera división de Hungría con 20 puntos y está a siete de zona de playoffs.

En la fecha 19 Fehérvár y Deiby Flores visitarán al Mezőkövesd-Zsóry, partido programado para el viernes 10 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Con clásico Olimpia – Motagua inauguran cancha de El Pedregal

Publicado

Por

(HN)

Con una verdadera fiesta deportiva fue reinaugurada la nueva cancha de fútbol de la colonia El Pedregal de Comayagüela.

La instalación deportiva que llega a beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos de las diferentes colonias y barrios de la capital, luce como “mesa de billar”, con el cambio de césped artificial, además del mejoramiento del alumbrado público, accesos, entre otros.

La obra fue modernizada gracias a la gestión de los diputados del Partido Libre, Jorge Cálix, Marco Eliud Giron, Denis Chirinos, entre otros.

El juego inaugural lo protagonizaron grandes leyendas de fútbol nacional como ser Reynaldo Tilguath, Eduardo Bennett, César Obando, Hernaín Arzú, German “Ñato” Rodríguez entre otros y que integran los equipos Olimpia y Motagua de veteranos.

La cancha de El Pedregal sirve de escenario de partidos de ligas menores, ligas de veteranos, burocráticas, Papi Fútbol.

Además del corte de la cinta de la nueva cancha, los políticos, inauguraron con la presencia del Ministro de COPECO, Ramon Soto, la pavimentación de 1,200 metros de calles de la popular colonia, como respuesta a la solicitud de los vecinos del lugar que integran colectivos de Libre. (HN)

Motagua ganó el duelo a Olimpia, en la inauguración de la Cancha de El Pedregal, Hernaín Arzú, capitán de los azules junto al diputado Jorge Cálix, levantaron el trofeo.

Ver Más

Más de Honduras

Ninrod Medina: «El equipo se desdibuja con el penal y la expulsión»

Publicado

Por

(GG)

No fue el debut deseado o soñado para Ninrod Medina como entrenador de Motagua, aunque durante 44 minutos jugaban bien el supeclásico 270, pero su capitán Marcelo Pereira realizó una agresión inexplicablae, sumada al error de la asistente Shirley Perelló que calificó la acción para sancionarla con la pena máxima.

«Lastimosamente, hasta que se da la expulsión y el penal, el equipo se desdibuja un poco y lo condiciona en el segundo tiempo. Sé que son circunstancias del juego y nada más toca seguir trabajando ya que hay un buen grupo», dijo en comparecencia de prensa.

A pesar de la tranquilidad con que afrontó la conferencia de prensa, no escondió su malestar por la expulsión de Pereira: «He sido un crítico del comportamiento de los capitanes en momentos claves de los partidos y hoy cometió un error que no vamos a ocultar, pero tampoco lo voy a matar. Sé que nos costó bastante su expulsión, él debe recapacitar y darse cuenta que no puede tener esas actitudes en el equipo», explicó.

Medina no quiso satanizar a la asistente Perelló, cree que cometió el error, pero fue muy prudente: «El fútbol es una profesión de errores. En lo personal no quiero remarcar tanto a Shirley, tengo esposa e hijos porque estamos en un país donde es muy marcado enumerar errores, sobre todo a las mujeres. Creo que un árbitro que tiene categoría FIFA debe tener muchos criterios para tomar una decisión así, aunque el penal nos condiciona porque en el segundo tiempo cambian las cosas», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Troglio: «Vencimos a un rival difícil que se quedó con 10 jugadores»

Publicado

Por

(GG)

Fue un clásico 270 agitado para el Olimpia que perdía desde los 27 minutos y lo igualaron antes del final de la primera mitad con un penal discutido por alguna parte de las personas que lo vieron, pero el técnico albo, Pedro Troglio cree que merecían en ese momento ir empatados.

«Habíamos hecho méritos para no ir perdiendo, nos encontramos con un empate y una expulsión sobre el final del primer tiempo, eso en el fútbol de hoy es una ventaja. Después hicimos el segundo y casi el tercero, pero después tuvimos 25 minutos donde equivocamos los caminos porque nos confiamos demasiado y nos costó conseguir el tercero», dijo en comparecencia de prensa.

Respecto a la jugada controvertida del penal, Troglio cree que no la tiene muy clara:  «Veo que están por sacar la pelota y todavía no está tirado en el piso en García. Me parece que son milésimas de segundos entre que impacta y que cae al piso cuando sacamos el lateral», afirmó.

Aún con el cuarto triunfo de la temporada, el argentino mantiene la calma: «Ganar es parte de las cosas que tenemos que hacer, es un rival muy difícil y hoy lo demostró con 10 hombres porque nos complicó con centros, pero lo importante no es ganar sino ser campeón», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia mantuvo paternidad sobre Motagua

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- El campeón nacional rescató el superclásico que perdían desde los 28 minutos con gol del argentino Lucas Campana y se impuso 3-1 al Motagua en duelo realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero.

Campana anotó a los 38 minutos, pero empató a los 44 Jerry Bengtson de penal.

En el segundo tiempo, Jorge Benguché marcó a los 54 y Gabriel Araujo a los 88, poniendo cifras definitivas, logrando los albos su triunfo 102 en Superclásicos, en donde reapareció Edwin Rodríguez, quien retornó después de su corto paso por el Aris de Grecia.

EL JUEGO:
Motagua inició jugando bien, aunque Olimpia fue el que probó primero a portería a través de Jerry Bengtson pero el meta argentino Jonathan Rougier estuvo atento para alejar el peligro, pero en eso los «azules» comenzaron carburar su juego y a ganar varios tiros de esquina, en uno de ellos Lucas Campana la metió de zurda en asistencia de Roberto Moreira para poner el 1-0.

Ese gol le dio fuerza a los azules, manejaban bien el jugo hasta la jugada controvertida que dio el empate, cuando la juez asistente Shirley Perelló detectó una agresión de Marcelo Pereira a José García que además fue catalogada como penal, un craso error de la asistente internacional porque la pelota no estaba en juego, aunque la roja al capitán azul fue más que merecida.

Bengtson con potente remate batió a Jonathan Rougier para el empate 1-1 con que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Motagua entró con alguna precaución, pero sin llegar a ser tan solventes, la pérdida de su capitán pesó en el cuadro azul que fue cediendo espacio hasta que vino el segundo al minuto 54 en gran habilitación de Kevin López que anidó en la red con un golazo Jorge Benguché.

Motagua luchó hasta el final, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad, Eddie Hernández, quien ingresó por Lucas Campana erró dos claras, con remates flojos, mientras a Moreira no le quedó una clara.

Olimpia sentenció el marcador con otro golazo al minuto 88, en un desborde de López que sentenció con un zurdazo el brasileño Gabriel Araujo.

Al final un merecido triunfo por lo que hizo Olimpia ante un Motagua que lució, pero no pudo superar la indisciplina de su capitán y el regalo de la asistente Shirley Perelló que le abrió la posibilidad al Olimpia de igualar el marcador y al final ganar bien 3-1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), José García (Jonathan Paz) (46), Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (73), Carlos Pineda (Edwin Solano) (64), Kevin López, José Mario Pinto (German Mejía) (64), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

GOLES: Jerry Bengtson (45 +7) (p), Jorge Benguché (54) y Gabriel Araujo (88)

AMONESTADOS: Carlos Sánchez y Kevin López

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Marcelo Santos) (64), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Edwin Maldonado) (74), Jonathan Núñez (Iván López), Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana (Eddie Hernández) (38) y Roberto Moreira (Carlos Mejía) (64).

GOLES: Lucas Campana (27)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Marcelo Pereira (44)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad