Connect with us

Más Deportes

Escándalo de corrupción en Tokio-2020 complica opciones olímpicas de Sapporo

Publicado

El escándalo de corrupción estallado en torno a Tokio-2020 lastra la candidatura de la ciudad japonesa de Sapporo para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, reconoció un alto cargo local.

Esta ciudad en la isla septentrional de Hokkaido partía como favorita para acoger la cita olímpica por segunda vez, por delante de Salt Lake City y Vancouver.

Sin embargo, el gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, cree que la investigación por acusaciones de sobornos en la selección de los patrocinios de los Juegos de Tokio celebrados el año pasado amenaza las opciones de Sapporo.

«Cuando consideras la serie de problemas relacionados a los Juegos Olímpicos de Tokio, será difícil conseguir el impulso con las cosas como están», dijo Suzuki.

«Quiero que la verdad salga lo antes posible. A no ser que tengamos discusiones exhaustivas y contramedidas para ganar la comprensión de la gente, no seremos capaces de tirar las cosas adelante», agregó.

Como parte de la investigación, la policía nipona arrestó a Haruyuki Takahashi, un antiguo alto responsable de Tokio-2020, por sospechas de aceptar sobornos a cambio de ayudar a algunas compañías a convertirse en patrocinadores oficiales del evento.

El escándalo salpicó a la empresa que producía peluches de la mascota de los Juegos, un fabricante de trajes, un grupo editorial y varias empresas de publicidad.

Los Juegos Olímpicos de 2020 se aplazaron al verano de 2021 debido a la pandemia del covid.

Este mes, el Comité Olímpico Internacional decidió retrasar la selección del organizador de los Juegos de Invierno de 2030 alegando preocupación por el impacto del cambio climático.

La elección tenía que tener lugar originalmente en el último trimestre de 2023. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.