Connect with us

Mundial QATAR 2022

El nuevo récord del Barça en un Mundial: ¡16 años aportando finalistas!

Publicado

Con la convocatoria de Alejandro Balde, en sustitución de José Luis Gayà, el FC Barcelona se convirtió en el club con más internacionales seleccionados para un Mundial. Nunca en la historia un club había tenido tantos representados.

Casi un mes después, el cuadro azulgrana volvió a lograr un récord en la presente edición de la Copa del Mundo. Según ‘Sport’, los ‘culés’ se han convertido en el primer club de la historia de aportar jugadores en cuatro finales de la Copa del Mundo de manera consecutiva.

Jules Koundé y Ousmane Dembélé son los dos integrantes del Barça y buscarán su segunda estrella consecutiva tras lograrlo en Rusia 2018.

Por orden, en 2010, el equipo azulgrana dotó a una multitud de jugadores a una España que acabó siendo campeona. Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Pedro Rodríguez alcanzaron la gloria gracias a un gol del manchego en el minuto 116 del encuentro ante Países Bajos.

En 2014, Leo Messi y Javier Mascherano consiguieron llegar hasta la final con Argentina, pero cayeron ante Alemania por la mínima. Por último, en Rusia en 2018, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, con Francia, e Ivan Rakitic, con Croacia. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.