Connect with us

Más de Honduras

Vida de 1981, único club en coronarse campeón al ganar gran final en estadio Ceibeño

Publicado

Tres equipos hondureños a lo largo de la historia dieron la vuelta olímpica en el estadio Ceibeño, pero el Vida de 1981 fue el único que lo hizo en una gran final que le ganó el 28 de octubre de ese año al Atlético Morazán.

Si bien es cierto el otro equipo ceibeño, el Victoria jugó tres finales, pero siempre cerró en el estadio Nacional de Tegucigalpa, ganando la primera copa en 1994-1995 , pero perdieron en el Clausura 2006 y Apertura 2013.

VIDA HISTÓRICO

El único antecedente de un partido de gran final decisivo en el estadio Ceibeño fue el 28 octubre 1981, donde los «rojos» ganaron con gol de Enrique «La Palanca» Mendoza.

El Vida de Alberto «Campeón» Amaya esa tarde formó con Marvin Henríquez, Júnior Mejía, “Profeta” Osorio, Vicente Suazo, Raymundo “Tambito” Acosta, Eduardo Gámez, Carlos “Papeto” Lobo, Neptaly «Liebre” Guardado (Jesús Carías), Matilde Selim Lacayo, Pablo Palma y Enrique “Palanca” Mendoza.

Dos años después el Vida volvió a ser campeón en casa, pero al ganar las cuatro vueltas, empatando 1-1 ante Dandy, el 31 de octubre de 1983,  nuevamente el goleador fue «Palanca» Mendoza.

OLIMPIA SE CORONÓ DOS VECES EN LA CEIBA

El Olimpia, campeón invicto de 1969, se coronó campeón venciendo al Vida en el Estadio Ceibeño el 1 de marzo de 1970 con gol solitario de Jorge «Indio» Urquía.

Quince años después, los albos otra vez se coronaban campeón de la liguilla y campeonísimo venciendo al Vida 1-0 con solitario gol de penal anotado por el argentino Néstor Juan Doroni (QDDG).

REAL ESPAÑA FUE CAMPEONÍSIMO EN 1994

El último equipo que dio la vuelta Olímpica en el Estadio Ceibeño fue el Real España, el 25 mayo 1994 empatando sin goles ante el Vida.

Con ese resultado sin goles el equipo que dirigió el uruguayo Ernesto Omar Luzardo se proclamó campeonísimo en cancha ajena. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.