Connect with us

De Todo Un Poco

Luto en Francia: murió un joven de 14 años durante la celebración

Publicado

En Montpellier, la noche fue intensa. En muchos puntos de Francia se celebró el pase de les ‘bleus’ a la final tras vencer a Marruecos por 2-0, pero en la ciudad citada anteriormente hubo graves disturbios.

En plena celebración, un grupo de personas que iban con la selección de Marruecos, iban caminando por la calle cuando se encontraron un coche que llevaba la bandera de Francia. Según explica ‘Huffington Post’, ahí se desencadenaron los hechos.

Ese grupo de personas le quitaron la bandera tricolor al coche y este, en su huida, atropelló a un joven de 14 años. La prefactura de Montepellier ha confirmado el fallecimiento del adolescente.

«Un joven ha sido violentamente atropellado este miércoles por la noche en Montepellier por un conductor tras el final de la semifinal de la Copa del Mundo. Fue enviado al hospital de urgencia pero murió poco después. Nuestros pensamientos están con sus familias y sus allegados», apunta el escrito.

De la misma forma, informa la prefectura de la localidad en la que sucedieron los hechos que la policía ya investiga lo ocurrido: «El vehículo se encontró en las proximidades del lugar del accidente. Los cuerpos de seguridad ya tienen el vehículo a su disposición».

Hubo otros incidentes de menor gravedad en diversas ciudades. En París, donde las fuerzas del orden habían desplegado a 2.200 policías y gendarmes (5.000 en toda la región), se calcula que 25.000 personas se concentraron en la zona de los campos Elíseos.

De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, en la capital hubo 145 arrestados, entre ellos un grupo de una cuarentena de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos que hacían pensar que su intención era provocar violencia.

En el resto del país se contabilizaron otro centenar de detenciones. Entre ellos, ocho supuestos miembros de la ultraderecha en Lyon, donde se produjeron incidentes en la plaza Bellecour, en el centro.

En Francia, donde hay una importante presencia de marroquíes (el país magrebí fue antigua colonia), el Gobierno francés había ordenado en previsión de altercados el despliegue de 10.000 agentes de las fuerzas de orden público.

Los disturbios no solo tuvieron lugar en Francia. En Bélgica también hubo incidentes que obligaron a la policía a intervenir. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.