Connect with us

Mundial QATAR 2022

Francia quiere codearse con Italia y Brasil: clava su mirada en el doblete

Publicado

Francia ya está en la final. El combinado galo, tras mucho sufrimiento ante Marruecos, metió la cabeza en la última ronda del campeonato del mundo. Su rival será Argentina, un combinado que buscará también su tercera estrella.

Los Mbappé, Griezmann y compañía están a un solo partido de firmar el bicampeonato. ‘Les Bleus’ ya se hicieron con el título en Rusia 2018 y ahora van a por el de Catar 2022 este domingo.

De conseguirlo, el cuadro de Deschamps se metería en un selecto club de ganadores de dos Mundiales consecutivos. Solo lo han hecho hasta la fecha dos combinados: Italia y Brasil.

La ‘Azzurra’ se embolsó los títulos en su país en 1934 y en Francia en 1938. Por su parte, la ‘Canarinha’ hizo lo propio en Suecia 1958 y Chile 1962, dos ediciones en las que estuvo Pelé.

Hay que mencionar que hubo también otras selecciones que intentaron el bicampeonato y se quedaron cerca. Países Bajos lo pudo hacer en Alemania 1974 y Argentina 1978, pero perdió las dos finales ante Alemania Federal y Argentina, respectivamente.

Por su parte, Alemania Federal repitió lo mismo que los neerlandeses en las ediciones de 1982 y 1986. Las finales las perdió frente a Italia y Argentina.

También se quedó a las puertas la ‘Albiceleste’. Se hizo con el Mundial de 1986 en México y perdió la final cuatro años después ante Alemania Federal.

Y ya en última instancia, Brasil, la pentacampeona del mundo. Hasta la ‘Canarinha pudo hacer un nuevo bicampeonato en 1998 y 2002. La ‘verdeamarela’ conquistó el título en Corea y Japón, pero perdió la final cuatro años antes frente a Francia en Saint-Denis. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.