Connect with us

Fútbol Americano

NFL sopesa expulsiones por rudeza contra el quarterback

Publicado

La NFL contempla la posibilidad de sancionar con expulsiones a los jugadores que incurran en infracciones de rudeza contra el quarterback o que propinen golpes a jugadores indefensos, si bien el ejecutivo de la liga Troy Vincent se mostró cauto sobre la forma en que se aplicarían esos castigos.

Vincent, exjugador, dijo el miércoles, en las reuniones de dueños de la NFL, que las expulsiones fueron uno de los temas sometidos a discusión. Otro asunto abordado fue la posibilidad de revisar con la repetición en video los castigos por rudeza contra el mariscal de campo.

“Los árbitros, debo decir, se han mostrado bastante consistentes y precisos al señalar esto”, aseguró Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la liga. “Pero son humanos”.

Ningún cambio en la materia se confirmaría sino en el receso previo a la próxima campaña, dijo Vincent. Añadió que cualquier modificación tendría que sopesarse frente a la duración de los partidos y otros factores.

“Es una falta personal, y hay muchas faltas en esa categoría”, dijo Vincent. “¿Dónde para esto? Insisto: La jugada con más impacto en el fútbol americano es la interferencia de pase. Ahora comenzamos a incluir la falta personal, pero es por eso que lo discutiremos. Estoy ansioso por sostener esta conversación”.

Vincent dijo que el centro de repeticiones seguirá ayudando en las decisiones arbitrales que se han tomado ya, en vez de decidir por sí mismo

La NFL sometió a revisión las interferencias de pase sólo por una temporada, antes de revertir la decisión.

“Pienso que buscar la perfección es un objetivo peligroso para la NFL y para los árbitros, francamente”, dijo Vincent. “Y eso es lo que pasa con las cámaras y las repeticiones. Uno comienza a buscar la perfección, lo que no es bueno para este deporte”. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.