Connect with us

Más Deportes

Australianas logran un nuevo récord en el Mundial de piscina corta

Publicado

Las nadadoras australianas batieron este miércoles el récord del mundo de relevos 4×200 metros en estilo libre con un marca de 7 minutos, 30 segundos y 87 centésimas, durante la segunda jornada del Mundial de natación en piscina corta en Melbourne.

Mollie O’Callaghan, Madison Wilson, Leah Neale y Lani Pallister mejoraron el crono precedente ostentado desde 2014 por las neerlandesas en 7 minutos, 32 segundos y 85 centésimas. Las oceánicas acabaron por delante de las canadienses y las estadounidenses.

Otro récord del mundo logrado fue el de relevos 4×50 metros en estilo mixto, con un tiempo de 1:35.15, por los nadadores estadounidenses Ryan Murphy, Nic Fink, Kate Douglass y Torri Huske, quienes superaron la marca que Países Bajos mantenía desde 2021. Los neerlandeses, que llegaron terceros en esta prueba, fueron descalificados, cediendo su plaza en el podio a los canadienses, mientras que los italianos terminaron en segundo lugar.

Por su parte, el brasileño Nicholas Santos, de 42 años, se adjudicó la final de 50 metros en estilo mariposa con un crono de 21 segundos y 78 centésimas.

Lena Palliser ganó el oro en 800 metros en estilo libre con una marca de 8:04.07, con una ventaja de seis segundos sobre la neozelandesa Erika Fairweather y la japonesa Miyu Namba.

En 100 metros espalda femenina, la australiana McKeown, medallista olímpica de Tokio, se llevó la prueba con 55.49, mientras que el estadounidense Ryan Murphy se impuso con 48.50 en la categoría masculina, mejorando el récord del campeonato. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.