Connect with us

De Todo Un Poco

Joao Félix encabeza lista de transferibles del Atlético de Madrid

Publicado

El Atlético de Madrid puso el cartel de transferibles a João Félix, Matheus Cunha, Felipe y Mario Hermoso de cara a un mercado de invierno en el que el club colchonero espera cuadrar su cuentas con la venta de entre tres y cinco futbolistas, según confirmaron fuentes a ESPN.

El caso de Joao es el más especial. El exjugador del Benfica llegó al Metropolitano en julio de 2019 a cambio de unos 127 millones de euros con el objetivo de hacer olvidar a un Antoine Griezmann que ese verano había decidido fichar por el Barcelona.

Sin embargo, desde entonces el internacional portugués de 23 años no ha conseguido consolidarse como la estrella que se esperaba y ni siquiera ha logrado convertirse en un fijo para Diego Simeone.

Joao suma 33 goles y 18 asistencias en 129 partidos con el Atlético y las fuentes aseguran a ESPN que la tanto la directiva como Simeone siguen confiando en que acabará siendo una estrella y serían partidarios de darle otra oportunidad.

Sin embargo, admiten que están dispuestos vender al portugués si llega una oferta superior a los 100 millones de euros porque necesitan el dinero para cuadrar las cuentas en una temporada en la que el club no ha conseguido llegar a los octavos de final de la Champions League.

De hecho, el propio CEO del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín confirmó hace unos días, que están dispuestos a escuchar ofertas por el portugués: «Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador”.

En este sentido, el Atlético espera que el buen rendimiento de Joao durante el Mundial ayude a que los grandes de Europa entren en una puja por sus servicios. De momento, según pudo saber ESPN, el club colchonero no tiene ofertas en firme por el portugués pero sí que le consta que algunos equipos de la Premier League están atentos a su situación.

Cunha es otro de los futbolistas que está en la rampa de salida y su venta parecen incluso mejor encaminada. No obstante, distinta fuentes confirman a ESPN que ya existe una negociación con el Wolverhampton Wanderers para traspasar al delantero brasileño.

El ex del Hertha Berlín fue fichado por unos 30 millones en el verano de 2021. Desde entonces ha marcado 7 goles en 54 apariciones pero tampoco ha logrado hacerse con un hueco fijo en el once de Diego Simeone. De hecho, se quedó fuera del Mundial por su falta de regularidad con los colchoneros y desde las distintas partes entienden que lo mejor es una salida.

Felipe, que ya tiene 33 años, podría acompañar a Cunha a la Premier League ya que el propio equipo que ahora dirige Julen Lopetegui está también interesado en sus servicios.

Por su parte, el Atlético también espera hacer caja con Mario Hermoso pero a día de hoy no existen ofertas encima de la mesa por el defensor español.

El Atlético, que es quinto en LaLiga, espera agilizar estas operaciones en las próximas semanas pero también asegurarse su clasificación para la próxima Champions League para cuadrar unas cuentas que han quedado tocadas después de caer en la fase de grupos de la máxima competición continental. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.