Connect with us

Baloncesto

Griego Antetokounmpo y camerunés Embiid brillan en canchas de la NBA

Publicado

El griego Giannis Antetokounmpo y el camerunés Joel Embiid tuvieron una noche brillante este martes en la NBA con excelentes actuaciones.

Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks no perdonaron a los campeones defensores Golden State Warriors al vencerlos con marcador de 128-111.

Los Warriors, que venían de una victoria convincente sobre los Boston Celtics, líderes de la liga, en San Francisco, esperaban que este viaje marcara un cambio en su suerte fuera de casa.

En cambio, cayeron ahora con balance de 2-12 fuera de casa y 14-14 en general, en un encuentro irritado entre los dos últimos campeones de la NBA en el que los frustrados Warriors cometieron cinco faltas técnicas.

Tres de ellas se produjeron en el primer cuarto, cuando el estelar Stephen Curry estaba furioso por una falta cuando estaba lanzando un triple y el entrenador en jefe Steve Kerr continuó la discusión para ganar una falta técnica.

«Ya estaba enojado por varias faltas en la pintura», dijo Kerr. «Sentí que estábamos en el lado malo de las cosas para comenzar el juego. Y luego Steph Curry recibe un golpe en la cabeza en un tiro de tres puntos».

«Eso debe sancionarse», dijo Kerr, y agregó que la inusual reacción intensa de Curry era indicación suficiente de que se había cometido una falta.

«Si Steph recibe una técnica (falta), definitivamente recibió una falta», dijo Kerr.

Perdiendo por 14 puntos al comienzo del segundo cuarto, los Warriors se acercaron a seis antes de que los Bucks cerraran la primera mitad con una racha de 6-0 en el camino hacia una ventaja de 12 tantos en el medio tiempo.

El tercer cuarto no trajo alivio, los Bucks saltaron a una ventaja de 26 puntos a mitad del período.

Milwaukee, liderado por 30 puntos y 12 rebotes de Antetokounmpo, superó a los Warriors 48-30 en la pintura y también en rebotes 55-37.

Con el juego fuera de control, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sacó a sus titulares, sin duda esperando que el resto ayude cuando enfrenten a los Pacers en Indianápolis el miércoles.

Bobby Portis agregó 25 puntos desde la banca y Khris Middleton agregó 20 tantos para Milwaukee, que mejoró a 20-7 y se acercó poco a poco a Boston en la cima de la Conferencia Este.

– Embiid potencia a los Sixers –
En Filadelfia, el camerunés Joel Embiid anotó 31 puntos y James Harden y Tobias Harris agregaron 21 tantos cada uno cuando los Sixers derrotaron a los Sacramento Kings 123-103.

Los 76ers tomaron el control con 80 puntos en la primera mitad. Lideraron por 25 en el intervalo y nunca se vieron amenazados en la segunda mitad.

Dos noches después de anotar 53 tantos en una victoria contra Charlotte, Embiid conectó 10 de 16 tiros desde la pintura para llevar a los Sixers a su tercera victoria consecutiva.

Fue una noche emotiva en Houston, donde el entrenador en jefe Stephen Silas regresó a la banca dos días después de la muerte de su padre, el tres veces campeón de la NBA y entrenador de la NBA durante mucho tiempo, Paul Silas.

Los Rockets propinaron a los tambaleantes Phoenix Suns su quinta derrota consecutiva al vencerlos 111-97.

– Resultados del martes en la NBA:

Filadelfia a Sacramento 123-103

Houston a Phoenix 111-97

Milwaukee a Golden State 128-111

Utah a New Orleans 121-100

Boston a LA Lakers 122-118 (en tiempo extra)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.