Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex leyenda de Motagua, Unah y Curacao, Juan «Zurdo» Aguilar

Publicado

Nos abandonó uno de los delanteros con más fuerte pegada con su pierna izquierda del fútbol nacional, de las décadas de los setentas y ochentas, Juan Antonio «Zurdo» Aguilar, quien en horas de la tarde de este 14 de diciembre falleció.

Aguilar, quien permanecía hospitalizado durante el último deja un legado en el fútbol nacional, en su familia que es originaria de San Buenaventura.

Como futbolista hizo sus pininos en Liga Nacional en el Motagua de don Carlos Padilla formando parte del equipazo que peleó la primera final en 1974 y que la perdieron ante el Deportivo España.

De izquierda a derecha: Daniel Sambulá, «Indio» Amador, Efraín Gutiérrez, Roger Mayorga, Ardón y Pablo «Candú» Palma. Agachados,  César Carranza el Brasileño Tiburcio Benedictus, Juan «Zurdo» Aguilar, Valentín «Pirata» Fernandez y Mario «Pacharaquita» Bonilla.

Con los «azules» permaneció hasta que fichó para los «Pumas» de la Universidad, donde vivió momentos gratos de dos subcampeonatos con Alfonso Uclés Sierra y Chelato Uclés, participando en la final histórica de Concacaf contra los «Pumas» de México de Ricardo «Tuca» Ferreti y Hugo Sánchez.

Su fuerte pegada siempre provocó grandes goles y pases de gol, que fueron reconocidos en su época dorada, donde cerró su carrera ayudando al Curacao a llegar a primera división en 1987, siendo una de las figuras importantes del equipo.

El recordado zurdo fue un profesional de las ciencias contables en donde trabajó la mayor parte de su vida, pero además ya retirado del fútbol estuvo participando en las ligas de veteranos, sus restos mortales etán siendo velados en funerales La Auxiliadora y su sepelio mañana en su natal San Buenaventura  . (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.