Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Por ley teníamos que haber jugado en San Pedro

Publicado

Olimpia y Motagua definirán al campeón del torneo Apertura en la ciudad de La Ceiba, tras la prohibición al club blanco de jugar en la ciudad de San Pedro Sula, algo que incomoda al técnico de los “leones”, Pedro Troglio.

El estratega no escondió que su deseo era jugar en el estadio Olímpico, y lamentó que por presión de terceros el club haya sido perjudicado.

“Se habló tanto de que cómo van a dejar jugar al Olimpia en San Pedro Sula que terminaron no aceptarlo, ahora por leyes y por ley teníamos que haber jugado en San Pedro, porque la vez pasada cuando suspendieron al Real España lo dejaron jugar en el Olímpico, después como volvió a haber problemas lo suspendieron por seis fechas más, pero no podemos jugar en ninguna cancha de San Pedro Sula”.

El argentino volvió a solicitar a los dirigentes que analicen los castigos a puertas cerradas hacía los clubes y que mejor castiguen a los pocos aficionados que son los que provocan los problemas.

“Lo que tienen que cambiar es la ley porque esto es imposible porque miren lo que le pasó a Motagua el otro día, no había pasado nada, el partido iba 0-0, pero la gente tiraba de todo, la gente se cuelga y eso los clubes y jugadores no lo pueden manejar, es un problema de 10, 15 o 20 que es mucho más fácil de individualizar. Los que van a ver fútbol no son el problema, los de siempre son el problema, los que a crear problema”.

Sobre la cancha del estadio Ceibeño, dijo que está bien, y que buscarán hacer una fiesta con su afición.

“No me molesta jugar en La Ceiba, me parece un lindo escenario, ya hemos ganado ahí y no tenemos problemas con eso. No será un escenario desconocido para nosotros, estaremos en La Ceiba con nuestra gente y hay que aprovecharlo. Me parece que será muy lindo y van a llegar muchos olimpistas y es una cancha linda para jugar así que no tenemos problemas”, aseguró.

De su equipo, Troglio, informó que todo el grupo está bien y están trabajando en los fallos que cometieron en defensa y también mejorando en la parte ofensiva.

“Nosotros estamos muy bien, sabemos que en este partido de 180 minutos estamos ganando 1-0 y nada más que eso, falta un tiempo más de 90 minutos. No hemos ganado el partido, vamos ganando el partido nada más. Vamos a seguir trabajando bien en lo mental, en lo anímico y físico y con muchas ganas de poder conseguir el título. Concentrados también de todas las condicionantes que puedan hablar en la semana. Nosotros aprovechamos los errores del rival y ellos no los nuestros, pero quedan 90 minutos más”.

El entrenador de los albos salió en defensa del arbitraje del juego de ida, al mencionar que fue acertado y que el penal a favor de su equipo es claro.

“Eso es un penalazo. Me causa gracia los que no quieren reconocerlo. Es alguien que va a los pies del rival y con el envión se lo lleva puesto, es un penalazo de acá a la China. Segundo, hablan de dos o tres situaciones de las cuales una es offside de dos metros del Chino López, no era penal. Ahora les voy a hablar de las nuestras. Patadón en la cabeza de Pineda a los 15 minutos del primer tiempo, no hubo amarilla. Codazo a Pinto en el mediocampo simplemente amarilla, codazo terrible a Álvarez no fue ni falta y penal a Arboleda cuando lo sujetan en el área, si vamos a buscar o a andar finos vamos a encontrar situaciones para todos. El arbitraje fue acertado para los dos lados y a veces en alguna situación equivocado para los dos lados. Fue un partido difícil para los dos y que ganamos con ese detalle”, aseguró.

Troglio, no quiso adelantar su alineación o si hará cambios en su planteamiento, lo que si aseguró es que ya tiene el once estelar.

“Creo que el partido va a ser similar y creo que Motagua también va a arriesgar cuando lo tenga que hacer, me parece que el juego será trabado y difícil hasta el último minuto. Nosotros tenemos que aprovechar a nuestra gente que nos va a dar empuje y poder concretar alguna situación para manejar el partido más tranquilo”.

Para evitar sufrir como lo hicieron en la vuelta de la semifinal ante Marathón, el entrenador dijo que no hay exceso de confianza en el grupo

“Para mí el partido contra Marathón no sé si fue exceso de confianza, tuvimos una mala noche donde desperdiciamos situaciones, sí creo que la ventaja nos daba tranquilidad, Hoy es una final y es contra el eterno rival y no es una diferencia cómoda, es apretada, así que no nos deja tranquilos para nada, de hecho, cuando llegamos al vestuario no se festejó sino que nos juntamos y dijimos que no se había ganado nada y que íbamos ganando el primer tiempo 1-0 nada más”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.