Connect with us

Baloncesto

Nets vencen a Wizards y logran su cuarta victoria consecutiva en la NBA

Publicado

Con 30 puntos del astro Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron este lunes 112-100 a los Washington Wizards para su cuarta victoria consecutiva en la NBA.

Los Nets, que lucharon contra los problemas de principios de temporada cuando vieron al entrenador Steve Nash despedido y luego lidiaron con la suspensión de Kyrie Irving por publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales, ahora han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.

«Estamos construyendo algo», señaló Durant. «Tenemos que seguir afinando».

Durant agregó que la reciente sólida racha de los Nets se debió en parte a siete juegos consecutivos en casa.

El estelar jugador agregó que «en su mayor parte, me gusta la marca de baloncesto que jugamos en ambos extremos de la cancha en la jornada de hoy. «Independientemente de quién estaba en la cancha, aún jugamos con nuestro sistema».

Los Nets lideraron por dos dígitos durante gran parte de la segunda mitad, manteniendo a los Wizards en 45 puntos después del intervalo.

Durant agregó nueve rebotes y seis asistencias e Irving añadió 24 tantos cuando los Nets asestaron a los Wizards una séptima derrota consecutiva.

Will Barton anotó 22 puntos saliendo de la banca para liderar a los Wizards, que tuvieron 20 puntos cada uno de Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma.

Los Nets están detrás de Cleveland por solo medio juego por el tercer lugar en la Conferencia Este después de que los Cavaliers fueran derrotados por los rezagados de la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs por 112-111.

El canastero Josh Richardson anotó 24 puntos para liderar a los Spurs, que ganaban por 10 tantos con 4:35 por jugar y aguantaron a pesar de un rally de los Cavs que redujo el déficit a dos cartones con una canasta de Donovan Mitchell, con 53 segundos restantes.

Evan Mobley añadió un tiro libre que acercó a Cleveland a uno con 37,9 segundos por jugar. Pero Keldon Johnson bloqueó un tiro de Mitchell, Darius Garland, de Cleveland, falló un triple y el reserva de los Spurs, Devin Vassell, logró un robo para sellar la victoria.

La ausencia por lesión de Ja Morant no fue un problema para los Memphis Grizzlies, que rugieron con una victoria en casa por 128-103 sobre los Atlanta Hawks.

Tyus Jones anotó 22 puntos y Jaren Jackson entregó 15 tantos, siete rebotes y ocho bloqueos, el máximo de su carrera, lo que empató el récord para un solo juego de la franquicia de los Grizzlies compartido por los españoles Marc y Pau Gasol y Stromile Swift.

Sus esfuerzos defensivos fueron clave para contener a los Hawks, quienes convirtieron solo 37 de los 104 tiros que realizaron.

Los Grizzlies ganaron su sexto partido consecutivo y se colocaron a medio juego de los New Orleans Pelicans en la cima de la Conferencia Oeste.

Morant estuvo fuera de juego por un dolor en el muslo derecho, mientras que los Hawks no contaron con su máximo anotador, Trae Young, quien se quedó fuera por problemas en la parte baja de la espalda un día después de la victoria de Atlanta en tiempo extra sobre los Chicago Bulls.

El Miami Heat logró una victoria muy necesaria en Indianápolis, donde Bam Adebayo anotó 22 puntos y atrapó 17 rebotes, Jimmy Butler agregó 20 tantos y el Heat reprimió la defensa para una victoria de 87-82 sobre los Indiana Pacers.

El Heat lideró 74-73 con 4:59 restantes cuando el triple del armador Kyle Lowry comenzó una racha de 10-2 por el conjunto de Miami. Butler anotó siete puntos seguidos en la ráfagea y Miami se aferró a la victoria. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.