Connect with us

Fútbol Internacional

La Fiscalía no toma medidas cautelares contra el Juventus y Agnelli

Publicado

La Fiscalía de Turín no tomará medidas cautelares ni contra el Juventus ni contra las personas físicas que están siendo investigadas, entre las que se encuentra el ya expresidente Andrea Agnelli, por un posible falseo de cuentas y creación de plusvalías en el mercado que provocó la dimisión colectiva de la junta directiva a finales de noviembre.

La investigación sobre el club turinés lleva en marcha desde hace un año, pero ha sido en las últimas semanas cuando la Fiscalía dio el paso definitivo al solicitar el inicio del proceso judicial para el Juventus, entendido como empresa, y doce personas físicas, entre las que se encuentran Agnelli, el exvicepresidente Pavel Nedved y el todavía consejero delegado Maurizio Arrivabene.

La Justicia indaga si el club italiano habría aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta (caso plusvalías) y un aplazamiento de los pagos a determinados jugadores durante ejercicio económico de 2020 que no se incluyeron en el balance del mencionado año (falseo de cuentas).

Sin embargo, ya el pasado 21 de octubre, el juez para investigaciones preliminares del caso, Ludovico Morello, rechazó la petición de los magistrados de implantar medidas cautelares, incluido un embargo preventivo contra el Juventus de cerca de 437.000 euros.

La vista judicial para dirimir las posibles medidas cautelares estaba prevista para el próximo 21 de diciembre pero, este martes, según informa la agencia italiana ANSA, la Fiscalía renunció a la apelación.

El mencionado juez rechazó las peticiones de medidas presentadas por la Fiscalía por «falta de riesgo de reiteración delictiva», ya que consideró que las maniobras salariales estaban vinculadas a la emergencia por covid y, por tanto, a un «periodo histórico que ya no es relevante». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.