Connect with us

Boxeo

Inoue unifica el título del peso gallo tras vencer por KO a Butler

Publicado

El peso gallo japonés Naoya Inoue, que defendía sus cinturones de campeón AMB, CMB y FIB, venció por KO en el 11º asalto al inglés Paul Butler, campeón antes del combate del título OMB, para unificar el título en la categoría, el martes en Tokio.

Inoue, de 29 años y apodado el «monstruo», elevó su palmarés a las 24 victorias (de ellas 21 antes del final) en 24 combates, y se convierte en el primer campeón unificado de la categoría desde el panameño Enrique Pinder en 1972, hace medio siglo.

El demoledor nipón se convierte también en el noveno boxeador, entre todas las categorías incluidas, en tener los cuatro cinturones desde el inicio de su existencia común en 2004: primero lo consiguieron los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Terence Crawford (superligero), Jermell Charlo (súperwelter) y Devin Haney (ligero), el australiano Jermain Taylor (mediano), el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (supermediano).

El campeón dominó desde el inicio a su adversario, severamente castigado en los primeros compases del combate.

A pesar de su coraje y tenacidad, Butler terminó cayendo sobre la lona bajo los golpes repetidos del japonés, en la mitad del 11º asalto, concediendo en su primer combate fuera de su país su tercera derrota contra 34 victorias.

«Me ha llevado mucho tiempo desde estos últimos cuatro años antes de convertirme finalmente este 13 de diciembre en el campeón incontestable del peso gallo», declaró Inoue.

«Es una categoría que no es fácil, pero tenía este objetivo y he conseguido alcanzarlo», añadió el campeón «que sueña ahora con subir a categoría supergallo». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.