Connect with us

Mundial QATAR 2022

Tagliafico cree que partido ante Croacia será «totalmente diferente» a 2018

Publicado

El defensa argentino Nicolás Tagliafico consideró que la semifinal del martes ante Croacia en el Mundial de Catar-2022 será un partido «totalmente diferente» al que midió a ambos equipos en Rusia-2018, con triunfo de los europeos por 3-0.

El propio Tagliafico estaba en aquel partido en Nizhny Novgorod, en la segunda jornada de la fase de grupos. Es uno de los siete jugadores de la actual Albiceleste que estaban también en la edición de 2018.

«A pesar de que pasaron cuatro años, hoy vemos a Croacia de nuevo en las instancias finales y eso es señal de que hizo muy buen trabajo, es un equipo muy bien conformado», explicó el lateral del Lyon francés en una conferencia de prensa en Doha.

«Hay similitudes (de la Croacia actual con la de 2018), pero también tienen diferentes jugadores y diferentes características. Nosotros somos otro equipo también. Va a ser totalmente diferente a cuatro años atrás, el partido se dará de otra manera. Tenemos la experiencia de ese partido y hay que tratar de aprovecharla», apuntó.

Tagliafico se perfila como titular en el partido ante las bajas en defensa del equipo de Lionel Scaloni, que no podrá contar con los suspendidos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

«Ellos tienen jugadores de muchísima calidad. Trataremos de enfocarnos en nosotros, en nuestros jugadores, en nuestras fortalezas. Sabemos de la calidad de los jugadores de Croacia. Vamos a armar un plan de juego para contrarrestar a esos jugadores, pero lo importante es pensar en nosotros», señaló.

«Es una virtud del equipo (argentino) poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar. Hablamos a menudo de números, de tres (defensas o mediocampistas), de cuatro, de cinco, pero el partido te va dando cómo jugar. Es una virtud de este equipo, con los mismos intérpretes puedes cambiar la manera de jugar y eso es complicado para el rival», señaló.

Tagliafico destacó también el liderazgo de Lionel Messi.

«Siempre fue así. Para nosotros es nuestro capitán y nuestro líder, el que nos impulsa y motiva. El que tiene el plus. Cuando entramos al campo sabemos que lo tenemos a él y eso nos motiva y ayuda. Para nosotros, encantados de que sea nuestro capitán y con el apoyo de todos, todos tiramos para el mismo lado y queremos seguir cumpliendo el sueño con él al lado, que es lo más lindo», sentenció. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.