Connect with us

Más de Honduras

Comisión Nacional de Arbitraje califica de válido el penal a favor de Olimpia

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), calificó de aceptable el trabajo del silbante Armando Castro, en el partido de ida de la gran final de torneo Apertura entre los equipos Motagua y Olimpia, celebrado el pasado sábado en Comayagua.

El ente arbitral por medio de un vídeo analizó algunas jugadas y destaca el buen accionar de Castro.

“Tuvimos un equipo arbitral comprometido en hacer un buen trabajo y tomar las mejores decisiones para ambos equipos. Durante el desarrollo del partido el árbitro se mostró muy seguro, con muy buenos desplazamientos y ángulos de visión. El equipo de trabajo con sus asistentes estuvo muy bien en todo el partido, entabló un dialogo con los jugadores e hizo un arbitraje preventivo en algunos momentos del partido”, dice el análisis hecho por el vicepresidente de la CNA, Benigno Pineda.

“El arbitraje en este primer partido estuvo de manera aceptable para la Comisión Nacional de Árbitros”, asegura el ex árbitro.

Sobre la jugada del penalti a favor de Olimpia, y que dejó un gran malestar en los jugadores, directivos y aficionados del Motagua, Pineda, detalló que es correcta la determinación del juez.

“El defensor de Motagua por querer despejar del balón se posiciona en el camino del jugador de Olimpia, esto genera un contacto con su cuerpo en las piernas del atacante. Esta acción es fue bien calificada como el árbitro como tiro penal”.

En el análisis de la CNA, no explican sobre la expulsión del entrenador de Motagua, Hernán Medina y otros elementos del cuerpo técnico de las “águilas”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.