Connect with us

Más de Honduras

Olimpia con dato histórico que le favorece para ganar la 35

Publicado

Olimpia se adelantó a ganar el partido de final del Apertura 2022-2023 ante Motagua, rival al que cuando le ganó la ida, siempre se alzó con la copa de campeón.

Si bien es cierto la serie en finales favorece ampliamente a Motgaua, 7-2, las veces que ganó Olimpia se alzó con la victoria en el juego de ida, tal como sucedió ayer en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La primera vez fue en el Clausura 2010, cuando el equipo del colombiano Carlos «Piscis» Restrepo triunfó 3-1 en la ida con doblete de Roger Rojas y otro gol de Reinaldo Tilguath, mientras el descuento del equipo de Ramón «Primitivo» Maradiga fue del brasileño Marcelo Cabrita. En la vuelta ganó Motagua 1-0, anotación de Georgie Welcome, por lo que no le ajustó para remontar la serie.

El último caso fue en el Clausura 2015, donde el Olimpia de Héctor Vargas ganó 2-1 al Motagua de Diego Vázquez, con doblete de Anthony Lozano y descuento de Carlos «Chino Discua. La vuelta igualaron 0-0 y los merengues celebraron el título.

Ahora curiosamente Olimpia ganó la ida con gol solitario del colombiano Yustin Arboleda y si se mantiene esa tradición, los «merengues» ganarían por tercera vez a los «azules», pero esta es una simple curiosidad que se podía romper si el Motagua juega mejor que ayer y se lanza en la busqueda de empatar y remontar la serie. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.