Connect with us

Más de Honduras

Mbappé, Modric y Messi, tres aspirantes a una corona, con permiso de Marruecos

Publicado

El Mundial entra en su fase terminal, en su momento más atractivo. Se vienen las semifinales, que se disputarán martes y miércoles, con dos históricos (Francia y Argentina), un habitual en las últimas citas (Croacia) y como siempre una sorpresa en el torneo (Marruecos).

Quedan Leo Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric y se fueron en cuartos Neymar, cuya selección brasileña no gana el Mundial desde 2002 y Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años parece haberse despedido del título mundial, en el que ha podido ser su último torneo.

La primera gran cita de esta última fase definitoria llega el martes con el partido entre Argentina y Croacia, y un atractivo duelo Messi-Modric.

«Messi es más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos», afirmó este domingo en Doha el exdefensa argentino Javier Zanetti.

El miércoles, la segunda semifinal reserva un Francia-Marruecos en el que África y el mundo árabe sueñan con una nueva sorpresa de los Leones del Atlas, que ya han dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.

La última fase del Mundial, con los partidos de semifinales, duelo por el tercer puesto y final, se disputará con un nuevo balón bautizado Al Hilm («el sueño»), que está diseñado con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera catarí, en sustitución al Al Rihla («el viaje»), anunció este domingo la FIFA.

– Lágrimas de Cristiano –

Antes de esas esperadas semifinales, en cuartos, quedó el astro portugués Cristiano Ronaldo, que tras perder por 1-0 el sábado contra Marruecos, dejó el campo llorando al ver esfumarse su última ocasión de ganar el título con Portugal.

Cristiano Ronaldo dejó el Mundial con dos récords, al haber igualado el mayor número de partidos internacionales (196) y convertirse en el único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales.

«Ganar el Mundial con Portugal era el mayor y ambicioso sueño de mi carrera», lamentó este domingo el exdelantero del Real Madrid y Manchester United.

Francia derrotó a Inglaterra en cuartos por 2-1 y se mide a un Marruecos eufórico.

Si Francia se deshace del equipo magrebí, la gran sorpresa del torneo, y primera selección africana que llega a semifinales, después de que Camerún, Senegal y Ghana se quedaran en cuartos en el pasado, Mbappé podría verse las caras en una hipotética final contra su compañero argentino del PSG, Leo Messi.

Argentina sueña con su primer título mundial desde México-86, el tercero de su historia, pero el primero para Messi, el único título que falta en su florido palmarés.

En cuartos superó un tenso partido en el que se deshizo por penales (4-3) de Países Bajos, después de un empate 2-2 tras 120 minutos, y en el que Messi se encaró con el árbitro y también con el técnico y jugadores rivales.

– Esperado duelo Messi-Mbappé –

En espera de un hipotético duelo en el horizonte en la final con Mbappé, Argentina y Messi no lo tendrán fácil contra Croacia, con una plantilla veterana liderada por Luka Modric.

Croacia ya fue finalista en Rusia-2018, donde cayó contra Francia y dio la gran sorpresa del Mundial al eliminar a Brasil en cuartos de final (4-2 en penales y 1-1 tras 120 minutos).

Modric, a sus 37 años, buscará el título que se escapó a Croacia en la final de 2018 contra Francia, y Messi, de 35, el que persigue desde Alemania-2006.

Brasil no está ya en el Mundial, pero Pelé sigue muy presente, tras ser hospitalizado en su país.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso este domingo sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje a Pelé.

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais (centro-este), explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.

Argentina y Francia, que ha reencontrado a Olivier Giroud, autor del tanto en el triunfo contra Inglaterra (2-1) y goleador histórico de su selección (53 tantos), parten como favoritos hacia la final del próximo domingo.

Pero Croacia y Marruecos no quieren ser invitados y ya han eliminado a Brasil, los primeros, y a Bélgica, España y Portugal, los segundos.

«Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial», advirtió Walid Regragui, seleccionador de Marruecos.

El delantero croata Bruno Petkovic, por su parte, autor del gol que llevó el duelo ante Brasil en cuartos a los penales, explica la fortaleza mental de su equipo por el conflicto que derivó en la independencia del país en los años 1990. «Aprendimos que no se llega a ningún lado sin pelear y sin trabajar duro».

Llegó la hora de la verdad al Mundial, donde todos los sueños son posibles. AFP

Más de Honduras

Olanchanos sorprenden y vencen a Motagua

Publicado

Por

(MARTOX)

Los “Potros” del Olancho FC fueron a Comayagua por los tres puntos y lo logaron al derrotar  1-0 a Motagua, en un regular partido disputado en el estadio Carlos Miranda,

Cristian Cálix, a inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a los olanchanos que suben al tercer lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Motagua por su parte muy irregular en los resultados queda en el quinto lugar con cuatro puntos.

Un mal inicio para ambos clubes que se resistían a buscar los marcos, mucho juego de medio campo, especialmente de Motagua que desaprovechaba los desmarques de sus hombres en punta, Iván “Chino” López y Lucas Campana. Por su parte los olanchanos con un Cristian Cálix que no podía alimentar con pases al goleador Agustín Auzmendi.

Los primeros 15 minutos carentes de emociones y casi sin actividad de los arqueros de ambos equipos, Jonathan Rougier en Motagua y Harold Fonseca de los “Potros”.

Fue hasta los 23 minutos que Motagua se dignó a incomodar el arco olanchano, gran jugada de Campana que levantó centro, sin embargo no la pudo conectar en el área de cabeza Carlos “Zapatilla” Mejía, perdiendo los capitalinos la más calar jugada del partido.

A los 38 minutos fue Erick Andino quien con potente remate “despierta” a Rougier y este desvía hacia el tiro de esquina.

La primera parte finalizó con un remate del “Chino” López que controló bien Fonseca.

Al nomás iniciar la segunda parte en una triangulación que inició Auzmendi, habilitó a Cristian Altamirano quien en velocidad ingresó al área azul, mandó pase preciso a Calíx quien define perfecto para mandar el balón al fondo de las redes y el 1-0 y definitivo en favor de los olanchanos al minutos 46.

Motagua mejoró en relación al primer tiempo, comenzó a hilvanar jugadas, ya en el cambo con su goleador Roberto Moreira, que la intentó de todas maneras pero no pudo marcar,

Igual la intentó Delgado con remates a media y larga distancia pero al final el marcador no se movió. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos (Cristopher Meléndez 64’), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 21’), Edwin Maldonado (Juan Obregón 56’), Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López (Walter Martínez 64’) y Lucas Campana (Roberto Moreira 56’).    

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos, M. Pereira y W. Martínez

OLANCHO FC (1): Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín (Danilo Tobías 75’), Nelson Muñoz (Allan Cárcamo 22’), Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino (Ovidio Lanza 70’) y Agustín Auzmendi.

GOLES: C. Cálix 46’

AMONESTADOS: H. Gómez y H. Fonseca

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más

Más de Honduras

Lobos siguen en la cima

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN se mantiene en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 1-0 al Victoria, en partido celebrado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios que siguen su racha perfecta, llegaron a 10 puntos en el certamen y sumaron un valioso triunfo que los alejan más de la zona del descenso al acumular 28 unidades, 12 más que el Honduras de El Progreso (16) y 14 de la Real Sociedad (14).

En la primera parte el conjunto universitario tuvo mayor control del balón y fue mejor que los ceibeños que sin duda resintieron de su volante Alexy Vega, quien no estuvo por lesión.

La primera ocasión que emoción del juego la protagonizó Victoria, Kolton Kelly quedó frente a Denovan Torres y antes de rematar el defensa Axel Gómez desvió y evito el gol.

Luego los de casa tuvieron más protagonismo y ocasiones de anotar, Jairo Róchez quedó frente al portero Roberto López, pero el duelo fue ganado por el meta que de piernas desvió.

Donde no pudo hacer nada el “Pipo” López, fue en un disparo de tres dedos del jugador Josman Figueroa, que aprovechó el rebote para anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Los “estudiosos” tuvieron para ampliar la ventaja, pero Róchez sin marca no aprovechó al rematar de cabeza desviado.

En el segundo tiempo Victoria salió con todo en busca de la paridad y eso ayudó a que el encuentro mejorara.

Los ceibeños intentaron por medio del colombiano Luis Hurtado que disparó elevado frente al marco. Luego el meta Celio Valladares voló para evitar un golazo de tiro libre de Oscar Salas.

Cuando mejor jugaban los dirigidos por Héctor Vargas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Elmer Güity al minuto 67, lo que aprovechó Lobos para volver controlar el juego.

Los universitarios tuvieron para ampliar el resultado, de no ser por el meta López, que salió airoso en dos mano a mano, primero ante Oliver Morazán y luego con Cristopher Urmeneta.

En la fecha cinco Lobos visita al Olancho FC; mientras que Victoria jugará en San Pedro Sula ante Marathón.

Alineaciones:

Lobos (1): Celio Valladares: Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Josman Figueroa (Jefryn Macías 65′), Elder Torres (Carlos Róchez 45’), Oliver Morazán, Samuel Elvir (Ted Bodden 85’); William Moncada (Cristopher Urmeneta 60’) y Jairo Róchez (Eduard Reyes 85’).

Goles: J. Figueroa (33’)

Amonestados: S. Elvir (40’), A. Gómez (75’), O. Morazán (80’), C. Róchez (85’) y L. Medina (85’),

Expulsados:

Victoria (0): Roberto López, José Colón (Luis Meléndez 45’), Héctor Aranda, Alexander Aguilar (Carlos Arzú 70), Carlos Bernárdez (Oscar Suazo 85’), Fabricio Silva, Elmer Güity, Rodolfo Espinal (Keneth Hernández 45’), Luis Hurtado, Óscar Salas y Kolton Kelly (Marlon Ramírez 46’).

Goles:

Amonestados: M. Espinal (22’) y C. Bernárdez (87’)

Expulsados: E. Güity (55’)

Árbitro: Kelvin Pineda

Estadio: Emilio Williams

Ver Más

Más de Honduras

Julio Rodríguez: «Todo los partidos son importantes»

Publicado

Por

(GG)

Real España juega su segundo clásico de la temporada y esta vez es el sampedrano ante el vecino Marathon, al margen de que van mejor, los catedráticos no se fían del «Monstruo Verde».

«Todos los partidos son iguales, aunque sea el clásico local, lo tomamos como todos importantes porque sumanlos tres puntso y el equipo se mantiene motivado paar ganar», explicó Julio «Palomo» Rodríguez, estratega de Real España.

Para Rodríguez el juego ante Marathon pasa por ser un clásico importante, pero los puntos no son más imporantes que los de la próxima jornada: «Sabemos que la afición quiere ganar los clásicos y presionan más ante rivales como Olimpia, Marathon o el mismo Motagua, pero en realidad la obligación nuestra es ganar todos los partidos», agregó.

Respecto al once a utlizar antes los verdes tiene alguna duda de unas piezas, no de esquema: «Siempre me preguntan por Vyerá y en este caso es la duda que tengo, sé que será un juego especial para él pero debo pensar en nuestro equipo, aunque al final jugará de titular o de cambio», explicó.

Finalmente reconoció que su equipo va mejorando poco a poco en el plano físico: «Por ratos los siento agotados, pero es poco a poco que se van ir acondicionando como debe el equipo, así que ese tema no me preocupa tanto, porque próximamente estará en su punto». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

«Camello» Delgado salvó a la Real en una final adelantada

Publicado

Por

(GG)

Tocoa.- Con golazo del veterano Edder «Camello» Delgado, la Real Sociedad rescató un partido que les habían empatado al minuto 88 y sumó tres puntos valiosos al vencer 3-2 y acercarse al Honduras Progreso en una final adelantada por la permanencia.

Los goles «rojos» fueron del uruguayo Álvaro Torres (26), Diego Reyes (38) y Edder Delgado (90 +5), mientras los progreseños los hicieron Jan Mora (46) y Julián Martínez (88).

ACCIONES:

Un partido esperado para los locales, ya que es denominado de seis puntos, por la importancia para mantenerse en la liga profesional de Honduras.

Así lo entendieron los pupilos de Mauro Reyes, ya que desde el primer minuto tenían claro que deberían ganar y su tridente ofensivo integrado por Rony Martínez, Diego Reyes y el uruguayo Alvaro Torres que comenzaron a trabajar un triunfo valioso para los tocoeños.

A los 26 minutos una gran jugada de Diego Reyes terminó en una gran asistencia que concluyó con gol de cabeza del uruguayo Torres y doce minutos después jugada del uruguayo le devuelve el favor a Reyes quien en barrida puso el 2-0.

Los tocoeños manejaban el juego, pero los progreseños apretaron al final de la primera mitad y descontaron con el colombiano Mora quien de zurda metió una bola suelta en el área de Real Sociedad.

El Honduras Progreso poniéndole más ganas y cabeza empató en el minuto 88 con un golazo de Julián Martínez que solamente adornó al panameño Allen ante una floja zaga tocoeña displicente que solamente vio como les sacaban dos puntos de la bolsa.

Pero los partidos se acaban hasta que el árbitro pite el final y Edder «Camello» Delgado salvó a los tocoeños de una nueva catástrofe con golazo de tiro libre y siguen vivos en la Liga Nacional, ya que hay mucho torneo por delante porque restan 14 jornadas para decidir al descendido. (GG)  
FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (3): Marcos Allen, Samuel Pozantes (Carlos Sabillón) (72), Luis Ortiz, César Oseguera, Riki Zapata, Deyron Martínez, Edder Delgado, Alvaro Torres (Dester Mónico) (72), Wilmer Crisanto (Maynor Arzú) (62), Diego Reyes y Rony Martínez (Rony Martínez) (90 +5).

GOLES: Alvaro Torres (26), Diego Reyes (38) y Edder Delgado (90 +5)

AMONESTADOS: Samuel Pozantes

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (2): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo (Denuard Figueroa) (81), Alberto Paredes, Jan Mora (José Domínguez) (57), Tomás Sorto (Ilce Barahona) (81), Rodin Quiñones (Carlos Pérez) (37), Luis Garrido, Dixon Ramírez, Harold Lovo y Julián Martínez.

GOLES: Jan Mora (46) y Julián Martínez (88)

AMONESTADOS: Harold Lozano

EXPULSADOS: Alberto Paredes (67)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO:  Francisco Martínez Durón, Tocoa

Ver Más

Más de Honduras

Clásico sampedrano solo para afición del Marathón

Publicado

Por

(HN)

La fecha cuatro del torneo Clausura finalizará este jueves con el clásico sampedrano entre los equipos Marathón y Real España.

El juego será en el estadio Olímpico a partir de las 7:00 de la noche y tras reunión entre dirigentes de la Liga Nacional, los clubes y la Policía Nacional, se determinó que el acceso al público será solo para los aficionados del Marathón, anfitrión del encuentro.

El cotejo es considerado de alto riesgo por sus antecedentes, por eso el ente de seguridad solicitó que la barra y afición del equipo visitante no ingrese al estadio.

La Liga Nacional, clubes y la Policía determinaron que el clásico de San Pedro Sula, se juegue sin la barra visitante.

Para resguardar a seguridad la Policía Nacional podrán a disposición 250 agentes que estarán en diversos anillos de seguridad ubicados dentro y fuera de la instalación deportiva.

La dirigencia de Marathón espera el apoyo total de sus seguidores, en el juego donde van por su primera victoria del torneo y por hacer prevalecer la hegemonía ante sus rivales.

El valor de las entradas al encuentro son de 100 lempiras sol, 300 preferencia y 500 palco.

Marathón llega al clásico tras dos empates y una derrota y se ubica noveno en la tabla con dos puntos; por su parte Real España es tercero con seis unidades, tras dos ganes y una derrota. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad