Connect with us

De Todo Un Poco

Los penaltis, el martirio histórico de Inglaterra

Publicado

Harry Kane anotó un penalti y falló otro contra Francia. Acabó así la aventura en Qatar 2022 de una Inglaterra que veía que era su oportunidad, pero volvió a errar desde los once metros, el punto fatídico para una nación que puso los cimientos del fútbol actual y que no gana un título desde 1966.

Lejano queda aquel Mundial, en el que Inglaterra fue anfitriona y en el que no acudió en ninguna ocasión al punto de penalti. Desde entonces, dos semifinales en Copas del Mundo y otras tantas, además de un segundo puesto, en Eurocopas. Pero nunca dando ese último paso.

En Qatar 2022 cayeron frente a una Francia, defensora del título, a la que dominaron y tuvieron contra las cuerdas. Cinco disparos más que los galos, pero los ‘tres leones’ volvieron a sucumbir en un penalti errado, como les ocurrió en 2021 cuando rozaron un nuevo título.

Final de la Eurocopa en Wembley. Contra Italia. 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga no dictó sentencia. Lo hicieron los penaltis. Arrancó con dos aciertos seguidos de Inglaterra y un fallo de Italia. Pero Marcus Rashford y Jadon Sancho fallaron de forma consecutiva. Jorginho, un especialista consumado, falló, por sorpresa, y dio una vida extra a Inglaterra que, sin embargo, desperdició Bukayo Saka. En sus botas acabaron las esperanzas inglesas de levantar un nuevo título al que parecía destinada.

Otra oportunidad perdida para otra generación de gran talento que se quedaba por el camino, reviviendo los fantasmas del pasado.

Inglaterra se quedó fuera de su final en la Eurocopa que albergó en 1996. En semifinales, frente a Alemania, cayó 6-5 desde los once metros. También en Wembley. En 2004, contra la anfitriona Portugal, y 2012, frente a Italia, en cuartos de final de ambos torneos europeos, también dijo adiós en la tanda de penaltis.

Un maleficio que, además de en un Qatar 2022 que acabó este sábado para los ingleses, se extiende en su historia en los mundiales.

En su mejor participación, Italia 1990, desde que fuera campeona 34 años antes, comandada por un Gary Lineker que sigue siendo el máximo goleador histórico con la camiseta inglesa en este torneo -10- cayeron en semifinales frente a Alemania Federal en Turín, tras perder 4-3 en penaltis.

Un final aciago para ellos que se ha repetido en Francia 1998 -en octavos contra Argentina- y en el Mundial de Alemania 2006 -frente a Portugal-. Es más, la única victoria en penaltis de Inglaterra en un Mundial fue la que ganó a Colombia en octavos de Rusia 2018.

En Qatar 2022 no pudieron llegar hasta dicha instancia, porque, de nuevo, un penalti se interpuso en su camino. Kane le ganó el duelo a su compañero y amigo del Tottenham, Hugo Lloris, en la primera ocasión, pero en la segunda, en el minuto 84, con 1-2 en el marcador, definió alto, por encima del larguero, revivió la pesadilla.

“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería», comentó en zona mixta tras la derrota un Harry Kane que, eso sí, confía en que la actual generación de Inglaterra pueda tener su reválida.

«El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final, pero podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”, aseguró.

Aunque, de momento, la realidad es que Inglaterra hace las maletas, rumbo ya de vuelta a casa tras abandonar Catar este domingo, sin poder cumplir las expectativas y, de nuevo, con los once metros como martirio. EFE

De Todo Un Poco

Reiteran por cuarta vez orden de captura de empresaria vinculada a Ronaldinho

Publicado

Por

(HN)

La Fiscalía paraguaya le solicitó a la Justicia reiterar, por cuarta vez, la orden de detención contra Dalia López, la empresaria que supuestamente encargó los pasaportes falsos con los que ingresaron a Paraguay el brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, que por ese motivo cumplieron varios meses de prisión preventiva.

Se trata de una nueva solicitud al juzgado para que sea comunicada a la Policía Nacional y a la Interpol, que sigue sin encontrar a la empresaria paraguaya, prófuga desde marzo de 2020 y sobre quien pesa también una orden de captura internacional.

El pedido se realiza un día después de que la Policía Nacional informara sobre el hallazgo de un vehículo abandonado en el estacionamiento de un centro comercial de Asunción, registrado presuntamente a nombre de López.

«Acabamos de reiterar la orden de captura nacional e internacional, justamente a partir de lo acontecido ayer, de visualizarse o ubicarse presumiblemente algún bien automotor de esta persona, que está con rebeldía hace mucho tiempo», comentó el juez Gustavo Amarilla en un conversación telefónica con el medio ABC Cardinal.

Amarilla aseguró que «en todo este tiempo» tan solo recibió dos pedidos de la Policía Nacional para realizar allanamientos que permitan ubicar el paradero de la prófuga.

López, que contrató a Ronaldinho para que tomara parte en un acto benéfico en Paraguay, fue imputada en esas fechas por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

La Fiscalía señala a López como «presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso» con el fin de «generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales»

Las imputaciones de Ronaldinho y su hermano derivaron en procesamientos a una veintena de personas, entre ellas gestores y funcionarios de Migraciones y de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional supuestamente vinculados a la manipulación de documentos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alexis Sánchez, un ‘chico 10’ para el Marsella

Publicado

Por

(HN)

«Hoy, le doy un 10 sobre 10. Ha hecho un partido de campeón, que es lo que es», dijo el entrenador del Marsella, Igor Tudor, sobre su atacante chileno Alexis Sánchez, que el sábado ante el Mónaco (1-1) marcó su décimo gol de la temporada con el Olympique.

Alexis Sánchez será de nuevo titular el miércoles en Nantes, en la 21ª jornada, y el astro chileno se convierte cada vez más en la gran esperanza ofensiva de un Marsella que está a cinco puntos del líder París Saint-Germain en la clasificación.

Ante el Mónaco, Alexis hizo un partido espectacular, demostrando sus cualidades técnicas y con una capacidad de esfuerzo que evidencia también su compromiso con el equipo.

«Es un chico de oro, con un gran corazón y con sentido de las responsabilidades. Quiere cambiar el rumbo de los partidos y ayudar al equipo. Conocemos su carrera y el partido de esta noche no es más que una confirmación de su talento», le alabó Tudor el pasado sábado.

Más allá de ese gol del empate, que consiguió en la más pura esencia de un número 9, el exgoleador de Arsenal o Barcelona se ganó merecidamente los aplausos de los 64.000 espectadores presentes esa noche en el estadio Vélodrome.

Conservó el balón con habilidad, regateó una y otra vez, pidió el balón, presionó al rival… A sus 34 años parecía jugar con las ganas de un muchacho que comienza su carrera.

 

– Espíritu de sacrificio –

 

Como recompensa tuvo su décimo gol de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. No llegaba a esa cifra anotadora desde 2018, un dato destacable para un jugador que además se ve a menudo solo en la punta del ataque marsellés.

«La posición en la que juego, de espaldas al arco, es difícil. Tengo que sacrificarme por el equipo. Es una forma nueva de jugar para mí, pero estoy contento de haber marcado», declaró Alexis Sánchez después de la victoria ante el Lorient (3-1), donde consiguió el tanto del 2 a 1.

«Debe ser duro y frustrante para Sánchez», estimó sobre esta circunstancia el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin, un especialista en esa posición, en una reciente entrevista al diario La Provence.

«Pero tiene una experiencia que le permite jugar en varios puestos. Para comprender de verdad su papel hay que verle en el entrenamiento. Te das cuenta de que no deja nada al azar. Da ejemplo, marca goles, se sacrifica, corre por todas partes y todo el tiempo», añadió Papin, que es asesor del presidente del Marsella, el español Pablo Longoria.

Alexis Sánchez no acostumbra a hablar públicamente en Marsella, pero en sus contadas intervenciones dice sentirse cómodo en esta nueva etapa, que inició tras su paso por el Inter de Milán.

«Esta ciudad es muy linda. El público es magnífico, tanto cuando jugamos en casa como fuera. Creo que tenemos un gran equipo, hay que continuar así», afirmó tras la victoria ante el Lorient.

Por el momento, su rendimiento y su espíritu de lucha ha conectado bien con la filosofía del Marsella y su entusiasta hinchada, que sueña con destronar al todopoderoso PSG en el fútbol francés. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Condenados cinco futbolistas a seis años de prisión por violación en grupo

Publicado

Por

(HN)

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron condenados por la justicia italiana a seis años de prisión cada uno por abusar sexualmente en grupo de una estudiante de 20 años en enero de 2020.

Los hechos se remontan a la noche del 18 al 19 de enero de ese año, cuando la víctima fue con un amigo de colegio -uno de los futbolistas- al piso que éste compartía con sus otros cuatro compañeros de equipo, todos entre 21 y 29 años de edad.

Una vez en el piso, según informan los medios italianos, jugaron a un juego de cartas con alcohol en el que la joven ingirió tres cervezas de 66 centilitros y uno o dos vasos de ginebra con limón.

La joven empezó a encontrarse mal y, pasado un tiempo, cuando se dio cuenta de que estaban abusando de ella, les pidió que pararan.

De los cinco futbolistas, solo uno no participó activamente en el abuso físico sexual, pero grabó a sus compañeros mientras cometían la violación.

Tras tres años de investigaciones, la jueza instructora les condenó con la pena que solicitó en primera instancia la Fiscalía de Verona, considerando igual de responsables a los cinco futbolistas.

La víctima recibió una indemnización por parte de los cinco jugadores, algo que la jueza consideró un atenuante.

Los implicados fueron los italianos Edoardo Merci, de 23 años, que ahora juega con el equipo de la Universidad de Arkansas; Gianni Manfrin, de 29 años, el único que sigue en el Virtus Verona, en Serie C; Stefano Casarotto, de 26 años, que ahora juega en el Luparense de Serie D; el rumano Daniel Onescu, de 29 años, que juega en el Dolomiti Bellunesi de Serie D; y el argentino Guido Santiago Visentín, ahora en el Cittadella de Serie B. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen puede estar de baja hasta mayo

Publicado

Por

(HN)

El danés Christian Eriksen, centrocampista del Manchester United, podría estar de baja hasta finales de abril o principios de mayo, según confirmó este martes el club inglés.

Eriksen se tuvo que retirar en el segundo periodo del partido de la Copa contra el Reading el sábado pasado lesionado en un tobillo tras recibir una entrada de Andy Carroll, que luego fue expulsado por doble amonestación.

El Manchester United precisa que «mientras continúan los exámenes, las primeras evaluaciones indican que es probable que Eriksen esté fuera de los terrenos de juego hasta finales de abril o principios de mayo».

El neerlandés Erik ten Hag, entrenador del United, ha reconocido que su baja es un contratiempo dado su buen rendimiento, si bien en el club esperan que pueda regresar a tiempo para volver a ser protagonista en la parte final de la temporada.

A parte de las competiciones domésticas, el Manchester United tiene este próximo mes el trascendental enfrentamiento con el Barcelona en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

George Weah buscará un segundo mandato en Liberia

Publicado

Por

(HN)

El presidente de Liberia y antigua estrella del fútbol mundial, George Weah, buscará un segundo mandato en las elecciones del próximo 10 octubre, pese a un primer mandato marcado por acusaciones de corrupción y la crisis económica.

«Volveré a ustedes en breve para pedirles que renueven, por segunda vez, el mandato que me dieron hace seis años: un mandato para continuar el buen trabajo que hemos realizado», afirmó Weah a última hora del lunes ante el Parlamento, en su discurso sobre el estado de la nación.

El presidente prometió «un mandato de continuidad y estabilidad; un mandato de transformación; un mandato de desarrollo y crecimiento; un mandato para consolidar y asegurar la paz».

«Este segundo mandato nos permitirá consolidar los logros que hemos logrado en estos últimos años y acelerar la trayectoria de crecimiento, desarrollo y prosperidad para Liberia», aseguró Weah, de 56 años.

Liberia, que tiene unos cinco millones de habitantes, todavía se está recuperando de dos guerras civiles (1989-1997 y 1999-2003) que causaron más de 250.000 muertos.

El país, que sufrió el duro golpea de la crisis del ébola en África occidental de 2014-2016, también se ha visto afectado por las consecuencias económicas internacionales de la guerra de Rusia contra Ucrania, como la escalada de los precios de los alimentos.

Weah llegó al poder en 2018 tras ganar las elecciones de octubre de 2017, aprovechando su popularidad Weah como mejor futbolista de la historia de África y, hasta la fecha, único africano con un Balón de Oro (1995).

Desde entonces, sin embargo, ha sido criticado por su incapacidad para mejorar la economía y terminar con la complicidad del Gobierno en la corrupción.

Weah causó polémica al ausentarse del país durante más de un mes a finales del año pasado, tras marcharse en octubre para cumplir con una serie de compromisos políticos en varios países y, de paso, ver a su hijo jugar con Estados Unidos el Mundial de Fútbol de Catar.

Pero las imágenes del presidente divirtiéndose en las gradas en Catar como invitado de honor, mientras los liberianos pasaban apuros económicos, generaron las críticas de muchos compatriotas en las redes sociales. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad