Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre: ¿Será que los árbitros no miran los juegos del Mundial?

Publicado

El ex futbolista y ahora director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, cuestionó duramente el desempeño de los árbitros en la final de ida, donde Olimpia ganó 1-0.
Para Izaguirre, el trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por Armando Castro no hizo un trabajo equilibrado, al asegurar que no les pitaron dos penales.
“En estas finales tiene que llegar gente que no cometa errores, los árbitros no pueden venir a hacer lo que ellos quieran, pitaron un penal en el minuto 90, en el área de Olimpia al ‘chinito’ (Lopez) lo agarraban y no pasaba nada, a Denil lo sujetaron en un tiro de esquina y no pitaron ¿en qué estamos, si es a favor de uno, debe de ser a favor del otro? declaró a HRN.
El ex jugador no quiso poner de excusa lo del arbitraje, pero recalcó que los silbantes fallaron mucho y solo en contra de su equipo.
“Para estos partidos deben de poner gente con personalidad que pueda equilibrar para los dos equipos, lo que está pasando no es correcto, no quiero justificar, nosotros tuvimos para anotar como cuatro acciones y fallamos. Fui jugador y sé que en esta instancia no se deben de cometer errores, igual los árbitros. Expulsó al entrenador solo porque le consultó una supuesta falta”.
Izaguirre, pidió a los árbitros observar los juegos del Mundial de Catar, donde dan hasta 10 minutos para compensar en tiempo perdido, y aseguró que, en nuestro fútbol, son los referís los que frenan el ritmo del encuentro.
“Ellos deben de estar preparados para que no cometan estos errores. Igual con el tiempo de compensación, en el mundial dan hasta 10 y aquí nada, y por cualquier faltita se para el juego, no le damos ritmo al juego. Será que los árbitros no miran los juegos del Mundial de la Champions. Los árbitros cortan la dinámica de los juegos por cualquier cosita pitan. No me gusta hablar de los árbitros pero deben de mandar al que cometa menos errores”.
De su equipo lamentó que no estuvieran finos en la definición, pero se mostró seguro que pueden remontar el marcador y lograr el bicampeonato.
“En el primer tiempo fallamos en la definición, Diego Rodríguez tuvo una, Meléndez otra y el ‘Chino’ López también, son situaciones que no debemos perdonar. En eso fallamos en la parte táctica estuvimos bien. Ellos jugaron al pelotazo buscando a Bengtson y Arboleda. Debemos de tratar de ganar esa segunda pelota, evitar faltas cerca del área, porque ellos buscan mucho balón parado, debemos de evitar eso. Nosotros saldremos a buscar ese partido, podemos remontar, ya lo hemos hecho”.
Izaguirre, no quiso referirse al estadio donde jugarán la revancha, al expresar que deben de estar preparados para remontar en cualquier cancha.
“Tenemos que ir a San Pedro Sula si allá corresponde, yo ya estuve perdiendo una final allá y luego metimos tres goles, donde toque tenemos que revertir ese resultado”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.