Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre: ¿Será que los árbitros no miran los juegos del Mundial?

Publicado

El ex futbolista y ahora director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, cuestionó duramente el desempeño de los árbitros en la final de ida, donde Olimpia ganó 1-0.
Para Izaguirre, el trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por Armando Castro no hizo un trabajo equilibrado, al asegurar que no les pitaron dos penales.
“En estas finales tiene que llegar gente que no cometa errores, los árbitros no pueden venir a hacer lo que ellos quieran, pitaron un penal en el minuto 90, en el área de Olimpia al ‘chinito’ (Lopez) lo agarraban y no pasaba nada, a Denil lo sujetaron en un tiro de esquina y no pitaron ¿en qué estamos, si es a favor de uno, debe de ser a favor del otro? declaró a HRN.
El ex jugador no quiso poner de excusa lo del arbitraje, pero recalcó que los silbantes fallaron mucho y solo en contra de su equipo.
“Para estos partidos deben de poner gente con personalidad que pueda equilibrar para los dos equipos, lo que está pasando no es correcto, no quiero justificar, nosotros tuvimos para anotar como cuatro acciones y fallamos. Fui jugador y sé que en esta instancia no se deben de cometer errores, igual los árbitros. Expulsó al entrenador solo porque le consultó una supuesta falta”.
Izaguirre, pidió a los árbitros observar los juegos del Mundial de Catar, donde dan hasta 10 minutos para compensar en tiempo perdido, y aseguró que, en nuestro fútbol, son los referís los que frenan el ritmo del encuentro.
“Ellos deben de estar preparados para que no cometan estos errores. Igual con el tiempo de compensación, en el mundial dan hasta 10 y aquí nada, y por cualquier faltita se para el juego, no le damos ritmo al juego. Será que los árbitros no miran los juegos del Mundial de la Champions. Los árbitros cortan la dinámica de los juegos por cualquier cosita pitan. No me gusta hablar de los árbitros pero deben de mandar al que cometa menos errores”.
De su equipo lamentó que no estuvieran finos en la definición, pero se mostró seguro que pueden remontar el marcador y lograr el bicampeonato.
“En el primer tiempo fallamos en la definición, Diego Rodríguez tuvo una, Meléndez otra y el ‘Chino’ López también, son situaciones que no debemos perdonar. En eso fallamos en la parte táctica estuvimos bien. Ellos jugaron al pelotazo buscando a Bengtson y Arboleda. Debemos de tratar de ganar esa segunda pelota, evitar faltas cerca del área, porque ellos buscan mucho balón parado, debemos de evitar eso. Nosotros saldremos a buscar ese partido, podemos remontar, ya lo hemos hecho”.
Izaguirre, no quiso referirse al estadio donde jugarán la revancha, al expresar que deben de estar preparados para remontar en cualquier cancha.
“Tenemos que ir a San Pedro Sula si allá corresponde, yo ya estuve perdiendo una final allá y luego metimos tres goles, donde toque tenemos que revertir ese resultado”. (HN)

Más de Honduras

«El Terrible Arzú» peleará el 18 de febrero en Nicaragua

Publicado

Por

(MARTOX)

El boxeador hondureño Javier “El Terrible” Arzú, se prepara de la mejor manera para la pelea que tendrá este 18 de febrero en Nicaragua ante el

nicaragüense Reynaldo Jiménez, evento boxístico que se llevará a cabo en el Gimnasio Nicarao de Managua.

El púgil catracho nacido en Nueva Armenia, Atlántida y a sus 20 años de edad está invicto en sus tres peleas profesionales en las cuales ha derrotado a igual cantidad de boxeadores mexicanos.

“Estoy enfocado totalmente en la pelea del 18 de febrero, quiero seguir ganando, me he preparado de la mejor manera para ganar y darle otro triunfo a Honduras en boxeo”, dijo “El Terrible” Arzú.

La preparación del catracho la ha realizado en Nicaragua, debido al poco apoyo que se le da a esta disciplina en Honduras, su entrenador es nicaragüense y se llama Wilmer “El Tigre” Hernández Cruz.

“Duele que en Honduras no se apoye al boxeo, por eso me vine a Nicaragua, aquí me está ayudando mi promotor Pablo Osuna”.

“El Terrible” Arzú pese a que considera difícil a su contrincante está seguro que con la preparación que ha tenido, logrará su cuarto triunfo consecutivo en peso pluma. MARTOX

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellón: «Ganar a Marathón es vital para nuestras aspiraciones»

Publicado

Por

(HN)

Lobos busca seguir en los primeros lugares del torneo Clausura y para ello tiene que superar una dura prueba este sábado en la fecha seis, cuando reciban en la ciudad de Choluteca al Marathón.

El entrenador de los universitarios, Héctor Castellón, reconoce que les espera un difícil juego, pero asegura que están listos para volver al triunfo.

Castellón, afirma que de ganarle a Marathón el equipo elevará los ánimos y reforzará la confianza para los duros juegos que le esperan ante Real España y Olimpia en la fecha siete y ocho.

“Estamos preparándonos porque será un partido vital para nuestras aspiraciones, será un juego complicado, pero trataremos de ganarlo. Ganarle a un grande, suma mucho en los ánimos, porque después se nos vienen juegos contra Real España y Olimpia. Queremos segur cerca de puntero y estamos trabajando duro para ganarlo”

El equipo estudioso viene de perder el invicto tras ser goleado por el Olancho FC, juego, donde Castellón asegura se equivocó en el planteamiento.

“El equipo está bien, me equivoqué yo en el planteamiento del juego, sabemos donde nos equivocamos y ahora hay que remendar esos errores para que no vuelvan a pasar. Esto no quita que Olancho es un buen equipo y nos pasó por encima, pero fueron más por nuestros fallos, pudimos hacer las cosas de otra forma y ahí es mi fallo”.

El entrenador apuntó que Lobos para esta temporada aspira nuevamente ha estar entre los mejores cuatro del torneo.

“Nosotros no pensamos en los últimos lugares, apuntamos a la cima, hemos conseguido buenos resultados y eso nos permite estar entre los mejores seis”, finalizó. (HN)

Ver Más

Embajadores

Vikings contratan a hondureño Brian Flores como coordinador defensivo

Publicado

Por

(GG)

Los Vikings de Minnesota contrataron al hondureño Brian Flores como su coordinador defensivo en su primer paso en tratar de revivir la que alguna vez fue una unidad dominante, que fue de las peores ranqueadas en la NFL esta temporada.

Flores fue asistente defensivo senior y coach de linebackers esta temporada con Pittsburgh, después de tres años como entrenador en jefe en Miami.

Previo a ser contratado por los Dolphins, Flores trabajó ocho temporadas con la defensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots ganaron cuatro Super Bowls durante su estancia con el equipo.

Después de que fue despedido por los Dolphins, Flores, quien es afroamericano, presentó una demanda colectiva alegando discriminación racial por parte del equipo y la NFL.

Flores reemplaza a Ed Donatell, quien fue despedido el mes pasado por el coach Kevin O’Connell después de un año juntos. Los Vikings fueron el segundo peor equipo de la NFL en yardas permitidas y el cuarto peor en puntos durante la temporada regular.

Los campeones del Norte de la NFC fueron eliminados de los playoffs en la ronda de comodines por los Giants de Nueva York cuando el quarterback Daniel Jones lanzó para 301 yardas y corrió para 78 más. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Báez: «El profe me da la confianza que yo necesitaba»

Publicado

Por

(GG)

Para muchos no es un delantero de garantía en Real España, aunque el paraguayo Pedro Federico Báez hizo buenas temporadas en Guatemala y en CostaRica y poco a poco se adapta a un fútbol catracho donde las críticas a los futbolistas extranjeros están a la orden del día.

A pesar de lo anterior, Báez no se arruga, trabaja en silencio para darle resultado al Real España: «Me siento bien esta temporada, gracias al profe que me da la confianza que yo necesitaba, por eso trato de dar todo en la cancha», dijo en comparecencia de prensa.

Báez se mantiene humilde y ha sabido asimilar las críticas hasta de su ex entrenador Héctor Vargas: «Yo ofrezco trabajo lo demás viene solo, quiero ayudar al equipo, aportar con más goles para tomar confianza y buscar el campeonato, por eso debo estar al 100 porciento cuando el profe me necesite», aseveró.

Un punto clave para Báez es la confianza de su entrenador: «La continuidad es clave para rendir, uno con ritmo puede jugar mejor, esos minutos que me da el profe me ayudan a estar cada vez en la forma que el club desea», explicó.

Respecto al clásico de fin de semana ante Olimpia, asegura que están listos para ganar un duelo muy importante: «Es un partido directo para buscar el primer lugar, un clásico difícil, pero nosotros tenemos capacidad para ganar, respetando al rival», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia golea; pasillo al Marathón en arranque del torneo de Reservas

Publicado

Por

(HN)

El campeonato Clausura del Torneo de Reservas Especiales de la Liga Nacional, inició con muchos goles.

El campeón Marathón visitó el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, y previo al juego y como un homenaje por el título ganando el torneo anterior, el equipo local, Olancho FC le hizo el pasillo.

Los verdes no defraudaron y demostraron que van por el bicampeonato al vencer a los olanchanos 2-1.

En la cancha de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Lobos aprovechó su localía para doblegar 2-1 a los azules del Motagua.

En el Humberto Micheletti, el Honduras de El Progreso ganó por la mínima diferencia a los rojos del Vida.

Mientras que en el estadio El Birichiche de la capital, los “leones” del Olimpia de la mano de Danilo Turcios golearon 5-0 a la Real Sociedad del técnico Carlos Morales.

La jornada dos se jugará el viernes 10 de febrero a las 3:00 de la tarde y los partidos son, Real Sociedad – Lobos, Marathón – Vida, Motagua – Real España, Honduras de El Progreso – Olimpia y Victoria – Olancho FC. (HN)

RESULTADOS

Olimpia                5-0          Real Sociedad

Real España       3-1          Victoria

Motagua             1-2          UPNFM

Olancho FC         1-2          Marathón

Vida                      0-1          Honduras Progreso

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad