Connect with us

Baloncesto

Curry y Thompson aplacan a Celtics en una revancha de las pasadas Finales

Publicado

En su primer duelo desde las pasadas Finales de la NBA, los campeones Golden State Warriors derrotaron 123-107 a los Boston Celtics con una exhibición de Stephen Curry y Klay Thompson, que se combinaron para anotar 66 puntos.

Los Warriors de Curry y Thompson, que en junio superaron a los Celtics para conquistar su cuarto anillo, atraviesan por un gris inicio de temporada pero el sábado dieron una alegría a su público con un triunfo que los asciende al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, la actual dinastía de los Warriors ha sido capaz de ganar a sus cuatro oponentes en las Finales en la siguiente ocasión en que se han encontrado.

Thompson, con 34 puntos, y Curry, con otros 32, se turnaron en el liderazgo de su equipo ante los Celtics, el mejor equipo hasta ahora del Este.

El escolta arrancó con fuerza el choque anotando 12 puntos en un primer cuarto que Curry cerró con un espectacular triple lejano sobre la bocina.

Pese a la ausencia del alero Andrew Wiggins, los Warriors se esmeraron en defensa y lograron contener a Jayson Tatum, la figura de los Celtics, que se quedó en 18 puntos con una mediocre estadística de 6/21 en tiros de campo.

Su socio Jaylen Brown, con 31 puntos, fue el único titular que estuvo a su nivel en los Celtics, que solo tuvieron un breve liderato en el marcador en el primer cuarto y se resintieron de la ausencia del veterano pívot dominicano Al Horford.

 

– Nets ganan sin estrellas –

 

En otros juegos del sábado, los Brooklyn Nets fueron capaces de ganar 136-133 en la cancha de los Indiana Pacers sin ninguno de los integrantes de su quinteto titular.

Las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons estuvieron entre los numerosos jugadores reservados por los Nets, que estuvieron guiados en ataque por el escolta suplente Cam Thomas, con 33 puntos, récord de su joven carrera.

El veterano base australiano Patty Mills firmó 24 puntos y el pívot habitualmente suplente Day’Ron Sharpe brilló con 20 puntos y 12 rebotes.

Indiana, sexto clasificado del Este, contó con su base estelar Tyrese Haliburton, que logró 35 puntos y 9 asistencias pese a ser duda de última hora por molestias en la ingle.

Los Dallas Mavericks reservaron también al fenómeno esloveno Luka Doncic pero fueron barridos 144-115 por los Chicago Bulls, encabezados por el veterano DeMar DeRozan con 28 puntos y 9 rebotes.

En su turno, los Denver Nuggets vencieron 115-110 a los Utah Jazz con su pareja de figuras superando también la treintena de puntos.

El serbio Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP, logró un monumental triple doble con 31 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias y el base Jamal Murray lo secundó con otros 30 tantos.

El argentino Leandro Bolmaro estuvo en cancha 17 minutos, su mayor cifra de la temporada con los Jazz, pero se quedó sin anotar y solo sumó 1 rebote y 3 asistencias

– Resultados del sábado en la NBA:

Miami Heat – San Antonio Spurs 111-115

Indiana Pacers – Brooklyn Nets 133-136

Washington Wizards – LA Clippers 107-114

Cleveland Cavaliers – Oklahoma City Thunder 110-102

Chicago Bulls – Dallas Mavericks 144-115

Golden State Warriors – Boston Celtics 123-107

Denver Nuggets – Utah Jazz 115-110

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.