Connect with us

Baloncesto

Curry y Thompson aplacan a Celtics en una revancha de las pasadas Finales

Publicado

En su primer duelo desde las pasadas Finales de la NBA, los campeones Golden State Warriors derrotaron 123-107 a los Boston Celtics con una exhibición de Stephen Curry y Klay Thompson, que se combinaron para anotar 66 puntos.

Los Warriors de Curry y Thompson, que en junio superaron a los Celtics para conquistar su cuarto anillo, atraviesan por un gris inicio de temporada pero el sábado dieron una alegría a su público con un triunfo que los asciende al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, la actual dinastía de los Warriors ha sido capaz de ganar a sus cuatro oponentes en las Finales en la siguiente ocasión en que se han encontrado.

Thompson, con 34 puntos, y Curry, con otros 32, se turnaron en el liderazgo de su equipo ante los Celtics, el mejor equipo hasta ahora del Este.

El escolta arrancó con fuerza el choque anotando 12 puntos en un primer cuarto que Curry cerró con un espectacular triple lejano sobre la bocina.

Pese a la ausencia del alero Andrew Wiggins, los Warriors se esmeraron en defensa y lograron contener a Jayson Tatum, la figura de los Celtics, que se quedó en 18 puntos con una mediocre estadística de 6/21 en tiros de campo.

Su socio Jaylen Brown, con 31 puntos, fue el único titular que estuvo a su nivel en los Celtics, que solo tuvieron un breve liderato en el marcador en el primer cuarto y se resintieron de la ausencia del veterano pívot dominicano Al Horford.

 

– Nets ganan sin estrellas –

 

En otros juegos del sábado, los Brooklyn Nets fueron capaces de ganar 136-133 en la cancha de los Indiana Pacers sin ninguno de los integrantes de su quinteto titular.

Las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons estuvieron entre los numerosos jugadores reservados por los Nets, que estuvieron guiados en ataque por el escolta suplente Cam Thomas, con 33 puntos, récord de su joven carrera.

El veterano base australiano Patty Mills firmó 24 puntos y el pívot habitualmente suplente Day’Ron Sharpe brilló con 20 puntos y 12 rebotes.

Indiana, sexto clasificado del Este, contó con su base estelar Tyrese Haliburton, que logró 35 puntos y 9 asistencias pese a ser duda de última hora por molestias en la ingle.

Los Dallas Mavericks reservaron también al fenómeno esloveno Luka Doncic pero fueron barridos 144-115 por los Chicago Bulls, encabezados por el veterano DeMar DeRozan con 28 puntos y 9 rebotes.

En su turno, los Denver Nuggets vencieron 115-110 a los Utah Jazz con su pareja de figuras superando también la treintena de puntos.

El serbio Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP, logró un monumental triple doble con 31 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias y el base Jamal Murray lo secundó con otros 30 tantos.

El argentino Leandro Bolmaro estuvo en cancha 17 minutos, su mayor cifra de la temporada con los Jazz, pero se quedó sin anotar y solo sumó 1 rebote y 3 asistencias

– Resultados del sábado en la NBA:

Miami Heat – San Antonio Spurs 111-115

Indiana Pacers – Brooklyn Nets 133-136

Washington Wizards – LA Clippers 107-114

Cleveland Cavaliers – Oklahoma City Thunder 110-102

Chicago Bulls – Dallas Mavericks 144-115

Golden State Warriors – Boston Celtics 123-107

Denver Nuggets – Utah Jazz 115-110

Baloncesto

LeBron James busca romper récord de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Un vistazo a la búsqueda de LeBron James para romper el récord de puntos de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, quien posee la marca desde el 5 de abril de 1984:

Puntos de Abdul-Jabbar: 38.387.

Puntos de James: 38.271.

Diferencia: 116 puntos.

El juego más reciente de James: Anotó 41 puntos el sábado por la noche en la victoria de los Lakers de Los Ángeles 125-121 en Boston.

Promedio de puntos de James esta temporada: 30,2.

¿Aproximadamente cuándo rompería el récord?: Al ritmo actual de 30,2 puntos por partido, necesitando 117 unidades para superar a Abdul-Jabbar, James necesitaría cuatro partidos más para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Los Lakers dicen que James no jugará en Brooklyn el lunes. Asumiendo que no se pierda más partidos, podría romper la marca el 7 de febrero en casa en contra de Oklahoma City.

El siguiente partido de los Lakers: El lunes en Brooklyn. Después jugarán en Nueva York, el martes.

Ver Más

Baloncesto

Celtics vencen a Lakers en prórroga

Publicado

Por

(HN)

Jaylen Brown consiguió 37 puntos, incluidos tres en una jugada que igualó el marcador a 4,1 segundos de que concluyera el tiempo regular, y los Celtics de Boston cortaron una racha de tres derrotas, al superar el sábado 125-121 a los Lakers de Los Ángeles.

Brown añadió 11 unidades en la prórroga por los Celtics, líderes de la NBA. Añadió nueve rebotes.

Malcolm Brogdon anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad de un encuentro de toma y daca en que la ventaja cambió 19 veces de manos —seis en el cuarto periodo. El marcador estuvo empatado en 15 ocasiones.

LeBron James totalizó 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 16 unidades y 10 tableros por Los Ángeles.

Patrick Beverly anotó 15 puntos dando a los Lakers la ventaja en dos ocasiones durante el último minuto del tiempo regular. No obstante, falló un tiro libre que pudo haber asegurado el triunfo y cometió una falta técnica en la última acción del cuarto periodo. AP

Ver Más

Baloncesto

Rockets ganan a Pistons duelo entre los peores de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Kenyon Martin Jr. consiguió cuatro puntos en una sola posesión a 31 segundos del final, y los Rockets de Houston superaron 117-114 a los Pistons de Detroit, en un duelo entre los peores equipos de la NBA.

Eric Gordon lideró a los Rockets (12-38), con 24 puntos. Martin añadió 15 y atrapó 13 balones frente a las tablas, mientras que Tari Eason consiguió 16 unidades y 10 rebotes.

Alec Burks totalizó 21 tantos por los Pistons (13-38), que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Los Pistons ganaban por 112-109, cuando Martin recibió una falta al intentar una bandeja. El balón rebotó dos veces en el aro y entró.

Martin falló el primer tiro pero Je’Sean Tate hizo que el balón se mantuviera vivo. Martin no erró en su disparo posterior, que dio a Houston la ventaja por 113-112.

Jabari Smith Jr. forcejeó después con Burks y los Rockets ganaron el balón en el salto entre dos. AP

Ver Más

Baloncesto

Jersey de LeBron James del Juego 7 de las Finales 2013 se vende por 3.7 millones

Publicado

Por

(GG)

Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.

Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).

La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).

Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.

«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».

El récord anterior para una prenda de James usada en un juego fue para la del Juego de Estrellas de la NBA 2020, que se vendió por $630,000 en 2020. Lo más pagado por un artículo de James siguen siendo los $5.2 millones pagados por la Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 autografiado con un parche de novato, que estableció un récord de tarjeta cuando se vendió a través de PWCC en abril de 2021. (Desde entonces, el récord de tarjeta deportiva se ha batido varias veces, pero James RPA sigue siendo la tarjeta de baloncesto de propiedad no fraccionada más cara jamás vendida).

No pasará mucho tiempo hasta que otro probable récord salga de Sotheby’s. Justo después del tercer aniversario de su muerte, el 1 de febrero, se abre a subasta una camiseta que Kobe Bryant usó en 25 juegos (incluidos seis juegos de Playoffs) durante su única temporada de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08. Se espera que alcance entre $5 millones y $7 millones.

Durante la temporada 2007-08 de Bryant, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, un récord batido por James en 2013. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Antetokounmpo barre a Pacers con 41 puntos

Publicado

Por

(GG)

Giannis Antetokounmpo celebró el viernes su elección como capitán en el próximo Juego de las Estrellas con un recital de 41 puntos en el triunfo de los Milwaukee Bucks 141-131 ante los Indiana Pacers mientras los Grizzlies siguieron a la baja al perder ante Timberwolves.

En Indiana, los Pacers lo intentaron todo para frenar a Antetokounmpo, que desplegó su versión más dominante con 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

El único talón de Aquiles del griego fueron otra vez los tiros libres. Los Pacers lo llevaron una y otra vez a la línea y el ala-pívot solo pudo convertir 7 de 18 intentos (39%).

Aún así, Antetokounmpo nunca dejó que peligrara la victoria de los Bucks, que al descanso ya habían sumado 85 puntos, por 56 de su rival.

El jueves, Antetokounmpo fue elegido por tercera vez para capitanear uno de los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).

El griego, que obtuvo este reconocimiento por ser el jugador más votado por los aficionados de la Conferencia Este, tratará de asestar la primera derrota al equipo que capitaneará LeBron James (Lakers), quien ha ganado los cinco juegos de exhibición celebrados hasta ahora con este formato.

Ante los Pacers, el base Jrue Holiday aportó 23 puntos y 9 asistencias a los Bucks mientras a Khris Middleton, que sigue con tiempo de juego limitado para evitar una recaída de sus lesiones, le dio tiempo de sumar 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 15 minutos.

Por los locales, el pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 24 puntos y el escolta dominicano Chris Duarte logró 17 y una vistosa canasta en la que fintó a Antetokounmpo, se hizo un autopase usando el tablero y anotó con una bandeja.

– Triple doble de Morant –
En otro de los cinco partidos del viernes, los Minnesota Timberwolves derrotaron 111-100 a los Memphis Grizzlies de la mano del joven escolta Anthony Edwards, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Grizzlies, todavía segundos del Oeste tras los Denver Nuggets, se encuentran en una trayectoria descendente encadenando cinco derrotas consecutivas sin tener bajas destacables.

El base Ja Morant firmó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el octavo triple doble de su carrera y el primero en el que su equipo acaba derrotado.

En Oklahoma City, los Thunder aprovecharon la ausencia por lesión del escolta Donovan Mitchell, otro de los titulares del All-Star, para sorprender por 112-100 a los Cleveland Cavaliers.

Con 35 puntos y 8 asistencias, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander sigue deslumbrando en su temporada de explosión en la NBA, en la que tiene casi asegurado su primer boleto al All-Star como suplente.

El base Darius Garland, con 31 puntos y 13 asistencias, y el ala-pívot Evan Mobley, con 23 tantos y 11 rebotes, fueron las únicas notas positivas de Cleveland.

Por otra parte, los Dallas Mavericks reportaron que la lesión sufrida el jueves por su estrella Luka Doncic es un esguince en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja como mínimo en el duelo del sábado ante los Jazz.

Según la cadena ESPN, el esguince es «leve» y el regreso del esloveno, segundo máximo anotador de la temporada (33 puntos de media), será evaluado partido a partido. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 131-141

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies 111-100

Miami Heat – Orlando Magic 110-105

Oklahoma City Thunder – Cleveland Cavaliers 112-100.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad