Connect with us

Embajadores

Suazo habla en FIFA sobre el Mundial del 2010: «Fue como ganar la Copa Mundial”

Publicado

El ex goleador de la selección de Honduras, David Suazo, habló en entrevista para el portal de la FIFA sobre la gran labor social que hace el Mundial de fútbol.

“Vivimos tiempos inciertos, marcados por conflictos y crisis mundiales. El mundo está dividido. La Copa Mundial de la FIFA, a través del poder del fútbol, aunará a las personas para cruzar fronteras, unirse y festejar juntos”, menciona Suazo.

El catracho fue entrevista por el programa Football Unites the World, un movimiento global que busca inspirar, unir y desarrollar a través del fútbol, con entrevistas con leyendas de este deporte.

La “Pantera”, recordó su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de Honduras y manifestó lo lindo que fue para el pueblo nacional el volver a celebrar una clasificación mundialista.

«Mi primer recuerdo es uno muy feliz, porque cuando nos clasificamos para la Copa Mundial llevábamos 28 años sin participar. Fue inolvidable. Imaginen lo que significa eso para Honduras. Fue como ir a la Copa Mundial por primera vez».

David Suazo fue internacional con Honduras, jugó en el Olimpia y también militó en las filas del Benfica, del Inter de Milán y del Cagliari, entre otros clubes europeos.

«Para nosotros fue como ganar la Copa Mundial, para un país tan pequeño. Simplemente poder llegar a la Copa Mundial en Sudáfrica, solo eso nos pareció como ganar. Imaginen la emoción de ver todos tus sueños hechos realidad».

Y agregó, «Ya era un hombre hecho y derecho, tenía más de 30 años por entonces y fue increíble sentir esas emociones y cómo haces sentir a tu país después de todos esos años sin clasificarnos para esa competición tan importante».

Tras sendas derrotas ante Chile y España y un empate con Suiza, Honduras no logró pasar a octavos. Pero más allá del resultado meramente deportivo, la escena internacional ha permitido a Suazo darse cuenta de la herramienta tan poderosa que es el fútbol para la unificación, en especial durante la Copa Mundial de la FIFA.

«Esto es lo más increíble que te da el fútbol. No tiene que ver con la raza o el idioma. Solo se necesita una pelota para demostrar lo unido que está un grupo de 20, 25 o 30 personas», cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.