Connect with us

Más de Honduras

Olimpia le pega primero a Motagua en final de ida

Publicado

Se definió casi al término del partido y de penalti, a favor del Olimpia con gol de Yustin Arboleda, que sentenció ayer 1-0 la final de ida en un buen partido disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

No fue un partido digno de una final, muchas precauciones de parte de ambas oncenas que no se esforzaron al máximo, quizá porque queda el juego de vuelta o por mera ineficacia.

Olimpia llega con ventaja al juego de gran final que aunque parezca increíble, aún no define dónde ni cuándo serpa ese definitivo partido.

Fue a los cinco minutos que se atrevió Motagua con un remate de media distancia que pasó cerca del poste.

Respondió Olimpia con gran jugada de José Mario Pinto, se quitó dos marcas habilitó a Jorge Álvarez que remató a media altura e hizo volar al meta Marlon Licona para evitar al tanto.

Transcurrían 22 minutos cuando Motagua en piernas de Diego Rodríguez falla la más clara oportunidad de gol ya que el motagüense,

en plena área y sin marca se la regaló al arquero Menjívar .

Cristopher Meléndez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo dentro del área olimpista  que para fortuna de estos se fue desviado.

Antes de finalizar la primera parte, Meléndez la tuvo de nuevo, sacó un remate elevado frontal y directo al marco, que con espectacular volada se quedó Menjívar con la esférica, ahogando el grito de gol de los   motagüenses.

En la segunda etapa las acciones no variaron siempre el juego ríspido y de mediocampo, sin arriesgar mucho, cuidándose de que no los sorprendieran.

Iván “Chino” López se pierde una cara en plena área olimpista tras un magistral pase de Moreira, que de manera inexplicable, el “Chino” la elevó, perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

Motagua se queda sin su técnico Hernán “Tota” Medina a los 82 minutos, ya que invadió el terreno de juego a reclamarle de manera airada al árbitro Armando Castro, quien no dudó en expulsarlo, por lo que se pierde el juego de vuelta.

A los 90+3, el capitán de Motagua, Denil Maldonado, se baja dentro del área a Michael Chirinos y el árbitro Castro no duda en sancionar la falta penalti.

El encargado de ejecutar la falta fue Yustin Arboleda quien con remate a ras de pasto dirigió el balón a la derecha y Licona se lanzó a la izquierda, para el único gol y el del triunfo olimpista a los 90+4 minutos. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Wesly Decas, Cristopher Meléndez (Juan Delgado 65’), Denil Maldonado, Jonathan Núñez, Marcelo Santos, Jessé Moncada, Carlos Meléndez Diego Rodríguez (Carlos Mejía 90+5’), Iván López y Roberto Moreira.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos

EXPULSADOS: Hernán Medina

 

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Carlos Sánchez, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Axel Maldonado, Jorge Álvarez (Boniek García 79’), José Mario Pinto (Josman Figueroa 65’),  Carlos Pineda (German Mejía 79’), Michael Chirinos (Yan Maciel 90+8’) Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Brayan Moya 65’).

GOLES: Y. Arboleda 90+4’(p)

AMONESTADOS: J. Álvarez

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.