Connect with us

Previa

Inicia la fiesta de una nueva final entre Motagua y Olimpia

Publicado

En una cancha no habitual como el estadio Carlos Miranda de Comayagua se inicia la fiesta de la gran final del fútbol hondureño entre Motagua y Olimpia, en donde tendremos campeón o bicampeón nacional.

El actual campeón no terminó las vueltas buen nivel, el problema alimenticio de las semifinales de la Liga Concacaf le ha perjudicado enormemente y le ha costado recuperar su nivel e incluso tuvo una racha de siete partidos sin ganar hasta que venció al Victoria, mientras Olimpia de lo contrario, rompió una racha positiva de triunfos al caer 3-1 Comayagua ante Marathon.

Ambos planteles lucen completos, aunque los «merengues» a última hora perdieron al brasileño Gabriel Araujo por un gesto indecoroso en el juego anterior ante Marathon que fue sancionado con tres partidos por la comisión nacional de disciplina de Fenafuth.

Si nos vamos a la historia de grandes finales, Motagua ha sacado gran ventaja (7-2), pero cada final es una nueva historia por lo que no se descarta que los albos se acerquen y eviten un posible quinto bicampeonato del Motagua.

DUELO DE ARGENTINOS EN EL BANQUILLO:
Nuevamente será una final entre técnicos argentinos el Olimpia-Motagua, ya que antes se vivió el duelo entre Diego Vázquez y Héctor Vargas, luego Diego ante Pedro Troglio y hoy vuelve Troglio ante Medina.

En juegos de Liga Nacional Troglio y Medina tienen la serie empatada, un triunfo por lado entre Medina y Troglio, la diferencia es de goles anotados que favorece al Olimpia por la goleada 4-0 en San Pedro Sula.

A nivel general, sumando las semifinales de Liga Concacaf, Troglio ha ganado dos de los cuatro partidos, Medina uno y el otro fue empate.

PARTIDOS DE IDA DE GRANDES FINALES MOTAGUA-OLIMPIA:
Clausura 1998 Olimpia 0-0 Motagua
Apertura 2000 Olimpia 0-0 Motagua
Clausura 2000 Olimpia 1-1 Motagua
Apertura 2007 Olimpia 1-1 Motagua
Clausura 2010 Olimpia 3-1 Motagua
Clausura 2011 Olimpia 2-2 Motagua
Clausura 2015 Olimpia 2-1 Motagua
Apertura 2018 Olimpia 2-2 Motagua
Clausura 2018 Olimpia 0-2 Motagua

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Carlos Miranda de Comayagua,14 marzo 2020, Motagua triunfó 4-1 con goles de Kevin López (2), Rubilio Castillo, Reniery Mayorquín), mientras el descuento albo de Jerry Bengtson. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Sábado 10 diciembre del 2022
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 4:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.