Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente italiano de árbitros acusado de no actuar en caso de drogas en AIA

Publicado

El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Alfredo Trentalange, fue acusado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de no haber tomado la iniciativa para «averiguar las verdaderas intenciones profesionales y morales de Rosario D’Onofrio», exfiscal jefe de la AIA que fue detenido en noviembre por tráfico internacional de drogas.

D’Onofrio fue detenido el pasado 10 de noviembre junto a otros 42 implicados que habían introducido en la región italiana de Lombardía (norte) más de seis toneladas de marihuana y hachís entre 2019 y 2021, informaron las fuerzas del orden italianas.

La ruta del tráfico de los estupefacientes era entre Italia y España.

El ya exfiscal jefe de los árbitros formaba parte de la banda organizada como mensajero -de droga y de dinero para blanquearlo más tarde- y como organizador logístico para encontrar los mejores lugares en los que hacer las entregas.

D’Onofrio aprovechó su uniforme como exmilitar para pasar desapercibido y realizar las entregas en 2020, incluso durante el confinamiento.

El fiscal jefe de la FIGC, según informa ANSA, cerró este viernes la investigación del caso D’Onofrio, pero en el proceso descubrió «conductas disciplinariamente relevantes» del presidente de la AIA, que ahora puede ser llamado a declarar.

La Fiscalía acusa a Trentalange de «no haber tomado ninguna iniciativa, ni siquiera la más mínima, encaminada y finalizada a averiguar las verdaderas exigencias profesionales y morales de Rosario D’Onofrio antes de la propuesta, hecha por el mismo Trentalange, y consiguiente nombramiento por el Comité Nacional AlA».

Además, le acusa de «haberse puesto en contacto telefónico con el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Disciplina, el abogado Andrea Santoni, para que no tomara nuevas iniciativas contra Rosario D’Onofrio».

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, convocó este mismo viernes un Consejo Federal para el próximo 19 de diciembre para tratar, entre otras materias, la situación de la AIA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.