Connect with us

Mundial QATAR 2022

Messi alcanza a Batistuta como argentino con más goles en Mundiales

Publicado

Lionel Messi, al marcar este viernes ante Países Bajos de penal en el minuto 72 de los cuartos de final de Catar-2022, suma un total de 10 tantos en Mundiales y alcanzó así al jugador argentino que más dianas había logrado en esta competición, Gabriel Batistuta.

Messi llegó a esta edición con seis tantos en su cuenta particular, repartidos en tres Mundiales (2006, 2014 y 2018). A ello suma el penal que transformó en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut, el gol que abrió el camino a la victoria 2-0 sobre México en la segunda jornada, el primero ante Australia en el 2-1 de los octavos y ahora el del 2 a 0 en cuartos ante los neerlandeses.

Se quedó sin marcar en el otro partido jugado por Argentina en lo que va de competición, la victoria 2-0 sobre Polonia, donde el jugador del París Saint-Germain llegó a fallar un penal.

El tanto ante los mexicanos había permitido a Messi alcanzar un total de ocho e igualar así con Diego Maradona, que logró esa cifra en las cuatro ediciones que jugó (1982, 1986, 1990, 1994). Le superó ya, con nueve, con la diana ante los australianos.

Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus dianas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos-1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).

En Francia-1998, ‘Batigol’ firmó cinco goles, incluyendo también un triplete en el 5-0 sobre Jamaica, y en Corea del Sur/Japón-2002 rubricó su décimo y último gol con la Albiceleste en un Mundial, en la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut.

En el caso de Messi, el primer gol mundialista fue en su primer partido en el torneo, cuando en 2006 entró como suplente en lugar de Maxi Rodríguez en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de su grupo. El entonces jugador del Barcelona puso aquella tarde el sexto en el marcador.

Más difícil tiene Messi alcanzar al máximo goleador histórico en un Mundial, ya que el récord lo ostenta el alemán Miroslav Klose, con 16.

El récord de número de goles en un mismo Mundial lo ostenta desde Suecia-1958 el francés Just Fontaine, con 13, una cantidad que se antoja por el momento muy lejos del alcance del astro albiceleste, que en Catar-2022 acumula 4 dianas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.