Connect with us

Mundial QATAR 2022

«Kylian puede ser decisivo en cualquier momento», se congratula Deschamps antes de los cuartos contra Inglaterra

Publicado

Aunque el rival juegue con un dispositivo defensivo especial sobre Mbappé, «Kylian siempre será Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps en la víspera del duelo contra Inglaterra de cuartos de final de Catar-2022 .

«Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma», por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

«Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento», añadió el técnico.

Máximo goleador del torneo con 5 goles (de los 7 que ha marcado Francia en Catar), el joven delantero del París SG está acaparando buena parte del protagonismo en este Mundial, pero nada distrae el jugador. «Se abstrae de lo que se dice a su alrededor, no necesita eso (los halagos), tiene bien fijados sus objetivos, tanto individual como colectivamente. Le noto liberado, sonriente, focalizado en el partido que nos espera, la misma imagen que proyecta», declaró en esa conferencia de prensa el portero y capitán Hugo Lloris.

– «Sin estrés, a disfrutar» –

Pese a tratarse de un cuarto de final de Copa del Mundo, sin derecho al error, y contra uno de los rivales históricos, el seleccionador francés Didier Deschamps trató de restar dramatismo al duelo, asegurando que «no hay que estresarse, solo salir a disfrutar, aunque evidentemente es clasificarse para semifinales (…) Tenemos que ir a por la clasificación».

Deschamps destacó la capacidad de contragolpe de Inglaterra. «Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada… No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana».

Lloris, por su parte, recordó la rivalidad entre ambos países, no solo en el fútbol «sino también en otros deportes como el rugby (…) lo que da lugar a grandes duelos (…) y se prevé un gran partido porque a muchos jugadores les gusta jugar, a la pelota».

El portero del Tottenham definió como «un verdadero líder» al capitán inglés y compañero en los Spurs Harry Kane, que guía «a un equipo que ha madurado y que después de quedarse cerca de ganar la Eurocopa (finalistas en 2021) está aquí para ganar».

Francia afrontará el partido con la amenaza de suspensión para dos jugadores básicos, el lateral derecho Jules Koundé y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que si ven una tarjeta amarilla se perderían las semifinales en caso de clasificación de los ‘Bleus’. «No van a jugar con el freno de mano, no hay que contenerse. Lo importante es que se liberen y permitir al equipo alcanzar su objetivo», declaró Deschamps.

El técnico, que acaba contrato después del Mundial, no quiso responder a una cuestión sobre su futuro al frente de los ‘Bleus’. «No es el momento. Mi única prioridad es lo que nos espera en cuartos de final». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.