Connect with us

Fútbol Internacional

Francia-Inglaterra, «una rivalidad muy fuerte», asegura Trezeguet

Publicado

El exatacante David Trezeguet, que ganó a Inglaterra en la Eurocopa-2004 con Francia, recordó  a la AFP la «rivalidad muy fuerte» entre ambas selecciones, en la víspera de los cuartos de final del Mundial de Catar que enfrentarán el sábado, a las dos naciones.

Inglaterra ha preparado un «plan antiMbappé» con Kyle Walker…  

«Tuve la suerte de conocer al entrenador (Gareth Southgate). No es un técnico inglés clásico, es mucho más disciplinado en el aspecto táctico. Walker es un jugador muy fuerte. Juega en un club donde siempre tiene la ambición de ganar, Manchester City. Es rápido, poderoso, está en un campeonato donde el aspecto físico está muy presente. Va a ser un gran duelo. Con Mbappé, por un lado, y Dembélé, por el otro, la idea pasa por provocar, con un Giroud que ayuda mucho… Francia marca la diferencia cuando los dos jugadores están ahí, con su velocidad y técnica, así que creo que eso puede crear peligro».

¿Por qué funciona bien la asociación Francia-Deschamps?

Didier Deschamps es claro en su discurso. Intenta no cambiar demasiado las cosas, y se siente que existe un equipo. Cuando entran los suplentes, nos mantenemos en la misma dinámica. Es así, desde hace bastante tiempo. La idea de llegar hasta el final está muy presente en él. Es un entrenador que ha marcado la historia. Es consciente de la calidad de los jugadores y esto es primordial en una Copa del Mundo donde se encuentran jugadores de gran nivel. Y los mejores jugadores, en un Mundial, necesitan más pequeños consejos que trabajar mucho. Y en ese sentido, es muy fuerte.

¿Cree difícil que Francia revalide el título de campeón del mundo?

A nivel colectivo e individual hay calidad. Los jugadores de entre 20 y 25 años han progresado. Por supuesto, hay líderes veteranos, pero la frescura también forma parte de la competición. Han tenido partidos difíciles, otros más fáciles. Pero, Deschamps entiende a sus jugadores y consigue que cada jugador dé lo máximo».

¿Qué recuerda de la rivalidad entre Francia e Inglaterra?

«Viví la época de 1998, en la que el país a batir era Italia. Los ingleses vinieron más tarde. En 2004, se percibió que la rivalidad era muy fuerte. España también forma parte de esos países ahora… Los ingleses son conscientes de sus cualidades. También se sienten seguros. Va a ser un partido en el que los aficionados también van a estar presentes. Van a ser los cuartos de final, en mi opinión, más bonitos de ver.» AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.