Connect with us

Baloncesto

Adebayo y Butler levantan a los Heat en triunfo sobre los Clippers en la NBA

Publicado

El pívot Bam Adebayo entregó mucho en la cancha este jueves para unirse al astro Jimmy Butler en un triunfo de 115-110 de sus Miami Heat sobre Los Angeles Clippers en la NBA.

El centro Adebayo se desbordó con 31 puntos y 10 rebotes, mientras que Butler lo hizo con 26 tantos para que el conjunto de Miami recuperara el camino de la victoria.

Adebayo encestó 14 de 21 tiros de campo y contribuyó con cuatro asistencias, mientras que Butler, un seis veces NBA All-Star, agregó ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos mientras anotaba los últimos ocho puntos de su equipo.

«Le dimos el balón a Jimmy», dijo Adebayo. «Él es nuestro cerrador, así que lo dejamos hacer lo suyo en la recta final».

Adebayo, un pívot de 25 años y miembro del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos el año pasado, fue una de las principales razones por las que Miami superó a los Clippers en la pintura 58-32.

«Los compañeros de equipo quieren que sea efectivo «, dijo Adebayo. «Quieren que busque mis tiros. Lo mejor que puedo hacer es seguir disparando».

Miami Heat rompió una racha de dos derrotas consecutivas y mejoró a 12-14 en general, décimo en la Conferencia Este.

«Tratar de salir de un agujero», apuntó Adebayo. «Lo más importante es que estamos conectados, unidos y seguimos intentándolo. Nos despertamos e intentamos encontrar soluciones todos los días».

De su parte, el estelar Paul George lideró a los Clippers con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero no pudo evitar que el equipo angelino quedara con un balance de 14-13, noveno en la Conferencia Oeste.

En un enfrentamiento de los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, Keldon Johnson anotó 32 puntos, el máximo del juego, para liderar al anfitrión San Antonio Spurs sobre los Houston Rockets 118-109.

En Portland, los Denver Nuggets vencieron a los Trail Blazers 121-120 con 33 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias del serbio Nikola Jockic.

Por el quinteto de Portland se lució su estelar Damian Lillard con la friolera de 40 tantos. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:

Miami a La Clippers 115-110

San Antonio a Houston 118-109

Denver a Portland 121-120

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.