Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Somos dos equipos muy parejos, detalles definirán al campeón»

Publicado

Optimismo reina en el campeón centroamericano, Olimpia, previo al juego de ida de la Gran Final del Apertura 2022-2023 ante Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, así lo demostró su entrenador, el argentino Pedro Troglio, quien busca su quinta corona de Liga.

«Justamente hace dos años ganamos nuestro primer título y eso me hace sentir bien, ya que son momentos inolvidables y hoy en la previa de una nueva final ante un gran rival como Motagua nos hace sentir positivos, ya que contamos con grandes jugadores que han dado todo por el club», dijo en comparecencia de prensa.

Troglio fue muy claro en aceptar que si hay presión para ellos, ya que si bien es cierto han sido años exitosos, pero perder una final es más dolorosa: «En lo personal prefiero perder en otra instancia y no en una final, ya que las finales hay que ganarlas todas, máxime que no queremos que Motagua sea bicampeón», explicó.

El sudamericano fue más allá y aseveró que hay una presión lógica para ganar esta copa: «Es que las finales no se juegan, se ganan, los jugadores también están conscientes y enfocadaos en ello, pero reconocemos que no será nada fácil, porque enfrentamos al rival que siempre tenemos en estas instancias y además es un clásico, como tal se puede ganar o también perder», agregó.

Respecto a la posibilidad de seguir agrandando su historial: «Lógicamente que uno se siente bien por los éxitos y títulos, pero para los entrenadores hay buenos y malos momentos y está no será una final fácill, se va definir por que pequeños detalles a favor de cualquiera de los dos, porque somos dos equipos muy parejos y ganadores», adujo.

Un tema que lo tiene molesto es que Olimpia por un castigo no pueda jugar de local en el estadio Morazán de San Pedro Sula: «Es increíble, esas leyes son arcaicas, aquí lo que deben hacer es sacar a esos quince que siempre molestan, no pueden castigar a 20 mil por unos pocos, no es justo, el equipo quiere jugar con su  gente en las gradas porque es lindo hacerlo. Nos da coraje jugar ante Marathon con estadio vacío, hay que buscar otro tipo de sanciones o de estrategias para frenar la violencia», explicó.

Troglio en el tema fue má sallá y dijo: «A nosotros nos no importa donde juguemos, debemos ir por el título, ya sea en La Ceiba o Comayagua, la idea es tener gente en el estadio que celebre con nosotros, pero acá hay cosas que no son correctas, pero esperaremos que los administrativos nos digan donde jugamos, porque el equipo y yo estamos pensando nada más en lo futbolístico», agregó.

Respecto al tema de un posible castigo al brasileño Gabriel Araujo por un gesto que hizo al celebrar el gol ante Marathon fue del criterio que esa campaña en contra no es correcta: «Gabriel hizo un gesto para su hijo, no fue obsceno como quieren decir. He visto una campaña para que lo castiguen a él e incluso a mi cuando no me pelié con nadie, fui a separar nada más. Es más, nosotros vimos el relajo en Olancho y Marathon, incluso jugadores involucrados y nadie de Olimpia pidió un castigo para los jugadores de Marathon porque no debíamos meternos en eso, pero a nosotros si nos quieren castigar», dijo molesto.

También el sudamericano aseguróque solamente hay dos bajas de jugadores no habituales en el club para esta gran final: «Elvin Casildo tuvo una cirugía menor de menisco y André Orellana con un problema en un tobillo, pero  resto del plantel está disponible para competir ante Motagua», explicó.

Finalmente rompió la tradición de adelantar la alineación por algunas situaciones que se dieron antes y por cábalas personales: «Antes la daba, pero comencé a ver cosas de como me lesionaron varios jugadores y cambié esta tradición y me ha ido bien, ahora por cábala no lo haré, tal vez la próxima temporada vuelvo con eso, pero por ahora me guardo la formación hasta el sábado», concluyó. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.