Connect with us

De Todo Un Poco

¿Qué astros reemplazarán a Messi y Cristiano tras Mundial?

Publicado

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están listos para decir adiós todavía a la Copa del Mundo.

Pero el reloj sigue marcando una cuenta regresiva hacia el final de sus carreras, y Qatar podría ser el último lugar donde ambos disputen el máximo certamen del fútbol mundial.

Con eso en mente, es natural que la atención se dirija a una nueva generación y a la vida después de los dos futbolistas que han dominado este deporte durante los últimos 15 años, compartiendo 12 Balones de Oro y nueve trofeos de la Liga de Campeones como botín acumulado de sus carreras prodigiosas.

Dejarán zapatos difíciles de llenar. Los seguidores de cada uno lo consideran el mejor de la historia.

Así, si optar por Messi o por Cristiano ha sido difícil, tan sólo hay que imaginar lo complicado que será reemplazarlos.

Pero la vida y el fútbol siguen adelante, y el Mundial es el escenario perfecto para que una nueva generación de astros en potencia muestre su talento.

Por encima de los demás nombres se destaca uno, como el heredero más probable: Kylian Mbappé.

“Pienso que no hemos visto todavía lo mejor de Kylian”, dijo su compañero en Francia, Olivier Giroud. “Es asombroso y todavía muy joven, lo que da miedo, porque todavía puede mejorar su juego”.

Tampoco es que Mbappé pueda considerarse un futbolista “nuevo”. Tiene apenas 23 años y no consigue aún su primer Balón de Oro o su primer trofeo de la Liga de Campeones. Pero ha ganado ya un Mundial y es el líder goleador de la presente cita en Qatar, con cinco dianas.

Así, tiene ya el trofeo que Messi y Cristiano añoran. Y en una semana y media, podría tener dos.

Le restarían por disputar dos o tres mundiales. Y con nueve goles en los dos torneos que ha disputado, tiene al alcance el récord de 16 impuesto por el alemán Miroslav Klose.

Qatar luce como el sitio donde la estafeta pasará a manos del delantero del París Saint-Germain, quien combina su habilidad de pies con su velocidad devastadora y su definición certera. Todas esas son cualidades que han distinguido durante años a Messi y a Cristiano.

Pero para igualar la perdurabilidad del argentino y del portugués, quizá lo que más requiere el francés es un adversario que lo presione a fin de alcanzar mayores alturas.

¿Acaso Messi o Cristiano habrían logrado tantas proezas y excelencia sin que el otro hubiera estado ahí compitiéndole?

Ahora, el retador más obvio para Mbappé es Erling Haaland, la máquina goleadora del Manchester City, cuyo país, Noruega, no se clasificó para el Mundial.

Es un prospecto distinto: Potencia pura y goles, sin la fineza o el talento individual de Mbappé. Pero si se trata de números, Haaland tiene el potencial de pelearle codo a codo en términos de trofeos europeos y anotaciones.

En el Mundial, no hay tantos rivales evidentes de Mbappé.

El inglés Jude Bellingham tiene otro perfil de jugador, pero sus actuaciones destacadas en el medio campo han llevado a su país a los cuartos de final, en los que se medirá con la campeona defensora Francia.

“Amo jugar con él. Es joven, tiene energía y se mueve muy bien en la cancha”, dijo Declan Rice, compañero de Belingham. “En cada partido que he jugado con él hasta ahora sólo le he dicho: ‘Éste es tu escenario. Sal y actúa’”.

El holandés Cody Gakpo suma tres goles y ha mejorado su reputación luego que se le vinculó con una transferencia al Manchester United en el verano. Pero juega todavía en Holanda, con el PSV Eindhoven, y tiene trabajo por hacer antes de que se le considere entre los futbolistas de elite.

“Las cosas pueden cambiar, pero Cody tiene todo lo que se requiere para convertirse en una estrella”, dijo el seleccionador holandés Louis van Gaal. “Tiene una personalidad maravillosa para convertirse en un jugador estelar, porque cuenta con una mentalidad abierta hacia todo y hacia todos”.

João Félix de Portugal tiene todavía que alcanzar su plenitud en el Atlético de Madrid, pero ha dado destellos del talento que lo perfiló como un futuro astro cuando surgió con el Benfica. Tiene el tipo de virtudes individuales y capacidad de cambiar el rumbo del partido que le permiten destacar del resto.

La oportunidad de salir de la sombra de Cristiano en la selección de su país podría ayudar a su desarrollo.

Gonçalo Ramos, compañero de Félix en Portugal, ha llamado de pronto la atención, con su triplete ante Suiza en los octavos de final, luego de sustituir a Cristiano en la alineación de inicio.

Vinícius Júnior, de 22 años, está ascendiendo como figura de Brasil y sucesor potencial de Neymar como el emblema del fútbol de su país.

“Ha progresado desde que se unió al Real Madrid, y ha mostrado eso en el Mundial”, recalcó el croata Luka Modric, su compañero en la entidad Merengue.

El argentino Julián Álvarez luce como un goleador natural.

Alemania está esperanzada en tiempos mejores con Jamal Musiala, mientras que Gavi y Pedri, la dupla de centrocampistas de España evocan recuerdos de la sociedad que conformaron Xavi y Andrés Iniesta para ganarlo todo.

Pero en términos de impacto, influencia y atractivo de estrella, nadie se compara con Mbappé.

Desde luego, Messi y Cristiano no han terminado sus carreras.

Y, ¿quién se atrevería a descartar que puedan dar más brillo a sus trayectorias respectivas durante este Mundial?.(AP)

De Todo Un Poco

Un exfutbolista internacional austríaco, asesinado en plena calle en Viena

Publicado

Por

(HN)

El exinternacional austríaco Volkan Kahraman, de 43 años, murió este miércoles asesinado en plena calle en Viena tras una disputa con un hombre, que acabó suicidándose, informó hoy la prensa electrónica en Austria.

Según el diario Kronenzeitung, el exfutbolista había mantenido en una cafetería una acalorada discusión con otro hombre, quien al salir a la calle sacó un arma y le disparó en la cabeza.

El exmediocampista, considerado a finales de los años 1990 como una de las grandes promesas del fútbol en Austria, inició su carrera profesional en el Feyenoord Rotterdam, con solo 17 años de edad.

Al no lograr hacerse un hueco en el plantel club holandés, fue transferido en 1998 al Excelsior de Rotterdam, también de la primera división neerlandesa, donde jugó tres temporadas.

Tras dos exitosas temporadas para el Pasching, de la Bundesliga austríaca, Kahraman fue convocado a la selección nacional austríaca, con la que disputó tres partidos en el año 2002.

Nacido en Viena en el seno de una familia de inmigrantes turcos, el futbolista se retiró en 2010 tras jugar varios años en clubes de ligas inferiores austríacas.

En el año 2017, Kahraman se presentó en las elecciones parlamentarias como candidato del partido popular austríaco ÖVP aunque no fue elegido diputado. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Gignac subastará balones para ayudar a niños mexicanos

Publicado

Por

(HN)

El francés de André Pierre Gignac, delantero de los Tigres UANL del fútbol mexicano, donó los 105 balones con lo que hizo historia como el máximo goleador de su equipo para que sean subastados en beneficio de cinco asociaciones.

En rueda de prensa, este martes el jugador compartió su decisión de apoyar a menores de edad a través de la «Fundación Gignac».

Cada uno de los balones están intervenido por una familia que trabaja el arte huichol y la puja por ellos comenzará en 15.000 pesos (unos 750 dólares) y llegará a 50.000 (2.500 dólares).

El 4 de agosto del 2019, Gignac anotó su gol número 105 con el que se convirtió en el máximo goleador de Tigres. Los balones de sus anotaciones serán subastados con el apoyo de la Casa Gimau, en un evento que se realizará el próximo 22 de febrero.

Según Gignac, mundialista con Francia en Sudáfrica 2010, el proyecto representa la oportunidad de dejar una marca positiva en la sociedad. «Busca ayudar a los niños que más lo necesitan recaudando fondos», especificó.

Las asociaciones beneficiadas son Cardio Chavitos, Debra, Destellos de Luz, Claypa y Ya puedo escucharte, que atienden a menores con distintos padecimientos.

Alejandro Vega, representante de la Fundación Gignac, explicó que hay dos posibilidades de que esos balones vayan a parar a manos de personas que no entren en la subasta, pero ingresen en un concurso.

«La dinámica uno que es para el balón 12 es para la nominación de personas que hayan fomentado el fútbol en niñas y niños dentro de escuelas públicas o asociación civil», detalló Vega.

El balón 18 será para un aficionado que mande un vídeo sin edición y sin música, dominando un balón y la persona que más dure será el ganador.

André Pierre confesó que lo que lo ha sensibilizado a realizar esta labor altruista son los niños con los que ha interactuado y conoce de sus necesidades.

«Yo he visto los niños, he convivido con ellos he tomado muy bonitas fotos. Fue amor a primera vista digamos», mencionó.

El delantero confesó que a muchos casos les da seguimiento y sigue en contacto con los papás de los menores para conocer su evolución.

La subasta se realizará el 22 de febrero a las 20:00 horas (02:00 GMT del día siguiente), en el hotel Safi Metropolitan.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Flamengo, última víctima sudamericana de la maldición del Mundialito

Publicado

Por

(HN)

Entre la euforia por el Mundial reconquistado por Argentina en Catar y el entusiasmo por el lanzamiento de la candidatura conjunta para la edición de 2030 llegó la maldición del Mundialito: El Flamengo cayó 3-2 ante el Al Hilal y extendió a diez años la sequía de triunfos sudamericanos.

Desde que el Corinthians derrotara al Chelsea en 2012, todas las ediciones posteriores han tenido color europeo.

En este Mundial de Clubes 2022 una noche aciaga para el campeón de la Copa Libertadores le impedirá competir en la final del sábado ante el vencedor del Real Madrid-Al Ahly: Dos penales en contra en la primera parte, el segundo acompañado de la expulsión de Gerson al borde del descanso, fueron una losa demasiado grande para el ‘Mengão’.

«Para lo que no nos preparamos es para un arbitraje que no se ajusta al nivel de la competición. Una falta de criterio muy grande, un arbitraje provocador», dijo el técnico del gigante brasileño Vitor Pereira sobre el colegiado rumano Istvan Kovacs.

 

– Freno al entusiasmo –

 

Apenas dos horas antes del comienzo de la semifinal en Tanger los gobiernos y las federaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron en Buenos Aires la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.

Y hace un mes y medio en Doha la Argentina de Lionel Messi ganó por todo lo alto la Copa del Mundo, 20 años después del último triunfo sudamericano, logrado en Corea y Japón por el Brasil de Ronaldo.

Lanzada la reconquista, la Conmebol prometió al Flamengo un premio especial de cinco millones dólares -que se hubieran unido a los cinco que ya paga la FIFA al ganador- si conseguía el Mundialito.

«En línea con el objetivo de posicionar al fútbol sudamericano en el lugar de preeminencia mundial que le corresponde por su historia y el talento», argumentó la confederación presidida por Alejandro Domínguez.

Pero el torneo de los campeones continentales sigue atragantándose a los ganadores de la Libertadores.

Cuando la Intercontinental -enfrentamiento entre el campeón europeo y el sudamericano- se abrió al resto de confederaciones y se convirtió en el Mundial de Clubes Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006) ganaron las tres primeras ediciones.

Pero desde 2007 y el triunfo del Milan de Kaká sobre Boca Juniors únicamente lo ganó el Cortinthians (2012). El resto de ediciones terminaron con triunfo europeo para un balance de 14-4.

En cambio la prestigiosa Copa Intercontinental ofreció entre 1960 y 2004 un equilibrio casi perfecto con 22 títulos para la Conmebol y 21 para la UEFA.

 

– El éxito del ‘Pelado’ y Vietto –

 

Al menos el Al Hilal, vigente campeón de Asia, también se nutre del fútbol sudamericano, con una gloria de River Plate como Ramón ‘Pelado’ Díaz en el banquillo, y el colombiano Gustavo Cuéllar, el peruano André Carrillo y el también argentino Luciano Vietto en el once ante el Flamengo.

Este último fue la gran estrella del choque: Forzó los dos penales y marcó el tercer gol, tras un control en el que sentó a David Luiz y un disparo a la escuadra.

«El Flamengo se sorprendió de nuestra calidad y de lo preparados que estábamos mental y estratégicamente. No esperaban que cambiaríamos nuestro esquema de un 4-3-3 a un 4-4-1-1, con Luciano Vietto como centrocampista ofensivo. Estuvo brillante», explicó el ‘Pelado’ en rueda de prensa.

En 2025, la FIFA introducirá una nueva reforma del Mundialito, que pasará a disputarse con 32 equipos y cada cuatro años, según confirmó su presidente Gianni Infantino durante el pasado Mundial. ¿Será el momento para Sudamérica de pasar página y volver a reinar en el planeta?

Ver Más

De Todo Un Poco

La instrucción del Barçagate a prórroga

Publicado

Por

(HN)

– La instrucción del caso ‘Barçagate’ se vuelve a prorrogar, esta vez hasta el 29 de julio de 2023, para que los Mossos d’Esquadra puedan seguir analizando los dispositivos tecnológicos de los investigados y puedan declarar más testimonios, según pudo saber EFE de fuentes judiciales.

Así lo dictaminó la jueza del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que, de esta manera, prorroga un proceso que empezó en junio de 2020 tras la denuncia del grupo de socios ‘Dignitat Blaugrana’ por posible administración desleal y corrupción entre particulares.

Precisamente, este viernes habrá nuevas declaraciones en la instrucción del ‘Barçagate’ en la Ciutat de la Justicia de l’Hospitalet de Llobregat.

Declararán Maria Teixidor, directiva y secretaria de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu que dimitió tras la publicación del caso; Mario Ruiz, exresponsable de prensa del fútbol formativo del Barcelona; y Sergio Jerez, director del área de tecnologías de la información del club azulgrana.

En el proceso de instrucción del ‘Barçagate’, se está investigando una posible administración desleal y corrupción entre particulares por parte del expresidente del FC Barcelona, Bartomeu; su mano derecha, Jaume Masferrer; el exjefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti; y el exdirector general, Oscar Grau. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Fallece el mítico seleccionador croata Miroslav ‘Ciro’ Blazevic

Publicado

Por

(HN)

El mítico entrenador croata, Miroslav ‘Ciro’ Blazevic, que conquistó con la selección ‘cuadriculada’ el tercer puesto en el Mundial de 1998, falleció este miércoles, dos días antes de su 88º cumpleaños, anunció la Federación Croata de fútbol.

«La familia del fútbol perdió hoy al ‘entrenador de todos los entrenadores'», apodo por el que Blazevic era conocido, tuiteó la Federación Croata.

El técnico falleció después de una larga batalla contra un cáncer diagnosticado en 2011.

Nacido en Bosnia el 10 de febrero de 1935, Blazevic llevó a Croacia a semifinales del Mundial de Francia. Ante los Bleus, a la postre campeones, perdió 2-1 en el escalón previo a la final.

En el partido por el tercer puesto, aquel equipo con jugadores como Davor Suker se impuso 2-1 a Países Bajos, una victoria que supuso una gesta para el joven país, independiente desde 1991.

Después de una carrera como jugador en la antigua Yugoslavia y en Suiza, ‘Ciro’ comenzó su carrera de entrenador en 1968 en Suiza, pasando por el FC Sion. También dirigió al Dinamo de Zagreb, y a equipos en Francia, Grecia, China, Irán, Eslovenia y Bosnia.

Fue además seleccionador de Suiza, Irán, Bosnia y de la selección olímpica de China. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad