Connect with us

Fútbol Internacional

¿Por qué Dybala es una estrella que mira el Mundial desde afuera?

Publicado

Dybala llegó al Mundial como una estrella. Su reputación en Europa hace años le dio ese status. Desde ahí, no sorprendió que fuera una de las caras gigantes del micro ploteado que trasladó a la Selección cuando fue a jugar su último amistoso con Emiratos Árabes.

Ese día, el del 5-0 al equipo de Arruabarrena, tampoco llamó la atención que el zurdo de la Roma no fuera ni al banco. Había llegado al límite físicamente y no tenía sentido arriesgarlo en una práctica abierta al público.

El foco se puso en Paulo en los días siguientes, cuando Scaloni habló en TV para movilizar al plantel. “Hay jugadores que no están del todo bien. Ellos son bastante grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no”, expuso y a las 24 horas cortó de la lista a Nico González y el Tucu Correa.

Al otro día hubo un nuevo examen, mientras las cámaras hacían foco en Romero, Acuña y Dybala. Los tres surfearon la ola y se quedaron. En la Copa del Mundo pasa todo a tanta velocidad que ese episodio quedó atrás, como si no hubiese sucedido. Lo extraño es que sea por ese arranque de atrás o no, Dybala hasta ahora nunca jugó.

Scaloni en los primeros cuatro partidos usó 21 futbolistas de la lista de 26. De los jugadores de campo los únicos que no sumaron ni un minuto fueron Foyth, Correa y él… El ruido lo hace Dybala no por marketing sino por talento, imaginación, gol, roce internacional. Cuando terminó Rusia 2018, se apuntó como el jugador de la renovación.

Dybala puede aún jugar en Qatar y ser una figura determinante, por supuesto. La sorpresa es que aún no haya sido ni siquiera una opción en un equipo que varió de partido a partido y en un Mundial que permite cinco cambios.

El zurdo hace tiempo pudo haber tenido algún fantasma de Rusia porque Scaloni fue ayudante de Sampaoli, aunque se atacó rápido ese rumor mediático. Fue muy práctico el entrenador.

En el arranque del ciclo, después de un amistoso con Colombia, le preguntaron por Dybala. Y en medio de la nota llamó al jugador para que entrara en cuadro. “Vení. ¿Creen que tengo problemas con él? Este es un fenómeno, pasa que no entrenamos en la semana. Es un grande. No hagan cosas de una boludez. Necesitamos que Argentina tire para adelante. Quedate hablando, Paulo”, dijo y se fue. Dybala sonrió, algo que no había ocurrido un tiempo antes. El cambiante Sampaoli lo había hecho jugar apenas 24 minutos. Aunque peor que no ponerlo fue que no le habló. “Charlé con él cuando vino a verme a Italia, como hizo con todos. Ahí me dijo que me llevaba al Mundial. Pero después, nunca más hablé.

Desde el día que llegué al predio hasta el día que nos fuimos, cero comunicación. Vos convivís, te cruzás muchas veces. Es raro que un entrenador no salude a un jugador”, blanqueó una vez Dybala en Fox Radio. Sampaoli en una conferencia de prensa lo elogiaba, en la otra le marcaba distancia. Aunque nadie podía pensar que lo iba a tratar con esa indiferencia.

Scaloni hace unos días volvió a declarar sobre Dybala y explicó que su ausencia era una decisión técnica. “Paulo está bien y debe tener ganas de jugar, como sus compañeros. Después decidimos nosotros”, dijo desarticulando un tema físico y tal vez algún rumor de los que siempre hay en los Mundiales entre tantas voces alrededor del plantel.

Cerca del cuerpo técnico deslizan que lo ven bárbaro en las prácticas, aunque no alcanzó para ser variante ante la baja de otro zurdo como Di María ni para sumar minutos antes que Almada.

El pibe que salió de Vélez es un fenómeno, tiene uno contra uno, gambeta, pero se remarca que jugó antes porque él entró en la lista a horas del Mundial.

La otra posible explicación es que los partidos no estaban para Dybala. Los cambios pueden ser para corregir algún punto oscuro o para asegurar un resultado.

En ninguna variante aplicó. Ni cuando al equipo le faltó imaginación en el arranque contra Australia ni después.

Quizá la razón en el fondo sea que no lo ven tan bien todavía, más si se coincide en que el técnico eligió los jugadores de mejor momento. En la mesa chica de Dybala cuentan que se siente en condiciones, aunque durante días tuvo miedo de no llegar al Mundial.

Él se había lesionado el 9 de octubre y Mourinho lo ayudó para reaparecer contra Torino. Ahora le falta volver en Argentina. Él puede ser centrodelantero o arrancar de más atrás. No es que sí o sí reemplaza a Messi, más allá de la vieja frase aclarada oportunamente entre ellos.

El potencial de Dybala hace siempre esperar por él. La Selección no tiene un gran ausente como en otros Mundiales. No existe el Riquelme y Saviola del 2002, Verón y Zanetti del 2006, Cuchu Cambiasso del 2010, Tevez del 2014.

Podría haber tomado ese lugar Dybala si se quedaba afuera de los 26, más por su nivel en la liga italiana que con la camiseta argentina. Los jugadores se ganan la atención del entrenador por lo que hacen en sus clubes.

Aunque una vez que llegan a ser convocados, el lugar en la Selección se conquista en la Selección. Un ejemplo es De Paul, un mediocampista que en Atlético Madrid no tiene un rol relevante pero al lado de Messi es intocable por mérito propio.

Dybala, quien supo ser capitán en Juventus con Cristiano Ronaldo al lado y ahora llegó después de un buen campeonato en la Roma, tuvo algunas oportunidades en Argentina, pero entre bajos rendimientos y lesiones, que fueron muchas lamentablemente, le costó asentarse.

Con ojos argentinos se recuerda como uno de sus mejores partidos el choque por el tercer puesto con Chile en la Copa América 2019, pero no hay tantos. Por eso sorprendió más aún a la prensa internacional que no tenga un lugarcito en la Selección.

Hasta ahora la acción de Dybala fue apoyando a sus compañeros, participando de los festejos desde afuera. Un rol demasiado secundario para una joya. (Infobae)

Fútbol Internacional

Rodrygo: «Estamos felices por estar en la final y la queremos ganar»

Publicado

Por

(HN)

Rodrygo Goes, delantero brasileño del Real Madrid, mostró la felicidad de la plantilla madridista por el pase a la final del Mundial de Clubes, y «muy contento» por su gol, aseguró que desean el título como impulso a su temporada.

«Muy contento por el gol, por la victoria, por estar en otra final. Estamos muy ilusionados para ganar un título muy importante, para seguir nuestra temporada. Estamos felices de estar en la final y la queremos ganar», dijo en Real Madrid Tv.

«El míster nos dijo que teníamos que seguir jugando igual porque estábamos bien, creamos muchas ocasiones en la primera parte y pudimos hacer más goles. Al final cuatro están bien y hemos ganado, que es lo más importantes», añadió.

Rodrygo marcó un gran gol por su conexión con Dani Ceballos, que acabó con una asistencia de tacón al brasileño. «Aparecí por dentro para combinar con Dani que le gusta mucho hacer una jugada que me encanta. Él podía chutar pero vino su pase, me escuchó y me dio una gran asistencia. Estoy muy contento con este gol».

El delantero brasileño asumió el papel de delantero centro por la baja de Karim Benzema. Admitió que prefiere jugar por dentro, alejado de la banda, pero con un compañero de referencia arriba.

«Soy el mismo Rodrygo de siempre, sea de delantero centro o por las bandas intento mostrar mi mejor versión. Prefiero jugar por dentro, no como 9, hacerlo como 10, pero también me gusta porque estoy más cerca de la portería y puedo combinar con los medios que llegan. Siempre que me necesite el míster estaré ahí», reconoció.

Centrado ya en la final, Rodrygo aseguró que se miden a «un equipo muy bueno» como Al Hilal. «Nos va poner mucha dificultad. Tenemos que estar centrados y darlo todo porque el Real Madrid siempre tiene que ganar las finales». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El United y el Leeds se quedan a medias

Publicado

Por

(HN)

La encomiable reacción del Manchester United, que neutralizó una desventaja de dos goles, solo le sirvió para evitar la derrota ante el Leeds (2-2), que inició una nueva etapa, sin el estadounidense Jesse Marsch en el banquillo, con una mejor imagen pero sin el triunfo que se le resiste desde noviembre del pasado año.

El empate que firmaron reds y whites al final del choque de Old Trafford fue insuficiente para los dos. Echó de menos a Casemiro el conjunto de Erik Ten Hag, que dentro de una semana se enfrentará al Barcelona en la Liga Europa y que desperdició una de las últimas opciones de sumarse a la carrera por el título de la Premier.

Una victoria le hubiera situado a la altura del City, solo cinco puntos por detrás del líder. Pero después del empate obtenido, el United está a dos del conjunto del español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos, y a siete del Arsenal, con dos pendientes de jugar.

Tampoco alivia el panorama del Leeds con el 2-2. Con Michael Skubala en el banquillo, auxiliado por Paco Gallardo y Chris Armas, acumula ya ocho encuentros sin ganar. Y sigue a un solo punto del descenso que marca el Everton. Nada ha mejorado para los whites que partieron con ventaja desde el primer minuto de partido, cuando una pérdida de balón de Bruno Fernandes llegó a Wilfried Gnonto que hizo una pared con Patrick Bamford y, desde el borde del área ejecutó un tiro preciso que superó a David De Gea.

Alejando Garnacho y Marcel Sabitzer pudieron empatar pero el meta Illan Meslier salió al paso en ambas ocasiones.

El panorama red empeoró al inicio de la segunda parte que afrontó con cierto despiste que los visitantes aprovecharon. Gnonto inició la acción. Envió la pelota a Crysencio Summerville que le dobló por la izquierda, alcanzó la línea de fondo, centró y el balón dio en Raphael Varane que metió la pelota en su propia portería.

El United se aceleró. Corrió contra el crono y el marcador. Y tuvo cerca la remontada. A la hora de juego, un centro desde la derecha al área de Diego Dalot fue rematado de cabeza por Marcus Rashford que acortó distancias. Pudo ampliar su ventaja el Leeds pero la falta de Brendan Aaronson dio en el palo.

Empató el equipo de Ten Hag en el 70, en plena avalancha local. Fue Jadon Sancho que tuvo mucho que ver en la mejoría de su equipo, en una combinación con Luke Shaw que culminó con un buen disparo dentro del área.

Pudo ganar el United que intentó aprovechar los veinte minutos restantes para culminar una remontada que no llegó.

– Ficha técnica:

2 – Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot (Tyrell Malacia, m.82), Raphael Varane, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Marcel Sabitzer (Victor Lindelof, m.82), Fred; Alejandro Garnacho (Facundo Pellistri, m.59), Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Wout Weghorst (Jadon Sancho, m.59)

2 – Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Maximilian Wober, Robin Koch, Pascal Struijk (Junior Firpo, m.23); Tyler Adams, Weston McKennie (Sam Greenwood, m.90); Luis Sinisterra (Crysencio Summerville, m.8), Jack Harrison (Brendan Aaronson, m.63), Degnand Wilfried Gnonto (Mateo Fernández, m.90); y Patrick Bamford (Georgino Rutter, m.63).

Goles: 0-1, m.1: Wilfried Gnonto; 0-2, m.48: Raphael Varane, en propia puerta; 1-2, m.62: Marcus Rashford; 2-2, m.70: Jadon Sancho.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró tarjeta amarilla a Weston McKennie, Tyler Adams y Marcel Sabitzer, del Leeds y a Junior Firpo, del Leeds.

Incidencias: encuentro de la octava jornada de la Premier League disputado en el estadio Old Trafford de Manchester. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Branthwaite lleva al PSV a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Un doblete del inglés Jarrad Branthwaite propició el triunfo en el Philips Stadion del PSV Eindhoven ante el Emmen (3-1) y su clasificación para los cuartos de final de la Copa de los Países Bajos.

Se tomó la revancha el conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, que en noviembre pasado perdió ante el Emmen en la competición liguera gracias a un buen arranque y a la inspiración de Branthwaite que firmó los dos primeros goles de su equipo.

Ambos en el primer cuarto de hora y ambos tras recibir el balón de Joey Veerman. Abrió el marcador en el minuto 7 y marcó el segundo en el 14. El único momento en el que el Emmen puso en entredicho el pase del PSV fue al inicio de la segunda parte, cuando Mark Diemers acortó distancias.

Pero en el tramo final, Luuk De Jong aprovechó un pase de Thorgah Hazard para sentenciar el encuentro y sellar la clasificación para cuartos de final. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon se mete en cuartos de la copa tras eliminar en penales al Lille

Publicado

Por

(HN)

Lyon se clasificó para los cuartos de final de la copa francesa tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille, en uno de los duelos más interesantes de esta ronda del torneo copero.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre  Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

Este miércoles se disputará la eliminatoria más atractiva, que enfrentará al Marsella contra el París SG, y para el jueves quedará el duelo entre Lorient y Lens. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad