Connect with us

De Todo Un Poco

Pierluigi Collina habló sobre la participación de las mujeres silbantes en Qatar 2022

Publicado

Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ahondó en la participación de las silbantes que participaran en la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las que destaca Karen Díaz, la primera  jueza mexicana en particular en participar en la justa mundailista.

Para esta edición de Qatar 2022, Collina aseguró que habló con Stéphanie Frappart, de Francia; Salima Mukansanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil, Kathryn Nesbitt, de los Estados Unidos y la mexicana Karen Díaz, además les refrendo que no están por su género, sino porque representan a lo mejor del arbitraje internacional

“Siempre se va a captar la atención en estos temas”, soltó el italiano, apasionado a la hora de hablar de arbitraje. Sobre las restricciones en el tema de género, Pierlluigi lo minimiza, ya que en lo que corresponde a su área se observa el tema con mucha neutralidad: “Están aquí como parte de la FIFA y listas para oficiar todo tipo de partido”, remarcó.

Fue a mediados de mayo a través de un comunicado donde la FIFA designó entre las cinco confederaciones a los 129 árbitros que estarán presentes en los diferentes partidos del Mundial de Qatar de 2022. En total, son 36 árbitros principales, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partidos por vídeo.

Además de Karen Díaz, serán cinco los silbantes que representaran a México, se trata de César Arturo Ramos, Miguel Ángel Hernández Paredes, Alberto Morín Méndez, Fernando Guerrero Ramírez y karen

Previo a su inducción como parte del equipo que acudirá a Qatar, la mexicana en una conferencia de prensa con dirigentes del Gobierno Federal como son: Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Marcelo EbrardSecretario de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció unas palabras a la prensa mexicana donde se dijo orgullosa de ahora trascender a nivel internacional.

“Encontramos en el deporte del futbol un espacio democrático, donde todos podemos potenciar nuestro talento; derribar estereotipos y hacer de nuestra comunidad una más incluyente, más abierta y que sea capaz de ofrecernos espacios en todos los ámbitos”, subrayó.

Quién es Karen Díaz

Karen Janet es una árbitra asistente con una trayectoria profesional de más de una década. Nació en la capital de Aguascalientes y tiene 38 años de edad. Su debut data del 2009, pero dentro de la máxima categoría del fútbol mexicano, la Liga MX, se dio en 2016 durante un partido de temporada regular entre los equipos de Pachuca y León.En 2018, le fue designado por primera vez el gafete FIFA.

La carrera de Díaz se ha caracterizado por marcar puntos de inflexión en la incorporación de mujeres en el circuito de silbante en México. Ha participado en torneo como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018, el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019 y el Premundial varonil de la Concacaf.

Inspirada por su papá, Salvador Díaz,Karen se interesó por el fútbol desde edades muy tempranas. Con familia inmersa en la charrería, tanto su papá como ella fueron los integrantes de la familia que más se alejaron de la tradición.

Con la escuela como prioridad, pudo concluir la carrera de Ingeniería Agroindustrial para luego dedicarse de ello a ser silbante. En declaraciones para la Federación Mexicana de Fútbol, Díaz Medina narra que en su primera experiencia recibió 55 pesos como pago en su natal Aguascalientes. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.