Connect with us

Fútbol Internacional

Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial

Publicado

El Deportivo Pereira obtuvo este miércoles su primer título en el fútbol colombiano luego de superar al Deportivo Independiente Medellín (DIM) por penales 4-3 (global de 1-1) en la final de la única liga sudamericana que se juega durante el Mundial de Catar.

Aunque la máxima cita del fútbol global opacó la definición del torneo Clausura, los aficionados colmaron la gradería del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (noroeste), donde la algarabía estalló tras el cobro definitivo anotado por Leider Berrío.

Los equipos no anotaron en los 90 minutos y el portero del Pereira, Harlen Castillo, se agrandó en los penales atajando los lanzamientos de Andrés Cadavid y el argentino Adrián Arregui.

Castillo venía de atajarle otro penal a Cadavid en la recta final del juego de ida, en el que el ‘Matecaña’ arañó un valioso 1-1 en condición de visitante. Junto al golero brilló el atacante Leonardo Castro, máximo goleador del certamen y clave para romper la sequía de 78 años sin títulos del Pereira.

Los organizadores habían previsto disputar la final antes del inicio del Mundial de Catar. Sin embargo, varios conciertos en los estadios de Bogotá y Medellín obligaron a posponer partidos y extendieron el torneo hasta la primera semana de diciembre.

El Mundial de Catar se encuentra en una jornada de receso antes de los cuartos de final, que arrancarán el viernes. La final se disputará el 18 de diciembre. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.