Connect with us

Más de Honduras

Gabriel Araujo se pierde la final ante Motagua

Publicado

La Comisión Nacional de Disciplina de Fenafuth no anduvo con rodeos y castigó al brasileño Gabriel Araujo del Olimpia con tres partidos y una multa de diez mil lempiras, por la forma en que celebró el gol anotado al Marathon el pasado domingo en Comayagua en la semifinal de vuelta donde su equipo clasificó a la gran final ante Motagua.

Según la resolución de la comisión de disciplina el jugador albo infringió la ley en su Artículo 57, 10, 11, 15 y 19 del código de disciplina en donde se habla de Ofensas al honor y deportividad.

El futbolista tiene un plazo de ocho días para pagar en el Banco del País, en cuenta de al Liga Nacional Profesional de Honduras.

ARTÍCULO 57 

«El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, o contravenga los principios de la deportividad o moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y siguientes».

ARTÍCULO 10:

En el artículo 10 las Sanciones a personas físicas y jurídicas, pueden imponerse las siguientes sanciones tanto a las personas físicas como a las
jurídicas: Advertencia, Reprensión, Multa, Anulación de premios.

ARTICULO 11

En el artículo 11 de Sanciones a personas físicas, las sanciones son aplicables a las personas físicas: Amonestación, Expulsión, Suspensión por partidos, Prohibición de acceso a los vestuarios y/o de situarse en el banco de sustitutos, Prohibición de acceso a estadios, Prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y Servicios comunitarios.

ARTÍCULO 15

Respecto al tema de las multas, en el artículo 15 habla de que mismas se impondrán en moneda nacional y deberán abonarse en esta moneda.

La misma no será inferior a MIL LEMPIRAS (L. 1,000.00), ni superior a CIEN MIL LEMPIRAS (L.100.000.00) en el sector No aficionado.

También se informa que el Órgano que impone la multa determina las modalidades de pago, y los plazos, las cantidades receptadas en concepto de multas deberán ingresar obligatoriamente a la cuenta Bancaria de la Comisión de Apelación, las personas físicas o jurídicas que
incumplan con el pago de las multas en los plazos y modalidades establecidas por el Órgano competente se le aplican las sanciones que establece el artículo No. 64 de este código.

Otro detalle es que las Ligas asumirán de forma solidaria y subsidiaria las multas impuestas a sus clubes u oficiales. Los clubes asumirán de forma solidaria las multas impuestas a sus jugadores u oficiales, pudiendo las Ligas y el Club ejercer el derecho de cobro contra el sancionado.

La persona física sancionada que deja de ser miembro del club o a la FENAFUTH, no queda eximido de la responsabilidad solidaria que el presente precepto consagra.

ARTÍCULO 19

Respecto al artículo 19, la suspensión supone la prohibición de participar en los partidos o competencias a que afecte la sanción, y de situarse en las inmediaciones del terreno de juego.

La misma puede ser por partidos, por días o por meses. Esta no podrá superar nueve (9) partidos o seis (6) meses. Ello sin perjuicio de las disposiciones especiales que se puedan adoptar al respecto.

Tratándose de suspensión por partidos, solo se computarán como cumplidos losefectivamente jugados de carácter oficial. Si se interrumpe, anula o se declara la derrota de un equipo por retirada o renuncia, la suspensión no se entenderá cumplida salvo que los hechos que determinaron aquellas consecuencias no fuesen imputables al equipo al que perteneciese el jugador suspendido.

Las suspensiones, expulsiones o sanciones impuestas por las comisiones de disciplina que quedaren pendientes de cumplirse al finalizar un campeonato o competencia, obligatoriamente deben cumplirse en el siguiente campeonato en cualquiera categoría en que el sancionado participe, con excepción de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, las cuales quedan sin valor al terminar el campeonato.

Y además si la suspensión conllevara una multa, la suspensión se prolongará hasta que se pague íntegramente la multa. (GG)

Embajadores

Reggina y Rigoberto Rivas salen de puestos directos de ascenso

Publicado

Por

(HN)

La Reggina club en el que milita en volante hondureño Rigoberto Rivas, perdió de forma inesperada 2-1 ante el Sudtirol, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Serie B del fútbol italiano.

El encuentro se realizó en el estadio Marco Druso de la ciudad de Bolzano, y los locales se llevaron los tres puntos con un doblete del italiano Raphael Odogwu (36’ y 85’), el descuento para la Reggina lo hizo el francés Jeremy Ménez (42’).

Con la derrota el club del catracho fue bajado de la segunda a la tercera posición, y sale de los puestos directos de ascenso, al acumular 39 puntos, de la tabla que lideran los equipos Frosinone 45 y Génova 40.

En e juego Rivas, fue suplente e ingresó al minuto 64 en lugar de Luigi Canotto.

La Reggina y Rivas buscarán recuperar la segunda plaza en la fecha 23 cuando visiten al Palermo, juego programado para el domingo 5 de febrero. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua se refuerza con el central Giancarlos Sacaza Murillo

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Motagua anunció la contratación del joven futbolista Giancarlo Sacaza Murillo.

El jugador catracho de 19 años se desempeña como defensa central y tiene una altura de 1.90 metros.

El futbolista tras varias semanas a prueba con el equipo estelar, logró convencer al cuerpo técnico que dirige el argentino Hernán Medina, quien dio el visto bueno para su contratación.

El nuevo jugador de las “águilas” firmó por dos años su contrato y fue presentado de forma oficial por el director deportivo del equipo Emilio Izaguirre.

Los azules el viernes presentaron al colombiano Miguel Medina Asprilla y en las próximas horas anunciarán de forma oficial la contratación del argentino Gaspar Alexis Triverio.

Motagua para la presente temporada se ha reforzado con los jugadores, Kevin Álvarez, Cristian Gutiérrez, Juan Carlos Obregón, Edwin Maldonado, Lucas Campana (argentino), Miguel Medina Asprilla (colombiano) y Giancarlo Sacaza.

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano salen del descenso

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el delantero hondureño Anthony Lozano como estelar, superó 2-0 al Mallorca y ha salido momentáneamente de los puestos de descenso en la primera división del fútbol español.

El club del catracho aprovechó su  localía en el estadio Nuevo Mirandilla, para sumar tres valiosos puntos en juego de la decimonovena jornada de LaLiga Santander.

Los gaditanos tendrán que esperar a conocer otros marcadores de la jornada pero, de momento, han logrado su objetivo de meterse en zona de permanencia.

El belga Theo Bongonda adelantó en el marcador al conjunto gaditano con un tanto adelantándose a la defensa (10’) y Álex Fernández marcó el segundo gol local al transformar un penalti en el minuto 37 por manos de Martin Valjent.

Anthony “Choco” Lozano jugó de titular y tuvo participación solo en los primeros 45 minutos.

El catracho estuvo muy participativo y fue protagonista en la acción del penal que representó el segundo gol del partido. Fue reemplazado por Gonzalo Escalante.

Con la victoria el Cádiz se ubica en la casilla 15 con 19 puntos. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Liga Nacional anuncia castigos a directivos «revoltosos»

Publicado

Por

(HN)

Para evitar actos que empañen los partidos y pongan en descredito el prestigio del fútbol hondureño, la Liga Nacional mediante una circular anunció que sancionará a los dirigentes revoltosos.

En el escrito la liga informa a los dirigentes que tienen prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido.

“En atención a los hechos suscitados en las últimas jornadas de la presente temporada en que directivos y empleados administrativos de los clubes han provocado incidentes de suma trascendencia que afectan la imagen del campeonato oficial de la Liga Nacional en los juegos que actúan como locales, que se les recuerda y advierte que está terminantemente prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido”, detalla el escrito de la Liga Nacional.

Los dirigentes que no cumplan con la prohibición serán insertados en el acta del comisario, y seguidamente sancionados.

“El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la inserción en el acta del comisario y sanciones disciplinarias de conformidad con el Código de Disciplina y de más normativa vigente”, agrega.

La prohibición es debido los pleitos que se han dado en los terrenos de juego y protagonizados por directivos de clubes como los de Olancho FC en el torneo Apertura, y el caso más reciente en Tocoa. (HN)

Aquí la circular de la Liga:

Ver Más

Más de Honduras

Selección se alista para centroamericano de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Baloncesto de Honduras oficializó la convocatoria de la Pre Selección Nacional Mayor Masculina de Honduras rumbo al FIBA Americup Pre qualifiers a realizarse en Managua, Nicaragua.

El cuerpo técnico a cargo está formado por José Ernesto Rápalo Leva, Rolando Rivera y Karloman Bejarano.

La Preselección Nacional ha iniciado su preparación pre competición hace unas semanas con miras al torneo del 20 al 27 de febrero en Managua Nicaragua, en donde participarán: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El evento se desarollará en el polideportivo Alexis Arguello, estrenando la su más reciente remodelación para recibir el torneo.

La selección nacional contará con un relevo generacional importante y necesario para el futuro de competiciones en baloncesto en donde se cuenta con: Alvin Cacho, Alex Laínez, Alex Alfaro, Alexis Mayorga, Amet Pomare, Chris Rubí, Christian Williams, Denneson Lucas, Eduardo Núñez, Erasmo Sierra, Ernesto Rápalo, Francisco Forbs, Heyson Centeno, Jafet Santos, Kenneth Díaz, Michael Martínez, Marcus Bennett, Mauro Guerrero, Nelson Chávez, Ornie Broocks. (GG) 

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad