Connect with us

De Todo Un Poco

Danilo: «Croacia va a luchar contra nosotros de todas las formas»

Publicado

El lateral brasileño Danilo advirtió este jueves que Croacia, el rival de Brasil el viernes en los cuartos de final del Mundial de Catar, «luchará de todas las formas» para avanzar a las semifinales.

«Tiene jugadores del calibre de Modric, varios jugadores como Kovacic, Perisic, Brozovic, acostumbrados a disputar grandes partidos. Va a ser un juego que nos exigirá al máximo de concentración y compromiso. Es un adversario que va a luchar contra nosotros de todas las formas», dijo el zaguero en una rueda de prensa en Doha.

El defensa de la Juventus de Italia, de 31 años, dijo que los pentacampeones están concentrados en los croatas y no en un eventual choque ante la Argentina de Lionel Messi en semifinales.

El clásico sudamericano podría presentarse en esa ronda si Brasil vence a los croatas en el estadio Education City (15H00 GMT) y la Albiceleste a los Países Bajos el viernes en el de Lusail (19H00 GMT).

«En este momento el foco es Croacia, la preparación de hoy y el juego de mañana. Una competición de este nivel no da el privilegio de pensar mucho más allá del próximo juego», apuntó.

Criticado durante años en un Brasil que idolatra «laterales extremadamente ofensivos» como Roberto Carlos o Cafu, Danilo, de perfil más defensivo, afirmó que optó por obviar las críticas y adaptarse a las diferentes exigencias de sus entrenadores.

«Noté la necesidad de adaptarme y funcionó. Con la selección demoró más, pero suelo hacer referencia a la inteligencia cristalizada: la capacidad de enfocarse solamente en lo que importa en el momento», sostuvo.

«Claro que es importante tener reconocimiento del hincha brasileño, el afecto, trabajamos para eso. Pero durante mi carrera tuve que escoger entre concentrarme en las críticas o en mi desarrollo como jugador, en madurar de forma táctica y técnica para seguir jugando en nivel alto», añadió.

El diestro Danilo, inamovible en la zaga de Tite, puede volver a ser el lateral izquierdo ante Croacia debido a que Alex Sandro, el titular en esa banda, aún no está a punto luego de sufrir una dolencia muscular en la cadera en el segundo juego de la fase de grupos (triunfo 1-0 ante Suiza).

En caso de que su compañero en la ‘Juve’ no esté listo, el ‘scratch’ apostaría por la misma defensa que venció a los coreanos (4-1) en octavos: Éder Militao por la derecha, Thiago Silva y Marquinhos en el centro, y Danilo en la izquierda.

«Para mí es indiferente jugar en la derecha, izquierda o en el centro de la defensa. Ya lo demostré diversas veces. Para mí es algo natural. Creo que en los próximos años seré central, que es donde más he disfrutado», cerró. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.