Connect with us

Mundial QATAR 2022

Sergio Ramos: «Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera»

Publicado

La Selección de España se despidió del Mundial de Qatar 2022 después de caer frente a Marruecos en la tanda de penales (0-3). Los dirigidos por Luis Enrique, que tan solo ganaron un partido en el torneo (7-0 a Costa Rica en el debut), no pudieron avanzar a cuartos de final pese a que en los papeles eran los claros favoritos.

Tras la derrota comenzaron los cuestionamientos y polémicas por las decisiones que tomó el entrenador español como la no convocatoria de algunos jugadores experimentados para afrontar este torneo como Thiago o Sergio Ramos.

En medio de las críticas, fue el ex capitán de La Roja el que publicó un mensaje a través de sus redes sociales. “Hoy más que nunca, orgulloso de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores”, afirmó el ex defensor del Real Madrid y añadió: “España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza”.

El actual defensor del PSG francés, posee el récord de internacionalidades de la selección española con 180 partidos y no ha vuelto a ser convocado por Luis Enrique desde marzo de 2021.

Cabe mencionar que durante el 2021 el central tuvo un año difícil producto de una lesión que no lo dejó afrontar su primera temporada en París con normalidad. En 2022, el jugador de 36 años recuperó la titularidad y las buenas sensaciones e incluso llegó a estar en la prelista de 36 jugadores de Luis Enrique.

Finalmente, el futbolista quedó afuera del Mundial de Qatar y no pudo cumplir uno de sus “grandes sueños”.

“Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol”, afirmaba en una carta publicada el 14 de noviembre.

Con Luis Enrique al frente de un jovencísimo equipo liderado por Gavi y Pedri, de 18 y 19 años, la nueva camada del fútbol español, llamada a reemplazar a los Andrés Iniesta, Fernando Torres e Iker Casillas que hicieron historia con una Copa del Mundo y dos Eurocopas entre 2008 y 2012, arrancaron maravillando con una abrumadora goleada por 7-0 a Costa Rica.

El “Tiki-taka”, el fútbol de pases y presión del que la Roja ha sido uno de sus máximos exponentes había vuelto. Se palpitaba algo grande tras caer a las primeras de cambio en la defensa de su título en Brasil 2014 y despedirse en la ronda de octavos de Rusia 2018.

Pero las opciones de España se fueron diluyendo medida que avanzaba el torneo y su juego se iba ralentizando y perdiendo efectividad.

Tras su brillante arranque, España sacó un empate con Alemania y se quedó con el boleto a octavos pese a caer con Japón. Marruecos bien plantado atrás, lo despidió desde los 12 metros. Un contundente 3-0, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, eliminó a una España que había perdido fuelle. (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.