Connect with us

Boxeo

Rafael Márquez, entre nuevos miembros de Salón de la Fama

Publicado

Timothy Bradley Jr. y Rafael Márquez, monarcas en dos divisiones cuyos estilos temerarios de boxeo les redituaron nombramientos como participantes en pleitos considerados la “Pelea del Año”, fueron elegidos el miércoles nuevos miembros del Salón de la Fama de este deporte.

También resultó seleccionado Carl Froch. Los tres púgiles conformarán la categoría de boxeadores en la rama masculina, cuando la generación, conformada en total por 10 nuevos integrantes, sea exaltada en junio de 2023.

Bradley ganó su primer título en las 140 libras en 2008, y ascendió para despojar del cetro welter a Manny Pacquiao por decisión dividida en 2012. Defendió el cinturón con una victoria sobre Ruslan Provodnikov, en lo que fue considerado la Pelea del Año 2013.

Eventualmente, Bradley sufrió sus únicas dos derrotas en revanchas ante Pacquiao. Finalizó su carrera con una foja de 33-2-1 y un combate invalidado. Es actualmente analista de ESPN.

Márquez (41-9, 37 nocauts) es más recordado por su serie de cuatro peleas contra su compatriota mexicano Israel Vázquez. Su hermano Juan Manuel Márquez ingresó en el Salón de la Fama en 2020.

Rafael Márquez ganó la primera pelea ante Vázquez mediante un nocaut en el séptimo asalto para hacerse del título supergallo, luego de ostentar un cetro en la división gallo.

Vázquez ganó los dos pleitos posteriores, elegidos como la Pelea del Año 2007 y 2008 Márquez equilibró la foja con un nocaut en el tercer round de la contienda celebrada en 2010.

Froch figuró entre los mejores boxeadores supermedianos de su época. Sus únicas derrotas llegaron ante el invicto Andre Ward en la final de un torneo en pos de un título de las 168 libras, y frente a Mikkel Kessler.

Vengó esa última derrota en 2013, para ostentar dos cinturones en la división. Los defendió en un par de ocasiones, antes de retirarse en 2014 con un récord de 33-2 y 24 nocauts. El británico ha trabajado desde entonces para Sky Sports.

La elección de los nuevos miembros fue hecha por la Asociación de Cronistas de Boxeo de Estados Unidos.

En la categoría moderna de mujeres fueron elegidas Laura Serrano, primera campeona mexicana, y la jamaiquina Alicia Asley, la mujer de mayor edad en ganar un cetro, a los 48 años.

“Dediqué toda mi vida al boxeo e hice lo mejor que pude en esos días, en que era muy difícil que las mujeres peleáramos, especialmente en México, mi país, donde luché por los derechos de las mujeres”, dijo Serrano, cuyo éxito ayudó a que se levantara la prohibición del boxeo femenino en la capital mexicana.

Brad Goodman, organizador de peleas para la empresa Tom Rank durante casi cuatro décadas, fue elegido también al recinto, lo mismo que Brad Jacobs, director de operaciones de esa compañía promotora desde 2019, y el entrenador Joe Goossen.

Dan, hermano de Goosen, está en el Salón de la Fama desde 2020, en reconocimiento de su carrera de promotor.

Tim Ryan, quien durante años fue anunciador de CBS y quien trabajó en las peleas de Sugar Ray Leonard contra Marvin Hagler y Tommy Hearns, fue seleccionado en la categoría de observador. Se le unió Seth Abraham, ejecutivo que atestiguó el crecimiento de HBO para convertirse en una potencia de la transmisión de los combates.

Tiger Jack Johnson, Pone Kingpetch y la pionera JoAnn Hagen serán exaltados de manera póstuma.

Las ceremonias se realizarán del 8 al 11 de junio.

Boxeo

Amanda Serrano vence a Erika Cruz y unifica títulos

Publicado

Por

(GG)

Amanda Serrano controla al fin los cuatro cinturones de su categoría. Ahora quiere una revancha contra Katie Taylor.

La boxeadora boricua castigó duramente a la mexicana Erika Cruz y se impuso el sábado por decisión unánime para convertirse en la monarca indiscutible pluma y dejar lista una revancha con Taylor.

Ambas libraron una pelea electrizante el año pasado en el Madison Square Garden. No se espera menos del futuro combate, previsto para el 20 de mayo en Irlanda, el país natal de Taylor.

“La última pelea fue épica, y pienso que la próxima será exactamente igual», manifestó Taylor, monarca indiscutible de las ligeras.

Antes de ese compromiso, Serrano se mostró muy superior durante el pleito ante Cruz, en el que ambas se mantuvieron a corta distancia y lanzaron muchos golpes. La puertorriqueña se llevó el triunfo por puntuaciones de 98-92 en un par de tarjetas y 97-93 en la tercera.

Cruz pasó buena parte de la pelea limpiándose la sangre de los ojos, tras un choque de cabezas en el tercer asalto. La indumentaria azul de la mexicana se fue tornando progresivamente roja por la hemorragia al paso de la pelea.

Y Serrano habría encontrado así más fácil realizar sus combinaciones de puñetazos.

Tras el combate, el promotor Eddie Hearn dijo que Serrano (44-2-1 con 30 nocauts) y Taylor, quien se les unió en el cuadrilátero, volverían a chocar.

Taylor superó a Serrano por decisión dividida el 30 de abril ante un público que llenó el graderío en el primer combate de mujeres que ha encabezado una cartelera en la historia del Madison Square Garden.

Serrano, de 34 años y quien ha sido campeona en siete categorías, no decidió sino hasta avanzada su carrera que combatiría en la división pluma. Se mostró expectante por el combate ante Taylor.

“Ella se merece pelear en Irlanda. La pelea será mucho más grande y mejor allá», dijo. (AP)

Ver Más

Boxeo

Mexicano Emanuel Navarrete conquista su tercer título mundial de boxeo

Publicado

Por

(GG)

Sobreponiéndose a un temprano derribo, el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete venció la noche del viernes por nocáut técnico al australiano Liam Wilson y se apoderó del título vacante de categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A sus 28 años, Navarrete es el décimo púgil mexicano en conquistar cetros de tres divisiones de peso diferentes, ya que también es campeón del peso pluma de la OMB y llegó a ser monarca del supergallo de la misma organización.

El púgil ingresó así en un distinguido club que incluye a mitos como Julio César Chávez y figuras actuales como Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El sábado, Navarrete subió al ring del Desert Diamond Arena de Glendale (Arizona) como claro favorito pero Wilson le hizo esforzarse al máximo para hacerse con el cinturón superpluma, cuyo anterior dueño fue el estadounidense Shakur Stevenson.

El australiano dio un gran susto al mexicano al derribarlo en el cuarto asalto pero Navarrete reaccionó a partir del séptimo parcial con una serie de ráfagas de golpes que pusieron a Wilson a la defensiva.

En el noveno asalto fue el mexicano quien mandó a la lona al australiano, que se llegó a levantar y se mantuvo en pie aguantando más golpes hasta que el árbitro Chris Flores puso fin a la pelea a un minuto y 57 segundos para el final del asalto.

Navarrete mejoró su registro hasta las 37 victorias (31 por nocáut) y una derrota mientras Wilson tiene un balance de 11-2. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Beterbiev vence a Yarde y retiene títulos de semipesados

Publicado

Por

(HN)

Artur Beterbiev defendió con éxito sus títulos de los semipesados por el CMB, la FIB y la OMB, al noquear al retador inglés Anthony Yarde en el octavo asalto de su combate.

Beterbiev mejoró a una foja de 19-0, gracias a su 19no nocaut. Dominó la pelea en la Wembley Arena a partir del séptimo capítulo.

El ruso avecindado en Montreal derribó a Yarde con un derechazo. El londinense sobrevivió a la cuenta de 10 en el segundo minuto, pero desde su esquina fue lanzada la toalla.

Yarde impresionó en los primeros tres asaltos, mientras que la clase de Beterbiev no comenzó a aparecer sino hasta después. En el cuarto episodio le conectó un golpe, pero Yarde respondió con ganchos y uppercutts, si bien comenzó a sufrir una hemorragia en el pómulo izquierdo.

Tras perder su segundo combate por un título, Yarde vio caer su foja a 23-2.

Beterbiev ha ostentado el título de la Federación Internacional de Boxeo desde 2017. Conserva el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo desde 2019.

Añadió a su colección el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo en junio, cuando noqueó a Joe Smith en el Madison Square Garden. AP

Ver Más

Boxeo

Nueva demanda contra Mike Tyson por violación

Publicado

Por

(GG)

El excampeón de boxeo Mike Tyson es acusado por una mujer de haberla violado en una limusina al inicio de la década de 1990 cerca de Nueva York, indica un documento judicial.

Tyson, quien fue considerado como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, ya fue condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, de 18 años al momento de los hechos.

Treinta años más tarde, una mujer que pidió conservar el anonimato para no ser «atacada por los medios y seguidores» de Tyson, interpuso una demanda por «violación» ante un tribunal civil del condado de Albany. Reclama una indemnización de cinco millones de dólares.

El procedimiento es posible gracias a una ley del estado de Nueva York votada en noviembre y que permite que, durante un año, las víctimas de agresiones sexuales demanden en lo civil sin temor a que el caso prescriba.

Según el testimonio fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador «al principio de los años 1990» en una discoteca y haberlo seguido a su limusina, en donde la agredió antes de violarla.

Tyson no había reaccionado el martes por la noche.

Ver Más

Boxeo

Brandon Moreno recupera el cinturón de campeón de la UFC

Publicado

Por

(HN)

El luchador mexicano Brandon Moreno recuperó este domingo el campeonato del peso mosca del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el evento UFC283 disputado en Río de Janeiro (Brasil).

Final agridulce para una rivalidad histórica. La hinchazón del ojo de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, forzó la parada médica y privó a la afición brasileña de un mejor desenlace. ‘The Assassin Baby’ mostró pundonor y vuelve a lo más alto de la UFC.

«Vengo bien decidido finalizar a Deiverson y que ya no quede duda de quién es el mejor peso mosca», comentaba Moreno en una entrevista EFE antes de la pelea, y vaya que sí salió decidió a ello.

Ni un solo segundo para el estudio, ambos se conocían de sobra. Moreno se tiró al derribo en la primera ocasión que tuvo y Figueiredo, sin fortuna, trató de colocar una guillotina al mexicano. Respeto pero no temor entre ambos.

En el intercambio de pie se mostraron algo más cautos, el brasileño mostró una posición más abierta para mantener la distancia. ‘The Assassin Baby’, con una guardia más cerrada, buscaba cortar el paso lateral del brasileño y endosar algún volado al rostro.

Figueiredo cerró el asalto tratando de colocar una llave de talón. El campeón se defendió con brillantez en el suelo tras el intento de derribo y puso en problemas al retador. En el segundo asalto Moreno mostró un boxeo más directo. Cabeceaba y lanzaba el 1-2 mientras Figueiredo trataba de dar un paso al frente. Su trabajo con el afamado entrenador Jorge Capetillo salía a relucir.

‘Deus da luta’ ni mucho menos daba su brazo a torcer, volvió a poner en problemas al mexicano tras un intento de derribo. No por nada es el mayor finalizador por sumisión de la historia del peso mosca (7). Moreno capeó el temporal, supo salir del atolladero, sofocó hasta dos intentos de sometimiento y sumó tiempo de control hasta el fin del capítulo.

Espadas por todo lo alto para el tercero. Figueiredo probó la pólvora de Moreno de forma clara, una contundente mano curva del mexicano dejó sentido al campeón y abrió un profundo corte bajo su ojo derecho. Un poderoso zarpazo en el que conectó con el dedo gordo cambió la pelea, acción legal al tener la mano completamente cerrada.

Amasó y trabajó al brasileño a ras de lona a la par que la hinchazón no se detenía. Figueiredo sobrevivió como pudo a la conclusión del capítulo. El ojo del brasileño estaba totalmente cerrado y saltaban las alarmas. Tras la revisión del médico se detuvo la pelea para dar la victoria al mexicano por nocaut técnico. Figueiredo anunció a la conclusión del pleito que subía la división del peso gallo.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad