Connect with us

Mundial QATAR 2022

El PSG pretende como nuevo socio de Messi

Publicado

El Mundial Qatar 2022 es una gran vidriera para los futbolistas y más para los que integran equipos que llegan hasta las instancias finales.

El empresario Nasser Al-Khelaifi disfruta del evento que se celebra en su país, pero también en su rol de presidente del París Saint-Germain (PSG) observa a las grandes figuras del certamen. Una de ellas ya está en su radar y podría ser compañero de Lionel Messi.

El volante del Borussia Dortmund es uno de los pilares en la creación del juego del equipo de Gareth Southgate. Su compañero, Phil Foden advirtió que el joven será una leyenda internacional

Se sabe que la billetera del magnate qatarí no tendría límites y puso fin a la novela que duró meses en Francia sobre el futuro de Kylian Mbappé, quien firmó su renovación hasta 2025.

Al-Khelaifi se debe estar frotando las manos al ver el rendimiento del delantero de 23 años que brilla con la selección de Francia y por ahora es el máximo goleador en esta Copa del Mundo con cinco gritos, ninguno de penal.

Otro caso del poderío de Al-Khelaifi fue la incorporación de Neymar en 2017, cuando desembolsó 237 millones de dólares para que el crack brasileño deje el Barcelona. Lo consiguió, como también lo hizo en su rápida, pero contundente negociación con Messi en el momento que La Pulga no renovó con el propio equipo culé.

Ahora el qatarí está detrás es una de las principales estrellas que también figura en el radar de otro titán europeo como el Real Madrid. El jugador en cuestión es el volante inglés Jude Bellingham, de apenas 19 años. Es un mediocampista de contención, pero también demuestra solvencia para la distribución del juego.

Se formó en las Divisiones Inferiores del Birmingham City y a los 17 años fue fichado por el Borussia Dortmund de Alemania, donde se luce en la Bundesliga. Su actuaciones le valieron la convocatoria del seleccionador inglés Gareth Southgate, y hoy es una pieza fundamental en el funcionamiento del combinado británico que se clasificó a los cuartos de final y este sábado jugará contra Francia en el duelo más fuerte de esta instancia.

Bellingham fue titular en los cuatro partidos de su equipo en Qatar 2022 y su cotización se debe haber elevado producto de su labor en el certamen. En Madrid se lamentan ya que lo tenían marcado como un posible reemplazante de Casemiro (hoy en el Manchester United), pero saben que si se suma el PSG tendrán un duro competidor.

“Es uno de los mejores jugadores del torneo, está jugando increíble. Es su primera Copa del Mundo, pero está tranquilo y relajado, con mucha confianza. Es algo asombroso”, confió Al-Khelaifi en una entrevista con Sky News. Respecto de las posibilidades de incorporarlo, respondió: “No voy a mentir, como todo el mundo, estamos interesados en él. Es algo que no lo voy a ocultar… Pero debemos ser respetuosos, tiene contrato con su club. Si lo queremos, vamos a hablar directamente con el Borussia Dortmund”.

Sin embargo, en la danza de interesados, al PSG y el Real Madrid se suman dos gigantes de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp.

El contrato de Bellingham con el Dortmund vencerá en junio de 2025, pero muchos dan por hecho que el próximo será el último semestre en el equipo alemán.

En tanto que llueven los elogios para Jude de diversos referentes de su país. “Increíble, no puedo de dejar de decir cosas buenas sobre él”, dijo su compañero en la selección, Jordan Henderson. “Dios de mi vida, es increíblemente bueno. Es el líder del equipo. Sus padres deben estar orgullosos. Lo amo”, escribió la leyenda inglesa Gary Lineker en Twitter.

“Es un jugador fantástico, hace de todo, con o sin la pelota”, afirmó Harry Kane, quien anotó su primer gol en el Mundial ante Senegal luego de otra gran jugada del volante del Dortmund.

“Ese chico va a ser una súper estrella”, afirmó Roy Keane, ex jugador del Manchester United. “No había visto a un volante juvenil jugar así en mucho tiempo”, concluyó.

“Creo que nadie podría predecir lo rápido que iba a madurar”, dijo el entrenador de Inglaterra. Gareth Southgate. “En los últimos tres meses ha alcanzado otro nivel. Siempre hemos querido invertir en jugadores jóvenes que puedan convertirse en algo especial en el futuro”, agregó el DT.

Bellingham se convirtió en el segundo anotador más joven de Inglaterra en una Copa del Mundo, detrás de Michael Owen (en Francia 1998), al marcar en la victoria 6-2 sobre Irán y ahora es el más joven en dar una asistencia. Su nivel lo llevó a estar en los ojos de todos y quizá en unos meses pueda estar jugando al lado de Messi. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.