Connect with us

Fútbol Internacional

Eden Hazard se retira de la selección de Bélgica

Publicado

El hasta ahora capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid, Eden Hazard, de 31 años, su retirada del combinado nacional tras la temprana derrota en el Mundial de Qatar, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos.

«Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional», publicó este miércoles el futbolista en su cuenta de Instagram.

El jugador, que en enero cumplirá 32 años y cuyo rendimiento con la selección había generado críticas en los últimos tiempos, manteniéndose como titular mientras que apenas tenía minutos en el Real Madrid, aseguró en ese mismo mensaje que «la sucesión está lista» y que echará de menos la selección.

Hazard ha disputado 126 partidos como internacional en 133 convocatorias en los últimos 14 años con la selección, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años, y ha marcado 33 goles.

Tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter: «Todo lo mejor, capitán».

La Federación insertó también un vídeo de 2018 con Hazard celebrando en la Grand Place de Bruselas ante miles de aficionados el tercer puesto logrado entonces en el Mundial de Rusia, el mayor éxito futbolístico de Bélgica hasta el momento.

La retirada de Hazard del combinado nacional llega tras el fiasco mundialista, donde Bélgica ganó a Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0) pero no logró acceder a los octavos de final.

El capitán, que había sido titular en los dos primeros encuentros, fue suplente en el tercero, disputando sólo los últimos 15 minutos. Su rendimiento en todo el torneo ha estado lejos de su desempeño en tiempos pasados, cuando era desequilibrante.

«Algunos de sus encuentros quedarán grabados en la memoria de los belgas durante mucho tiempo, en particular sus octavos de final contra Hungría en 2016, marcados por un gol brillante, o su actuación de cinco estrellas contra Brasil dos años después en el Mundial», resume el diario local DH Les Sports.

Fue de cara a esa Eurocopa de 2016 cuando el entonces seleccionador, Marc Wilmots, le entregó el brazalete de capitán en 2015. Hazard deja los Diablos Rojos como el cuarto jugador con más partidos como internacional de la historia de Bélgica, por detrás de Jan Vertonghen (145), Axel Witsel (130) y Toby Alderweireld (127).

Inició su carrera como profesional en la campaña 2007-2008 en el Lille francés, donde ya jugaba en las categorías inferiores. Militó durante cinco temporadas en la primera categoría, proclamándose campeón de liga y copa en 2011.

En 2012 fichó por el Chelsea, donde jugó siete años y se confirmó como un jugador de una clase extraordinaria, ganando dos ediciones de la Liga Europa (2013 y 2019) y otras dos de la «Premier» (2015 y 2017), entre otros logros, para recalar finalmente en el Real Madrid en la campaña 2019-2020, cumpliendo así uno de sus sueños deportivos.

Hazard llegó como estrella al club blanco, pero tres años de lesiones y el bajo rendimiento una vez aparentemente recuperado le han relegado a un segundo plano en el equipo de Carlo Ancelotti, donde apenas tiene minutos y su continuidad también está en entredicho.

El «adiós» del capitán sigue a la salida del seleccionador durante los últimos seis años, el español Roberto Martínez, y pone fin a la llamada «generación de oro» del fútbol belga, cuando ese pequeño país logró juntar en el campo a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Hazard, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Yannick Carrasco, Thomas Vermaelen, Witsel, Tomas Meunier o Vincent Kompany.

Bélgica, que aún no ha sustituido a Martínez en el banquillo, tiene programado su próximo partido internacional el 24 de marzo contra Suecia, en el marco de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. EFE

Fútbol Internacional

Fiorentina se une al Inter en semifinales de la Copa italiana

Publicado

Por

(HN)

La Fiorentina se unió al Inter de Milán como equipos clasificados para las semifinales de la ‘Coppa’ italiana tras imponerse 2-1 al Torino.

El delantero serbio Luka Jovic abrió el marcador para la ‘Viola’ pasada la hora de juego (65) y el francés Jonathan Ikone sentenció sobre la bocina (90).

El Torino marcó en el descuento, por medio del marfileño Yann Karamoh (90+3), pero sin tiempo para intentar forzar la prórroga.

La Fiorentina, que no juega la final copera desde 2014 y no gana este título desde 2001, jugará en semifinales contra el vencedor del duelo que disputarán este miércoles la Roma y la Cremonese.

El Inter, vigente campeón del torneo, se clasificó el martes después de ganar 1-0 a la Atalanta y se jugará el pase a la final con el ganador del partido Juventus-Lazio, que se jugará el jueves.

Ver Más

Fútbol Internacional

Pogba, de nuevo con molestias; Vlahovic será titular

Publicado

Por

(HN)

El francés Paul Pogba, jugador del Juventus que ya entró en la convocatoria del pasado domingo ante el Monza tras recuperarse de su lesión, no estará disponible por nuevas molestias para el partido copero ante el Lazio, en el que el serbio Dusan Vlahovic será titular.

«Mañana no estará Pogba, tiene unas molestias en los músculos flexores», desveló el técnico italiano Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa Italia.

«Cuando subes el nivel de intensidad después de un largo período de inactividad, es normal tener algo de dolor, necesitas tiempo para volver a arrancar el motor», explicó.

El galo no ha debutado todavía en partido oficial tras su regreso a la ‘Vecchia Signora’ en el pasado mercado estival de fichajes debido a la lesión de menisco que sufrió durante la pretemporada, en julio de 2022, y la sobrecarga muscular en la pierna derecha que le apartó definitivamente del Mundial de Qatar 2022.

Allegri, en cambio, confirmó la titularidad del serbio Dusan Vlahovic, que ya el pasado domingo disputó 26 minutos en la derrota juventina ante el Monza.

Además, el técnico comentó la situación del club y del vestuario tras recibir los 15 puntos de sanción que les alejan de los puestos de Liga de Campeones.

«Solo tenemos que pensar en el campo y en lo que tenemos que hacer, porque el club se ocupará de defenderse donde pueda para recuperar esos puntos. Me parece que es la primera vez que nos quitan puntos en mitad del campeonato, pero tenemos que tranquilizarnos e ir paso a paso», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Konaté, duda para enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones

Publicado

Por

(HN)

Ibrahima Konaté, defensa central del Liverpool, ha sufrido una lesión en los isquiotibiales que le tendrá de baja tres semanas, por lo que será duda para medirse al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El central francés necesitará una recuperación exprés para llegar a tiempo el próximo 21 de febrero, fecha en la que Liverpool y Real Madrid se verán las caras en Anfield.

Konaté se lesionó en el partido de la FA Cup en el que el Brighton eliminó por 2-1 a los ‘Reds’ y su periodo de baja es de tres semanas, por lo que no estará en los encuentros contra el Wolverhampton Wanderers, Everton y Newcastle United.

La baja de Konaté se une a las de Virgil Van Dijk, que debería poder volver a jugar en febrero, Luis Díaz, Arthur Melo, Roberto Firmino y Diogo Jota. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid se asegura la llegada del lateral Fran García a final de temporada

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid fichó al lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García, que se unirá al equipo merengue a final de temporada, confirmaron el presidente rayista, Raúl Martín Presa, y el técnico Carlo Ancelotti.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid, Fran García irá a final de año», dijo Martín Presa, en declaraciones a la cadena Cope en la madrugada de este miércoles.

«Está creciendo y creo que le puede dar cosas al Real Madrid», añadió Presa, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho ningún anuncio oficial.

Dejar que el jugador siga progresando en el Rayo ha sido uno de los argumentos del equipo blanco para no intentar hacerse ya con los servicios del joven lateral derecho, pese a la lesión de Ferland Mendy en ese puesto.

«Hemos evaluado dos cosas, primero que la lesión de Mendy se podía recuperar bastante pronto y que le viene bien (a García) seguir en el Rayo para progresar y aumentar su experiencia», afirmó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Presa explicó que la intervención del Real Madrid evitó que García pudiera fichar por el Bayer Leverkusen alemán en la recién cerrada ventana de fichajes.

García, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid antes de ser cedido en 2020 al Rayo, que completó su traspaso al año siguiente, aunque el Real Madrid conservó un 50% de sus derechos. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La cesión de Ziyech al PSG rechazada por la liga francesa

Publicado

Por

(HN)

La llegada del marroquí Hakim Ziyech, cedido por el Chelsea al París SG, fue rechazada este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a un contrato transmitido demasiado tarde, informó una fuente cercana al caso.

El contrato del jugador de 29 años fue enviado  demasiado tarde el martes y el club parisino vio su recurso rechazado por la LFP un día después de la última jornada del mercado de invierno.

El PSG, que culpabiliza al Chelsea por errores administrativos, cierra por tanto su mercado de fichajes sin ningún refuerzo.

Los clubes de Ligue 1 debían transmitir sus contratos a las 23H00 del martes por la noche a los servicios de la LFP, que les otorgaba una hora más para registrar estas mutaciones en el software que rige los traspasos internacionales (Fifa TMS).

Todo estaba arreglado con Ziyech: según una fuente interna, el extremo semifinalista del último Mundial estaba el martes en París, había pasado con éxito su visita médica y los dos clubes estaban de acuerdo para un préstamo sin opción de compra. Esta llegada de un jugador de renombre habría salvado el mercado de invierno del PSG, hasta ese momento inexistente.

Pero según dos fuentes cercanas al caso, el Chelsea cometió varios errores en el envío al PSG de los documentos administrativos necesarios para el registro del contrato… Y fallaron en la hora del cierre.

El club parisino, sin embargo, intentó defender su causa, depositando un recurso ante la Liga, pero la comisión jurídica de ésta, reunida el miércoles por la mañana, lo rechazó.

Según varios medios de comunicación, también rechazó la marcha como cedido del joven Ismaël Gharbi, que debía ir al Niza.

Solicitados por la AFP, ni la Liga de Fútbol Profesional ni el París SG se expresaron sobre este embrollo.

A dos semanas de su partido de ida octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich y cuando sus resultados en L1 no son los mejores, el PSG termina el mercado con sobresaltos.

El club francés solo dejó partir al portero costarricense Keylor Navas al Nottingham Forest (cesión) y al extremo español Pablo Sarabia al Wolverhampton (traspaso), entre los jugadores del primer equipo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad