Connect with us

Baloncesto

Donovan Mitchell, de los Cavaliers, se desborda sobre LeBron con 43 puntos

Publicado

El base Donovan Mitchell se desbordó este martes en la NBA con 43 puntos sobre el astro LeBron James y sus Cleveland Cavaliers vencieron así 116-102 a Los Angeles Lakers, que no pudieron contar con el alero Anthony Davis.

Davis jugó solo ocho minutos en Cleveland antes de terminar la noche con síntomas parecidos a los de la gripe, y Mitchell y los Cavaliers aprovecharon al máximo para mejorar su impresionante récord en casa a 11-1.

El ala-pívot estrella Davis había anotado 99 puntos en los dos últimos partidos de los Lakers, incluida una explosión de 55 tantos en la victoria sobre los Wizards en Washington el domingo pasado.

«Me quito el sombrero ante nuestros muchachos», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Compitieron con todo su corazón», añadió.

LeBron anotó 21 puntos y capturó 17 rebotes, pero no fue suficiente contra el equipo donde inició su carrera en la NBA en 2003, y que llevó a un campeonato en 2016 cuando regresó tras ganar dos títulos con los Miami Heat.

Esta vez, el viaje de regreso de LeBron a su Ohio natal se vio ensombrecido por la pérdida de Davis, quien había promediado 34,2 puntos y 15,4 rebotes en sus últimos 10 partidos cuando los Lakers comenzaron a darle la vuelta a la temporada.

Ham añadió que Davis quería «intentarlo», incluso cuando sus síntomas, incluida la fiebre, empeoraron durante la noche.

Incluso sin él, los Lakers lograron mantenerse cerca, perdiendo por cinco con menos de cinco minutos para el final.

Pero Mitchell convirtió una jugada de tres puntos en un ataque de 10-0 para los Cavaliers.

Se le ocurrió un robo e hizo un par de tiros libres y el robo de Jarrett Allen en la siguiente posesión de los Lakers condujo a la bandeja de contraataque del local Caris LeVert.

Fue entonces que Mitchell coronó la carrera con efectivo y decisivo triple.

Allen, de los Cavaliers, regresó a Cleveland después de perderse cinco juegos por una contusión en la parte baja de la espalda y tuvo un impacto rápido, anotando 22 de sus 24 puntos en la primera mitad.

El base Darius Garland agregó 21 puntos y repartió 11 asistencias para los Cavaliers.

En Miami, el alero de Detroit el bosnio Bojan Bogdanovic anotó 28 de sus 31 puntos en la segunda mitad cuando los Pistons derrotaron a domicilio al Heat 116-96.

El escolta del Heat, Tyler Herro, lideró a todos los anotadores con 34 puntos, 21 de ellos llegaron en la primera mitad.

El Heat no pudo contar con su estelar Jimmy Butler por segunda noche consecutiva debido a una lesión en la rodilla derecha.

Detroit nunca estuvo a la zaga en el cuarto parcial.

Alec Burks anotó 18 puntos con nueve rebotes desde el banquillo y Saddiq agregó otros 14 tantos desde el banquillo también cuando los reservas de los Pistons superaron al banquillo de Miami 54-19. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Cleveland a LA Lakers 116-102

Detroit a Miami 116-96

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.