Connect with us

Mundial QATAR 2022

Son se marcha del Mundial sin mostrar su mejor forma

Publicado

En el mismo día en que el astro principal de Brasil volvió a jugar en Qatar, el superastro de Corea del Sur se despidió.

Son Heung-min es para la selección surcoreana lo que Lionel Messi para la argentina, Cristiano Ronaldo para la portuguesa y, sí, Neymar para la brasileña.

Y en la jornada en la que Neymar se recuperó de una lesión de tobillo para anotar en la goleada de 4-1 que Brasil le endilgó a Corea del Sur el lunes en los octavos de final, la oportunidad de Son para brillar en el certamen se apagó rápidamente.

“Lo dimos todo”, admitió Son. “Brasil es el favorito, vean a sus jugadores. Si les das espacio, anotan. Estoy tan orgulloso de lo que hicimos y no quiero culpar a nuestros jugadores por que lo dieron todo”.

Para Neymar, hubo un 76to gol internacional que lo acercó a uno del récord establecido por Pelé. Para Brasil, éste fue otro paso hacia una sexta coronación sin precedentes en la Copa del Mundo.

En cambio, el partido deparó para Son la frustración de saber que no alcanzaría su mejor nivel de juego durante el certamen en Qatar. No después de una fractura en un hueso orbital, sufrida hace apenas una semanas.

La lesión lo obligó a usar una máscara protectora durante sus cuatro cotejos.

Desde luego, llegó al Mundial, pero no fue el mismo jugador que se ha consolidado como uno de los mejores delanteros en Europa con el Tottenham y que compartió la cima en la tabla de goleadores de la Liga Premier la campaña pasada, junto con Mohamed Salah, con 23 dianas.

Se marcha del Mundial sin marcar un solo gol.

Frente a Brasil en el estadio 974 y con una desventaja de 4-0 al descanso, el gran momento de Son llegó poco después de la reanudación.

Disparó a un ángulo, pero el arquero Alisson estuvo atento y logró desviar el esférico. En una melé posterior, Son vio tapado otro intento.

No es que los surcoreanos se marchen con lamentos sobre su actuación en Qatar. Después de todo, pocos esperaban que vencieran a un Brasil que disputa este certamen como uno de los grandes favoritos.

“Lo que hicimos en esta Copa del Mundo fue algo que nos enorgullece mucho”, valoró el técnico portugués Paulo Bento, quien anunció que deja el puesto de entrenador de Corea del Sur. “Por tercera vez en la historia del fútbol coreano hemos avanzado a los octavos de final. Éste es sin duda uno de los mejores grupos con el que he tenido oportunidad de trabajar”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.