Connect with us

Previa

Portugal y CR-7 a dura batalla ante Suiza

Publicado

Cada vez que Portugal rebasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales del Mundial 2022, en el que aún le queda camino hacia las cotas máximas que se propone; el primero, si es capaz de superarlo, Suiza, al que Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

El único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales sucesivos, alejado de su versión más imponente, que pertenece ya al pasado, aún es el centro de todo en Portugal, con cada gesto, con cada declaración, en cada lance, titular en los tres choques de la primera fase (sólo el portero Diogo Costa, el lateral derecho Joao Cancelo, el medio centro Ruben Neves y él) y goleador en la primera jornada frente a Senegal (3-2). Ahora lidera a una generación de futbolistas que apuntan muy, muy alto.

Porque Portugal no es sólo Cristiano. Es mucho más. Es Diogo Costa, un fenomenal portero; Joao Cancelo, Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix… Ni siquiera su derrota en la última jornada ante Corea del Sur (2-1), entre las rotaciones generalizadas en el equipo, altera la convicción del conjunto luso, cuyas aspiraciones siguen intactas, con la advertencia de ese tropiezo, pero con la confianza de sentirse capaz de todo, cuando está a su nivel.

Necesita los goles de Cristiano Ronaldo, que rebusca otro tanto para ponerse a la altura del mejor goleador de todos los tiempos de Portugal en un Mundial (Eusebio, con nueve tantos, por los ocho suyos) y al que le falta el título de esta competición, la única gesta que le queda, pero también batir la portería contraria en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

No lo ha hecho hasta ahora cada que rebasó la fase de grupos. Ni en los octavos de final de Rusia 2018, con derrota ante Uruguay (2-1); ni en esa misma ronda en Sudáfrica 2010, doblegado por España (1-0), ni en la secuencia de Alemania 2006 que llegó hasta la semifinal. Ni en octavos ante Holanda (1-0), ni en cuartos ante Inglaterra (0-0), ni en semifinales ante Francia (0-1), ni en el choque por el tercer y cuarto puesto frente a Portugal, cuando perdió por 3-1.

Campeón europeo en 2016, Qatar 2022 también es un examen para Fernando Santos, más aún cuando se avecinan partidos tan decisivos, en los que la selección lusa debe dar un paso adelante para ejercer de verdad como aspirante, mientras está pendiente de la evolución de Otavio, que ya ultima su recuperación de la lesión muscular padecida contra Ghana, en la primera jornada, y que lo apartó de jugar frente a Uruguay y Corea del Sur. Ya se entrenó con el grupo en la sesión del domingo. Es duda.

El recorrido por las dos primeras citas de la competición, entre tanto, ha definido una base visible en el once. Desde Diogo Costa, el portero titular por delante de Rui Patricio y José Sa, a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, pasando por Joao Félix y Bruno Fernandes, a los lados del astro luso en el frente ofensivo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William Carvalho, en el medio campo; y Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe y Raphael Guerreiro, en la defensa.

Ni Pepe ni Guerreiro partían en el once tipo del seleccionador, pero las lesiones de Danilo Pereira, con la fractura de tres arcos costales sufrida hace diez días en un entrenamiento, y Nuno Mendes, con una rotura muscular que lo deja fuera de acción todo el Mundial, los han dado un sitio en la alineación para los octavos de final. No supera esa barrera desde Alemania 2006. Y no ha llegado más allá que entonces y que en Inglaterra 1966.

Los cuartos de final son el límite hasta ahora en los Mundiales para Suiza, pero pertenecen a un pasado imperceptible, a otra época, a 1934, 1938 y 1954. No ha vuelto a llegar hasta ahí en la Copa del Mundo, eliminado en octavos en 1994, 2006, 2014 y 2018, que representan cuatro de sus últimas cinco participaciones, sin contar la actual, y que suponen un desafío para el grupo dirigido por Murat Yakin y para un bloque muy consolidado desde hace años.

Las tarjetas amarillas acechan a las dos selecciones. Hasta doce apercibidos contabilizan entre ambos equipos: cinco en Portugal (Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix, Ruben Neves y Danilo Pereira, aunque este último será baja por lesión) y siete en Suiza (Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Granit Xhaka, Ruben Vargas, Fabian Schar y Fabian Rieder). Una amonestación los apartaría de cuartos de final a cualquiera de ellos que siga adelante en la competición. En cuartos, España o Marruecos.

– Alineaciones probables:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Lusail.

Hora: 1:00 pm. EFE

Previa

Segundo tiempo extra: Real Madrid (3) – (1) Atlético Madrid

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Atlético de Madrid en partido único se enfrentan por los cuartos de final la Copa de su Majestad el Rey en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Griezmann, Koke, De Paul, Lemar; Correa, Morata.

GOLES:

Alvaro Morata en habilitación de Koke adelanta al Atlético de Madrid, minuto 19.

A pase de Luka Modric, empató Rodrygo Goes, minuto 79.

Real Madrid se va al frente y anota Karim Benzema, minuto 104.

A los 120 minutos, Vinicius jr. pone el 3-1 definitivo

 

Ver Más

Previa

Motagua vence a Real España con “regalo” de ‘Buba” López

Publicado

Por

(HN)

Sin mostrar muchos méritos Motagua logró su primera victoria del torneo Clausura, al derrotar 1-0 al Real España, con anotación del volante Jonathan Núñez en complicidad con el portero Luis “Buba” López.

El esperado clásico no llenó las expectativas de los aficionados, al ser un partido con contadas acciones de emoción.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de gol a pesar que el juego fue muy movido, con ambos equipos buscando el arco contrario.

Motagua fue el equipo que más intentó abrir el marcador, pero sin llevar peligro claro al marco de Luis “Buba” López.

Un remate de cabeza desviado de Carlos Meléndez, un disparo de Carlos Mejía que pasó cerca del marco y un gol que le anularon a Iván López por supuesto fuera de juego, fue lo más peligroso de los capitalinos.

Mientras que Real España llegó menos, pero tuvo la ocasión más clara de la primera parte, con una triangulación en el área que terminó definiendo de pierna izquierda Jhow Benavidez y como gran salvador el argentino Jonathan Rougier de puños evitó el gol de los sampedranos.

En el complemento las acciones lejos de mejorar, empeoraron, el juego se enfocó en una lucha en el medio campo y llegadas sin peligro en ambos marcos.

Jonatan Rougier a los 76 minutos nuevamente salvó a su equipo al desviar un remate de Miguel Carrasco.

Seguidamente llegó el gol de la noche, Jonathan Núñez buscó centrar y su remate se fue al marco, el portero López algo confiado controló el balón, pero dio un paso atrás, lo que llevó al árbitro asistente José Espinoza a notificarle al central Selvin Brown, que el esférico traspasó la línea para decretar el único gol de la noche.

Los reclamos de los sampedranos no se hicieron esperar en contra de los árbitros, pero no hubo vuelta atrás en la determinación, y los capitalinos con pocos méritos y gracias al error del capitán de la “máquina”, lograron sus primeros tres puntos de la competencia. (HN)

Alineaciones:

Motagua (1): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado (Jonathan Núñez 69’), Juan Delgado (Roberto Moreira 72’), Carlos Mejía (Walter Martínez 69’), Iván López (Cristopher Meléndez 90’) y Lucas Campana (Juan Obregón 72’).

Gol: J. Núñez (78’)

Amonestados: E. Maldonado (51’), C. Meléndez (58’), M. Pereira (60’)

Expulsados:

Real España (0): Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Darixon Vuelto 62’), Ramiro Rocca (Pedro Baez 70’), Claudio Innella (Marco Aceituno 88’), Juan Vieyra (Maikel García 70’), Carlos Mejía y Miguel Carrasco (Alejandro Reyes 88’).

Goles:

Amonestados: Claudio Innella (54’), M. Flores (72’), R. Rocca (81’)

Expulsados:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras P. (0) – (1) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Yustin Arboleda, minuto 40

HONDURAS P.: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Luis Garrido, Tomas Sorto, Alberto Paredes, Jhan Mora, Dixon Ramírez, Harold Sandoval, Rodin Quiñonez y Carlos Pérez.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Gabriel Araújo,  Jonathan Paz, German Mejía, Boniek García, Edwin Solani, Kevin López, Jorge Benguché y Yustin Arboleda.

Ver Más

Previa

Vida le quita el invicto al Marathon en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Marvin Ortiz, Marathon recibe esta noche al Club y Social Vida en el estadio Olímpico, Mario «Cofra» Caballero en uno de los clásicos del fútbol nacional.

ALINEACIONES:

MARATHON: Luis Ortiz, Félix Crisanto, Luis Vega, José Aguilera, Sergio Peña, Allan Banegas, Isaac Castillo, Damín Ramírez, Junior Lacayo, Clayvin Zúniga y Kilmar Peña

CLUB Y SOCIAL VIDA: Jairo Mosquera, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Ever Alvarado,  Marcelo Canales, Dennis Meléndez,  Cristian Sacaza, Carlos Argueta, Danilo Palacios Jessé Moncada y Juan Ramón Mejía.

GOLES:

Carlos Argueta adelanta al Vida, minuto 22

Juan Ramón Mejía anotó el segundo, minuto 29

Ver Más

Previa

Segundo tiempo: Real Sociedad (1)- (1) UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Real Sociedad y UPNFM disputan un partido muy vital para intereses de los locales que vienen de ser goleados en la jornada inagural ante el campeón Olimpia.

Hoy se espera que Real Sociedad con algunos refuerzos pueda mostrar otra cara ante unos «lobos» de la UPNFM que sorprendieron al Motagua y llegan favoritos al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

REAL SOCIEDAD: Marcos Allen, Samuel Posantes, César Oseguera, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Eder Delgado, Wilmer Crisanto, Luis Enrique Ortiz, Alvaro Torres, Diego Reyes y Rony Martínez.

UPNFM: Celio Valladares, Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Robel Bernárdez, Oliver Morazán, Elder Torres, Samuel Elvir, Carlos Róchez, Williams Moncada, Jairo Róchez.

GOLES:

Gran pase de Deyron Martínez y Diego Reyes anotó para Real Sociedad, minuto 60.

Oliver Morazán empata en asistencia de Jairo Róchez, minuto 78.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad