Connect with us

Mundial QATAR 2022

Murat Yakin pide disculpas a la afición suiza

Publicado

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, se mostró desolado por la goleada encajada ante Portugal (6-1) que propició la eliminación del combinado helvético del Campeonato del Mundo de Qatar 2022 y pidió disculpas a la afición de su país.

«Pido disculpas en nombre del equipo a la afición de Suiza», dijo al término del partido.

«Estamos tristes. Queríamos hacer un buen partido pero no lo hemos conseguido», indicó Murat Yakin, que quiso descargar de responsabilidad a sus jugadores. «Lo intentaron todo», aseguró.

Suiza afrontó el encuentro frente a Portugal con un cambio de sistema. Apostó por tres defensas en lugar de mantener la estrategia habitual, con cuatro zagueros y cuatro centrocampistas.

«Conocemos este sistema, el equipo lo conoce. Simplemente no nos metimos en el partido. Estábamos como precipitados, impacientes, con prisas para atacar», lamentó.

«Lo siento por los jugadores y por la nación. Esta es una gran plantilla y debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en la competición. Tendré que analizar tranquilamente donde estuvieron los errores pero ahora hay que aceptar la situación que hay», añadió.

El seleccionador suizo lamentó contratiempos sufridos como la baja de Widmer, «que estuvo fuera con fiebre y otros que no estaban en su mejor momento», y recordó lo realizado en Qatar 2022 antes de la goleada encajada contra Portugal.

«Estoy muy orgulloso del camino que hemos hecho. Nuestro grupo era de gran nivel y los jugadores han hecho grandes cosas en el torneo», subrayó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.