Connect with us

Baloncesto

Giannis y Tatum brillan una vez más en la NBA

Publicado

Los estelares Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, volvieron a brillar una vez más este lunes en las canchas de la NBA con sendas actuaciones.

Los Bucks derrotaron a los Orlando Magic con marcador de 109-102 gracias a los 34 puntos y 13 rebotes del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Antetokounmpo.

Los Bucks se libraron de un comienzo lento en el camino hacia una ventaja de 54-45 en el medio tiempo y nunca quedaron atrás después del intervalo, resistiendo un empujón tardío que hizo que el Magic redujera el déficit a cuatro puntos con 2:20 por jugar.

Un tiro libre y una bandeja de Antetokounmpo ayudaron a ampliar la ventaja nuevamente, mientras los Bucks se aferraban a la victoria.

Milwaukee anotó 13 triples en 40 intentos y mantuvo su ofensiva activa con la friolera de 31 asistencias.

– Boston sigue castigando –
En Toronto, Tatum anotó 17 de sus 31 puntos en el tercer cuarto cuando los Boston Celtics siguieron avanzando con una victoria de 116-110 sobre los tenaces Raptors.

Perdiendo 62-56 en el medio tiempo, los Celtics superaron a los Raptors 35-18 en el tercer período para tomar una ventaja de nueve puntos.

Los Celtics lideran la Conferencia Este por dos juegos sobre los Milwaukee Bucks.

Tatum agregó 12 rebotes y Jaylen Brown anotó 22 puntos para que los Celtics lograran su séptima victoria en los último ocho juegos, a pesar de la ausencia del lesionado domionicano Al Horford y Malcolm Brogdon.

El Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, agregó 18 puntos y más los 13 de Blake Griffin incluyeron un toque de puerta tras un fallo de Tatum que llevó la ventaja de Boston a 115-108 con 26,8 segundos por jugar.

El camerunés Pascal Siakam lideró a Toronto con 29 puntos y Scottie Barnes aportó 21, pero los Raptors perdieron en casa por tercera vez esta temporada.

«Segunda noche consecutiva, contra un equipo que juega muy bien en casa», dijo después del juego Tatum.

Tatum añadió que «es el tipo de victoria que necesitan los Celtics si quieren regresar a las Finales de la NBA y reclamar el título que se les escapó contra Golden State la temporada pasada. «Cuando nos lo proponemos, podemos vencer a cualquiera».

Las estrellas de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, regresaron de una lesión y tuvieron un impacto inmediato en la victoria por 119-117 sobre los Charlotte Hornets.

George, que se perdió siete juegos consecutivos por una distensión en el tendón de la corva, lideró a los Clippers con 19 puntos y Leonard agregó 16, incluida una canasta que empató el juego y el tiro en suspensión con paso atrás ganador con 1,4 segundos por jugar.

«Se sintió bien», dijo Leonard, dos veces campeón de la NBA que se había perdido los seis partidos anteriores por un esguince en el tobillo derecho. «Mis compañeros de equipo confiaron en mí… Pude recibir el balón y encestar con confianza».

Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City anotó 35 puntos y Josh Giddey agregó 12 de sus 17 en el último cuarto cuando el Thunder se recuperó de un déficit de dos dígitos para vencer a los Hawks 121-114 en Atlanta. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.