Connect with us

Béisbol

Gerente general Cashman renueva contrato con los Yankees

Publicado

Brian Cashman firmó un contrato de cuatro años para continuar como Vicepresidente Senior y Gerente General de los Yanquis de Nueva York. El anuncio fue hecho el lunes durante el primer día de las Reuniones de Invierno.

Cashman, gerente de Nueva York desde 1998, había estado trabajando un acuerdo verbal desde inicios de noviembre, cuando concluyó su acuerdo de cinco años.

Los Yanquis perdieron por barrida la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no han alcanzado la Serie Mundial desde que ganaron en 2009. Es la sequía más larga de la franquicia desde que pasaron 18 años sin títulos entre 1978 y 1996.

La meta principal de Cashman en este receso de campaña es renovar al Jugador Más Valioso de la AL Aaron Judge.

Mientras Judge sigue en el mercado, Cashman renovó a Anthony Rizzo el 15 de noviembre por dos años y 40 millones de dólares tras rechazar la opción de jugador de 16 millones.

Cashman ha sido parte de la organización desde 1986 como pasante cuando tenía 19 años en el departamento de visores. En sus 25 temporadas como gerente general, los Yanquis han alcanzado la postemporada 21 veces, incluyendo cuatro Series Mundiales y seis títulos de la Liga Americana. (AP)

Béisbol

Diamondbacks firman al dominicano Jeurys Familia

Publicado

Por

(GG)

Los Diamondbacks de Arizona firmaron al dominicano Jeurys Familia con un contrato de Ligas Menores de cara a la temporada 2021.

El bullpen de los Diamondbacks de Arizona sigue conformado a base de lanzadores veteranos como Miguel Castro, Mark Melancon y ahora a un Jeurys Familia en el que van a depositar cierta confianza para que vuelva a reenconstrarse asi mismo.

Familia de 6’3 de estatura, 240 libras y 33 años, es una vez all-star que tuvo un tiempo dorado desde el 2015 hasta el 2018 como cerrador con los New York Mets.

Jeurys Familia, es uno de los relevistas que buscan reivindicarse en el 2023, luego de un 2022 desastroso en la MLB donde fue liberado por los Phillies de Philadelphia, firmado por los Medias Rojas de Boston y por último, volvió a ser dejado en libertad.

Números de Jeurys Familia en el 2022.
48 juegos, 2 victorias con 3 derrotas, 44.1 entradas, 41 ponches, 1.08 de WHIP y 22 BB con los Phillies y Medias Rojas en las Grandes Ligas.

Familia fue liberado en septiembre del 2022 y optó por irse a República Dominicana de una vez por todas con miras al 2023, sin interés de volver a ser firmado por ningún otro equipo con el fin de comenzar su preparación previo a la Liga Profesional de Beisbol Dominicana.

Jeurys Familia vio acción con los Gigantes del Cibao en la LIDOM, donde tuvo ERA de 4.30 en 4.1 entradas de labor en el round robin. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dana Brown, nuevo gerente general de los Astros

Publicado

Por

(GG)

Dana Brown fue contratado el jueves como el nuevo gerente general de los Astros de Houston.

Brown reemplaza a James Click, a quien no se le renovó el contrato y se desvinculó de los Astros días después que se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Brown cumplió las últimas cuatro campañas como vicepresidente de cazatalentos de los Bravos de Atlanta.

“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización», dijo el dueño de los Astros Jim Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno”.

Brown trabajó con los Azulejos entre 2010-18 como asistente especial del gerente general. Y entre 2001 y 2009 fue director de cazatalentos de los Nacionales/Expos. Inició su carrera con los Piratas de Pittsburgh como supervisor de scouts.

Click asumió como gerente general previo a la campaña de 2020, poco después del escándalo por robo de señales que provocó el despido del entonces gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch. Click llegó procedente de los Rays de Tampa Bay. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Beltré lidera nuevos candidatos para Cooperstown en 2024

Publicado

Por

(GG)

Scott Rolen entrará al Salón de la Fama este julio. Y el próximo año, habrá que abrirle espacio a otro tercera base de renombre.

Adrián Beltré es la figura más destacada del grupo de nuevos candidatos en 2024. Mientras que la elección de Rolen, que se anunció el martes, precisó de un paulatino aumento de sus votos, el dominicano Beltré asoma para entrar en el primer intento. Aunque no ganó el premio al Jugador Más Valioso, esculpió un expediente de 3.166 hits, 477 jonrones y cinco Guantes de Oro en su carrera, manteniéndose productivo hasta su última temporada a los 39 años.

Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Matt Holliday y el dominicano José Bautista también aparecerán por primera vez en la papeleta el año próximo. Mauer es el único receptor en ganar tres títulos de bateo y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009.

No causó sorpresa que varios peloteros dieron importantes saltos en la votación de este año. Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling — los tres superaban el 50% pero sin acercarse el 75% necesario para ser exaltados — quedaron fuera de la papeleta. Con un tope máximo de 10 jugadores para votar, cuando un candidato queda fuera, otros podrán beneficiarse.

Rolen saltó de 63,2% a 76,3%, Todd Helton de 52% a 72,2% y Billy Wagner de 51% a 68,1%. Andruw Jones pasó de 41,1% a 58,1%.

La presencia de Beltré, Mauer y Utley, sin embargo, podría complicar que los demás pueden seguir ganando terreno el año próximo. Helton aún tiene cinco años de elegibilidad y Jones cuatro. Wagner, en tanto, dispone de dos oportunidades adicionales.

“Helton asoma para conseguir aproximadamente dos tercios del voto, y Beltré podría ser el primero que amanece el ciento por ciento desde (Derek) Jeter y Mariano (Rivera), y me imagino que tendremos mucho apoyo para Mauer y Utley», comentó Ryan Thibodaux, el responsable de llevar un registro online de los votos y que permite a los aficionados seguir el proceso cada año.

“¿Podrá Wagner alcanzar ese 7% que le falta en una vuelta, o deberá ir a una 10ma votación? Me parecer que será bien interesante darle seguimiento el año próximo».

BUENO INICIO

El año próximo también pinta como uno significativo para Carlos Beltrán, quien recibió el respaldo de un 46,5% de los votantes en su debut. Ese resultado suele presagiar un buen desenlace para un candidato, pero el total del puertorriqueño fue afectado por verse involucrado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

“Hice una broma en el canal de Slack con la gente que me ayuda, de que deberíamos haber llevado un registro de votantes que le dieron una especie de castigo de un año», señaló Thibodaux. “De forma casual, puedo decir que un grupo significativo de votantes planean votar por él el año próximo y que no lo hicieron este año”.

Bonds y Clemens, manchados por denuncias de dopaje, alcanzaron un techo en su flujo de votos. Si Beltrán recibe un trato similar, el exjardinero podría verse en problemas. Pero si los votantes prefirieron penalizarse por una año, eso se cerciorará en 2024.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Gary Sheffield alcanzó el 55% del voto y el año próximo será su último en la papeleta. Necesitará emular el impulso de Larry Walker en su último año.

Walker estaba en 54,6 en 2019 y saltó al 75% al año siguiente en su última oportunidad.

Pero Jack Morris recibió 67,7% en su penúltimo año y nunca recibió el mínimo necesario por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Acabó siendo elegido por el comité de la era moderna. Eso pone en perspectivo el tipo de incremento que Sheffield necesita.

“Será algo muy difícil de lograr», afirmó Thibodaux. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cuba anuncia ‘trabuco’ para Clásico Mundial con cinco grandesligas

Publicado

Por

(GG)

Cuba anunció el miércoles su ‘trabuco’ para el V Clásico Mundial de béisbol, que incluye por primera vez a cinco jugadores en activo de la MLB y otros cinco peloteros emigrados, así como a estrellas locales en la liga de Japón.

«Hemos hecho equipo completo (excelente)» y «vamos directo a ganar», dijo el coach de pitcheo de la selección, Pedro Luis Lazo, poco antes de que los 30 peloteros que la integran fueran anunciados en un programa especial de la televisión cubana.

Rompiendo con seis décadas de distanciamiento con sus peloteros emigrados, en el plantel destacan cinco activos en la Major League Baseball (MLB): Luis Robert, ganador del Guante de Oro 2020, y Yoan Moncada (ambos de los Medias Blancas de Chicago), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), y los lanzadores Ronald Bolaños (Kansas City) y Luis Miguel Romero (Atléticos de Oakland).

Completan la lista de emigrados para el Clásico, previsto del 8 al 21 de marzo en Japón, Taiwán y Estados Unidos, Yoennis Céspedes, Roennis Elías y Onelkis García (los tres de las Águilas Cibaeñas, Dominicana), Lorenzo Quintana (Tigres del Licey, Dominicana), y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo, México).

Asimismo, en la nómina figuran siete fichados en Japón con el aval de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), entre ellos los lanzadores Raidel Martínez, Liván Moinelo y Yariel Rodríguez, considerados «el mejor» trío de relevistas del mundo, según Lazo.

Según la FCB, Cuba, con tres títulos olímpicos y 25 coronas mundiales en béisbol, fue «el único país» que necesitó un permiso del gobierno de Estados Unidos para participar en el Clásico y otro para que los cubanos que juegan bajo la Gran Carpa pudieran integrar el equipo.

El lunes, la Federación fustigó a Estados Unidos por haber prohibido viajar a la isla a todos los beisbolistas de origen cubano que residen en ese país, lo que impide a los seleccionados entrenar con el resto del equipo en la isla y participar en partidos de fogueo programados en Asia.

El béisbol es el deporte más golpeado por las fugas, que aumentaron en la década de 1990 con la crisis económica y se ha disparado con la actual.

En un intento por frenar esas salidas, Cuba autorizó en 2013 a sus deportistas a fichar en clubes extranjeros y en 2018 la FCB y la MLB firmaron un histórico pacto, que permitiría a los beisbolistas de la isla jugar en Las Mayores sin tener que abandonar su país. Ese acuerdo fue bloqueado por el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

El equipo, que jugará la primera fase del evento en el Grupo A, junto al anfitrión Taiwán, Italia, Países Bajos y Panamá, viajará el 5 de febrero a Japón para disputar varios topes de fogueo con conjuntos profesionales. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

MLB investiga a Clevinger, acusado de agredir a mujer y bebé

Publicado

Por

(GG)

El pitcher de los Medias Blancas de Chicago Mike Clevinger es sujeto de una investigación de las Grandes Ligas debido a una acusación de violencia doméstica.

Olivia Finestead reveló las acusaciones el martes, por medio de una publicación en Instagram. El derecho de 32 años y que tiene seis años en la liga, acordó firmar por una temporada y 12 millones de dólares como agente libre el 4 de diciembre.

“La MLB abrió una investigación tras conocer las acusaciones”, indicó el equipo en un comunicado. “Los Medias Blancas no tenían conocimiento de las acusaciones o de la investigación cuando lo firmaron. Los Medias Blancas no emitirán otro comentario hasta que lleguen a una conclusión en el proceso de investigación de la MLB”.

Jay Reisinger, abogado de Clevinger, emitió un comunicado en el que señaló: “Mike niega enfáticamente las acusaciones hechas por la señorita Finestead”.

“Él nunca le ha hecho daño a la señorita Finestead o a su hija”, dijo Reisinger. «No emitiremos comentarios sobre el motivo de la señorita Finestead para presentar estas acusaciones falsas. Sus amenazas y acusaciones sin fundamentos en los últimos meses han escalado lamentablemente, culminando de manera más reciente en amenazas muy molestas hacia Mike y su familia.

“Sus amenazas y su patrón de conducta abusiva se han documentado bastante. La verdad simple es que Mike no ha hecho nada malo. Es un padre amoroso y cuidadoso. Hemos recomendado a Mike no emitir comentarios sobre este asunto”.

Finestead se identificó como la madre de una hija de Clevinger y aseguró que el pelotero tiene otros dos hijos con otras mujeres. Publicó imágenes de marcas en su cuerpo, junto a un comentario en el que denuncia que las lesiones sucedieron como resultado de una agresión.

«Me lanzó una iPad cuando estaba embarazada”, dijo la mujer, quien añadió: “finalmente me fui cuando me estranguló”.

“Mike Clevinger, realmente te mereces un infierno, me mantuve callada por casi un año y continúas abusando de la niña discretamente”, señala el texto, y asegura que Clevinger “le escupió» a la bebé.

The Athletic reportó que Finestead había dicho que le notificó a la MLB sus acusaciones el verano pasado.

The Associated Press usualmente no identifica a las víctimas de violencia doméstica o agresión sexual, a menos de que acuerden ser mencionadas o hablen públicamente de sus acusaciones como lo hizo Finestead.

Clevinger tiene marca de 51-30 y efectividad de 3.39 con Cleveland (2016-20) y San Diego (2021-22). Tuvo foja de 0-1 en dos aperturas con los Padres en la postemporada.

El pítcher de los Dodgers Trevor Bauer fue suspendido dos campañas por al MLB en abril bajo las políticas de violencia doméstica de la MLB tras una investigación que inició en julio del año pasado. Un recurso de arbitraje redujo la suspensión a 194 encuentros el mes pasado y los Dodgers dieron de baja al ganador del Cy Young.

La suspensión le costó a Bauer más de 37 millones de su contrato de 102 millones y tres años que terminaba en la campaña 2023.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad